Duda: Transistores u Opamps para preampli y ampli?

Hola a todos

Jejeje...y yo aqui con mis dudas...se que algunos dirán que es una pregunta muy boba, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda y nunca saberlo.

La duda es esta: ¿Qué diferencias hay entre usar transistores a usar opamps para diseñar preamplificadores y amplificadores de audio?
 
La duda es esta: ¿Qué diferencias hay entre usar transistores a usar opamps para diseñar preamplificadores y amplificadores de audio?
Es una cuestión de conveniencia vs. requerimientos de la aplicación, pero para saber cual configuración usar hay que tener metas de diseño claras y además entenderlas ;)
 
Decia un profesor "para que reinventar la rueda si ya esta hecha" cuando pregunte algo parecido. Lo cierto es que diseñar con operacionales es mucho mas rapido que hacerlo con transistores, ademas de que hoy dia salen tan baratos, Y como dice el futbolista ese "Yo lo haria" con operacionales a no ser que por algun detalle muy especifico tubiera que hacerlo con transistores. Ya hablando de etapas de potencia pues ahi si se recurre mucho a los transistores por ser mas economico y lograr potencias que no logras con integrados
 
Atrás
Arriba