Duda sobre transformadores de poder

Hola, estaba pensando (solo en contadas oportunidades ocurre) si a un transformador de microondas le invierto los devanados, el de 2000 lo pongo a 220, teóricamente tendría que tener en el otro 20v a 50 amperes, ya que esos trafos son de 1Kw, sin embargo hice una prueba rápida y si bien me dan los voltios la corriente es un asco.
Alguna idea?
 
Pero el calibre del alambre del "ahora primario", no permite el paso de semejante intensidad.

Y ahora que lo pienso, el secundario, tampoco.
 
Última edición:
Hola, estaba pensando (solo en contadas oportunidades ocurre) si a un transformador de microondas le invierto los devanados, el de 2000 lo pongo a 220, teóricamente tendría que tener en el otro 20v a 50 amperes, ya que esos trafos son de 1Kw, sin embargo hice una prueba rápida y si bien me dan los voltios la corriente es un asco.
Alguna idea?

Esos transformadores no llegan a los 1000W, estimo unos 700W y en uso NO continuo, digamos unos 400W reales en uso contínuo.

Y como te comenta YaNiMiro los calibres de los bobinados no te sirven como para hacer una inversión del sentido de funcionamiento.

El "Otrora" secundario devenido en primario es muy resistivo e inductivo como para manejar los nuevos requerimientos de corriente.

Lo mismo para el "Otrora" primario muchas vueltas y alambre muy fino como para la corriente pretendida.

Vas a tener que buscar otra "Pichuleada" para lo que sea que estas pensando hacer. :rolleyes:
 
Fenómeno, gracias por las respuestas, no me había avivado del diametro del alambre, claro me queda en primario una corriente, atendiendo a lo que dice fogo, sobre una base de 500w, de solo 0,25 A (55w invirtiendo), no chirve.... Gracias
 
Puedes bobinar el secundario de dos transformadores, para que te de 10V c/u, y esos secundarios los pones en serie. Tendrás aproximadamente 37 Amperios.

Ahora, si bobinas 3 secundarios(para que te den 7V), y los pones en serie, estarás holgado.(y)

¿Se nota que tengo varios trafos de microondas?:LOL:
 
no era nada en particular el uso que le iba a dar, solo me parecía que la relación de potencia se debía mantener, no había considerado la limitación del material. También tengo varios de estos trafos je je
 
no era nada en particular el uso que le iba a dar, solo me parecía que la relación de potencia se debía mantener, no había considerado la limitación del material. También tengo varios de estos trafos je je

Como te comentaron si retiras el secundario y bobinas con "Cable grueso puedes conseguir muchos amperes y si colocas algunos secundarios en serie vas levantando la tensión.

Por algún lado vi una soldadora eléctrica con 3 de estos con secundarios en serie bobinados con cable de 16mm²

Con un solo bobinado, siempre cable grueso, podrías hacer una soldadora de puntos.
 
no era nada en particular el uso que le iba a dar, solo me parecía que la relación de potencia se debía mantener, no había considerado la limitación del material. También tengo varios de estos trafos je je
.................................................................................................................................
 
Última edición:
Atrás
Arriba