Duda sobre un motor dc

Buenos dias

Mi pregunta creo que es tan basica, que hasta me crea dudas! :LOL::confused:
a ver, tengo dos motores electricos de 3v y 5000rpm de los cuales no tengo hoja de datos... simplemente los quiero encender y ponerlos a tope durante un tieempo de un minuto aproximadamente, alimentados por una fuente de 6v y 1A ....

- Los monto en paralelo, le pongo un interruptor y un regulador de 3v (lm7833 y condensadores) y andando?

Gracias de antemano
 
Hola covra,

Deberias verificar primero cuanta corriente consume cada motor, para que verifiques si es factible colocarlo en paralelo con la dispocision que indicas.

Saludos
 
Medile la resistencia DC con un simple ohmetro, con dicha resistencia obtendrás la máxima corriente que dicho motor puede pedir, que es la que tendría cuando el rotor estaría completamente detenida. Cuando el rotor está girando la corriente es menor debido a la fuerza contraelectromotriz. Porque ten en cuenta que los lm no pueden entregar mucha corriente. Eso si, motores de 3V no creo que pidan mucha.

En otro caso, la corriente que circulará dependerá de las rpm y no queda otra cosa que medirla.

Saludos.
 
Última edición:
La corriente también depende de la fuerza que tengan que hacer los motores, pero creo que tu limite será la corriente de la fuente, que según decis es de 1A, por mas que el motor necesite 2A, la fuente no tendrá como entregar esa demanda.
 
Vale, primero gracias a todos por contestar.... veamos, según fabricante... 3v , he medido con el ohm y me da 1, 1ohm, calculo.... 2, 75A.... segun he visto datasheet de motores x ahi, es posible...ahora bien...[emoji13] le podeis echar un vistazo al esquemilla?

Agradecido!uploadfromtaptalk1448433079015.jpg
 
No sirve de nada medir un motor parado, no es representativo de nada, un radio grabador a casette por ejemplo traía un transformador de 500mA con un motor que medido en ohms daba los mismo, como hacia para arrancar si necesita esa corriente y la fuente solo daba 500mA??

No te compliques tanto, es mas simple que eso.
 
Hola a todos , lo mejor a hacer es medir la curriente consumida del motor @ 3 Voltios .
Seguramente esa curriente sobe y mucho con carga y baja considerablemente cuando en vazio .
Medir su resistencia DC NO vale porque estamos medindo la resistencia DC de hilo de cubre que conpoen lo induzido que seguramente es cuase un corto circuito .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
...., como hacia para arrancar si necesita esa corriente y la fuente solo daba 500mA??

con un condensador :)


solucionado chicos, al final, puse los motores en paralelo con una fuente de 5v y 2A, lo puse en marcha y ajuste un potenciomentro que hacia de divisor de tension con la ayuda de un polimetro hasta los 3V deseados
 
Atrás
Arriba