Duda sobre rele (telerruptor)

aca adjunto imagenes del rele lo mejor que pude sacar con la lente de la notbook, no se ve muy bien el tornillo plastico pero esta al centro de la primera imagen, ustedes creen que si lo toco lo puedo romper ?? porque ya estoy tentado de girarlo :D
 

Adjuntos

  • rele.jpg
    rele.jpg
    210.3 KB · Visitas: 2
  • rele2.jpg
    rele2.jpg
    209.7 KB · Visitas: 2
Ilcapo ,seguro que es un tornillo ?yo no le veo la hendidura ni plana ni estrella para meter el destornillador,los relés a los que yo me refería son mas grandes,este que tienes esta totalmente sellado y si no te funciona tendrás que cambiarlo por que al intentar abrirlo se romperá seguramente,fijándose bien parece una especie de tapón,pero aunque he utilizado muchos de esa marca no eran como ese,asi que no te puedo ser de mas ayuda.un saludo
 
ilcapo dijo:
aca adjunto imagenes del rele lo mejor que pude sacar con la lente de la notbook, no se ve muy bien el tornillo plastico pero esta al centro de la primera imagen, ustedes creen que si lo toco lo puedo romper ?? porque ya estoy tentado de girarlo :D

:LOL:.esa tentacion irresistible... es conocida.

dale nomas, veras que es como te han dicho, no hay nada que girar.
 
Claro! keejejeje, es de esos reles? pf pero no es un tornillo!

Por favor jejejeje

Esos relés de suerte traen la bobinita y la planchuelita de cobre!
 
yo ya me estaba algo preocupando, pensando que tipo de rele era, si en realidad existe uno creo que seria como comentaron para ajustar el contacto del rele no creo que se pueda ajustar el voltaje aunque suena interesante un rele regulable a voltaje...saludos
 
compre uno de otra marca que trae el tornillito de cobre para que se vea bien en la foto, en cuanto pueda coloco la foto ,, en realidad no se si es un tornillo pero trae una "rayita" como para usar un destornillador plano, a lo mejor es una tapita de cobre , no se,,,
 
Hola,

Tengo que comprar un relé de estado sólido para controlar con un equipo de adquisición de datos daqlab 2005. Me gustaría poder accionar corrientes tanto continuas de 24V, como alternas de 220V.

Este equipo, tiene salidas analógicas de +-10V.

¿Alguien me podría recomendar algún relé que pueda controlar con éste equipo?

Muchas gracias a todos!!!
 
Hola jemoce:

antes de responder, es necesario saber:

1- por qué deseas usar un relé de estado sólido en vez de uno electro-mecánico.
2- por qué usarás la salida análoga en vez de una salida digital (on-off)

Si la alimentación de tu equipo de adquisicion de datos es de 24Vcc, creo que debes usa la salida digital de él para alimentar un relé auxiliar de bobina 24Vcc. De esta manera controlas ON-OFF. La única limitante es que no podrás accionar a frecuencias menores a 1 Hz (debido a que es un sistema electro-mecánico, el tiempo de conmutación es más elevado que un relé de estado sólido).
Acá hay unos ejemplos:

FINDER http://www.findernet.com/es/products/families/9
KOINO http://www.koino.com/_en/SU_Design_Lab/Koino_e-Catalog-En-Relay_Socket/
,entre otros.


Si deseas accionar a frecuencias un poco mayores, estamos claros que un relé de estado sólido te servirá.
En este caso, busca en el foro.
https://www.forosdeelectronica.com/f11/rele-estado-solido-56954/

En ambos casos, es desable que traiga soporte para riel DIN o similar.

Saludos
 
El motivo por el que quiero usar uno de estado sólido es la velocidad de actuación, ya que necesito una gran velocidad.
El motivo por el que quiero usar una analógica en vez de una digital es porque el equipo no posee salidas digitales. Para tenerlas, es necesaria una tarjeta adicional de relés que cuesta 400 euros, así que la diferencia de precio influye bastante....

Las salidas analógicas son de +-10V, y en la página de venta online he visto que hay relés de 0 a 10, de 4 a 8, etc....al ser una salida analógica supongo que cualquier relé que esté dentro del rango de 0 a 10 valdrá no???
Porque estas tensiones son las de control verdad?las de carga se refieren a las tensiones que se pueden conectar en los terminales sobre los que actua verdad?????
 
Si tenés una salida analógica no vas a poder manejar desde ahi el rele..este se comportará extraño

Peeero si puedes hacer una especie de comparador con amplificador operacional para convertir esa tensión analógica en digital..


es decir, dependiendo el valor de tensión en la entrada del operacional este tendrá una salida de 1 o 0 lógico...y lo bueno de esto es que podés setear los valores a los que querés que haga el paso..

tanto el valor mínimo como el máximo y obviamente asi regulas la histéresis

Saludos
 
Hola, yo te puedo mostrar como ejemplo este datasheet (ya que lo tengo a mano):
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/vishay/83804.pdf

Supongo que lo que necesites requerira mas potencia, pero puedes echarle un ojo a esto para hacerte una idea.

Por ejemplo, en este ejemplo la entrada es un led y su tension nominal es de 1,25v pero, lo importante no es la tension sino la corriente; asi que con una resistencia en serie, puedes ajustar la tension de entada "al gusto".

Y si; la tension de load es la de salida, la de la carga, en este caso S y S'.

Por otro lado, yo tampoco es que sepa mucho de esto, pero lo de "switchear" una fuente de corriente continua lo puedes hacer facilmente con un transistor; quiza con un mosfet de low Rds(on) puedas conseguir manejar grandes corrientes. Y si quieres protejer la salidad del DAC puedes poner un optoacoplador.

Y quiza para alterna lo mejor sea algo asi (esto es lo que he encontrado):
www.electro-tech-online.com/custompdfs/2009/05/moc3041.pdf

Aunque no se si podras conseguir grandes velocidades con esto, ya que, no dice nada sobre "velocidad".

un saludo
 
DJ DRACO dijo:
Si tenés una salida analógica no vas a poder manejar desde ahi el rele..este se comportará extraño

Peeero si puedes hacer una especie de comparador con amplificador operacional para convertir esa tensión analógica en digital..


es decir, dependiendo el valor de tensión en la entrada del operacional este tendrá una salida de 1 o 0 lógico...y lo bueno de esto es que podés setear los valores a los que querés que haga el paso..

tanto el valor mínimo como el máximo y obviamente asi regulas la histéresis

Saludos

Y como se podría hacer esto?tienes algo para que lo pueda mirar??
Yo creo que es la mejor opción no?
 
si es un rele de estado solido no creo que importe... ademas todo dependera de que tipo de salida analogica sea, tendrias que estudiar tu Data Acquisition Card... y si no, como dice DJ Draco, puedes poner un Comparador (que es mas "rapido" que un operacional normal, aunque todo depende de cunata rapidez quieras).
 
y sabes donde puedo encontrar algún esquema para hacer el comparador?
no tengo mucha idea sobre los operacionales y me gustaría probar esta opcion....
 
Atrás
Arriba