duda sobre secuencia de pulsadores y reles?

Que tal como estan!

solo quisiera saber si este circuito, de secuencia de pulsadores esta bien echo,
si no tiene rebote de corriente, si los leds soportaran la corriente, o algun otro problema.

el circuito es:
-en inicio tres pulsadores, que al activar uno de los tres los otros dos ya no pueden ser activados.

-el pulsador activado, pasa corriente al siguiente circuito de dos pulsadores con la misma funcion, que al activar uno desactiva el otro.

-cada pulsador con su respectivo rele y led que identifica cual ha sido activado.

Esto es parte de un proyecto que luego de estos pulsadores se activaran unos temporizadores que todavia no los he echo, cuando los tenga les preguntare nuevamente,
disculparan ustedes las molestias.

les adjunto una imagen con el circuito.

de antemano muchas GRACIAS!!
 

Adjuntos

  • circuito pulsadores.jpg
    circuito pulsadores.jpg
    52.9 KB · Visitas: 21
en principo esta bien, y este tipo de circuitos no tiene problemas con los rebotes, lo hiciste en un soft que tiene simulación? si lo probaste y funciono no vas a tener problemas
 
Gracias por responder pandacba,

Pues si lo acabo de simular y corre bien el circuito sin ningun problema.

ahora mi duda pasa a que tengo un circuito (imagen adjunta) que basicamente es un cpacitor cargado a 7v, y luego al presionar el switch este se descarga hacia el led que lo mantiene encendido un determinado tiempo, y este a su vez activa la fotorresistencia para pasarle corriente al rele de 6v.

bueno, ahora lo que hay que encontrar son los valores de cada camponente, pero tengo la limitante de que el tiempo que debe estar encendido el led a su maxima luminosidad debe ser de almenos 5 segundos, y con eso encontrar el valor del capacitor, de la resistencia en serie con el capacitor, y el valor de la fotoresistencia para que deje pasar suficiente corriente para activar el rele este tiempo.

el mayor capacitor que puedo encontrar es de 3300µF, entonces talves hay que ponerlos en paraleo para aumentar la capacitancia, o cambiar la fuente a una fuente mas grande.
¿miren y cual sera el led que da mayor luminosidad, a que voltaje y con que corriente maxima?
disculparan ustedes tantas preguntas.

ojala me halla explicado bien, espero que me puedan ayudar.
gracias compas!!
 

Adjuntos

  • circuito cap, led, fotoresistencia.jpg
    circuito cap, led, fotoresistencia.jpg
    39.8 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba