Duda: Swtching Comutando Alto Voltaje, Potencia 5000W

Buenos Dias,

Alguien podria asesorarme sobre un diseño electronico?

Estoy realizando un elevador de voltaje en base aun transformador de 220Vac primario a varios voltajes secundario de salida superiores a 1000Vac hasta 3000Vac con una corriente de 5 amperios maximo. Por cada voltaje de salida hay una corriente maxima cumpliendo la potencia maxima de 5000W. Espero me haya dejado entender.

Mi duda es en la parte de seleccionar los voltajes del secundario del transformador. que dispositivos debo usar para seleccionar voltajes del orden de 3000V con una corriente de 1.7 amperio aprox, 2000V con una corriente de 2.5 amperios aprox. y 1000V con una corriente de 5 amperios aprox.

Yo he usado relay electromagneticos pero estos trabajan unos dias y luego se queman. Es logico por qu estos relay solo soportan bajos voltajes del orden de 400V. He visto en la web que hay relays de alto voltaje especialmente fabricados pero son excesivamente caros :(. Yo necesito usar unos 40 unidades ya que mi tranformados es trifasico y tiene varias salidas de voltaje.

Puedo usar semiconductores? Triac? que puedo hacer? Cualquier indicación es muy valiosa.

Gracias de antemano por la ayuda.
Andrew
 
Atrás
Arriba