Duda sobre watts en ac y en dc

Hola, tengo una duda hace mucho tiempo, es lo mismo, por ejemplo 100w en ac que en dc?, por lo que vi, y segun lo que entiendo 100w en ac se toman como el 0.707 de la onda antes de llegar al pico, y si transformo este voltaje, supongamosle que tenemos 220ac y lo pasamos a 310v dc mediante la rectificación, cuando yo de esos 310 tomo 100w, en ac seria mucho menos o no? lo digo por la formula:

220*1.4142=310dc=100w/310= 0.32

Osea al sacar 100w de 310v estaria sacando 0.32a de corriente en el pico de la onda sinusoidal, por lo que en ac, al multiplicar ese valor por 0.707, es igual a 0.32*0.707= 0.226a, multiplicado por 220 49w??? salduos, solamente me se la ley de ohm bien por arriba y esto me mato
 
Creo que tu tema es conceptual, ese cálculo es muy simple si sabes de donde proviene esa constante 0.707 ≈√2 que tan mágica parece.

Para esto debes leer sobre valor eficaz, que es y como surgió, cuando veas el concepto, te daras cuenta que habla sobre potencia (esto no es casualidad :LOL:).
 
Estás igualando tensión con corriente.... :unsure:

Lo que te tiene que quedar claro es que en alterna el calor disipado sobre una resistencia está dado por su valor eficaz y si se aplicara una tensión en continua con el mismo valor eficaz, el calor disipado sería el mismo.

Corriente de red:

corriente_alterna_onda.jpg


Osea, los 220v son tensión eficaz y si lo aplicara sobre una resistencia de 220ohms, la potencia disipada sobre la resistencia será esta:

[LATEX]P_{resistencia}=\frac{V_{eff}^{2}}{R}=220W[/LATEX]

Ahora, si tuviera tensión continua, para generar esa disipación sobre 220ohm, tendría que darle 220v de continua:

[LATEX]P_{resistencia}=\frac{V_{cc}^{2}}{R}=220W[/LATEX]

En ambas condiciones se puede comprobar físicamente que la disipación de calor de la resistencias es la misma.
 
A la excelente explicación de cosmefulanito04, le agregaría queestamos hablando de señales seno Vs C.contínua plana .

Si la onda AC no es seno, sinó "cuasi" senoidal-modificada, como entregan muchos inversores: tipo cuadrada sin o con tiempo muerto , tipo trapezoidal, tipo triangular, senoidal saturada(aplastada), tipo escalonada de varios niveles,etc,etc. Tienesque utilizar tus excelentes conocimientos de Fourier, ......o lo más práctico y te hace ver " más inteligente" te compras UN VOLTÍMETRO TRUE RMS.

Veficaz = VRMS = VTérmico.

SALUDOS FORISTAS!!!
 
Gente, muchisimas gracias, la verdad me ayudo un monton lo que me dijeron, para ustedes debe ser una estupidez, pero yo no lo sabias, muchas gracias,la verdad no estoy estudiando, esto es como un hobbie para mi, recien me inicie y tuve varios errores en la práctica jaj, saludos
 
Atrás
Arriba