Duda TRIAC 12v - 6v ca para proyecto

Hola a todos! tengo una pequeña duda, quisiera saber si con un triac puedo manejar voltajes de 6v ca y 12v ca (de ser asi me recomendarian algun modelo en especial? manejara al rededor de 4 amp), soy nuevo en el tema y por lo que me han contestado no se podria.. ustedes que de verdad saben me podrian aclarar esta duda? Un saludo y Muchas gracias! :D
 
Te han dicho que no se puede!!!, a lo mejor deben tener mayor infomación para esa negativa, lo que indicas es muy vago , si explicas más detalladamente sería ideal.
 
Quiero usar una salida del arduino para junto con un optoacoplador exitar el gate de un triac para que conduzca.. (es para controlar la chispa de una bujia de motocicleta) la corriente es generada por la volanta su salida es 6v ca (aprox).
no quiero usar un relé porque como va a usarse mucho se va a desgastar y va a dejar de funcionar.. ahora mismo tengo comprado un TRIAC TIC226D ( no me deja copiar el link del enlace )

http://pdf.datasheetcatalog.net/datasheets/166/323036_DS.pdf

Disculpen las molestias.. =D
 
Última edición por un moderador:
Hola
:unsure: ese TRIAC que mencionas como que no es propicio para la aplicación que quieres, si te fijas en la hoja de datos, la mayoría de parámetros están sujetos a que la frecuencia de CA sea de 60 Hz y para lo que pretendes hacer no va del todo...
Sería cuestión de buscar un TRIAC para mayor frecuencia pero allí si ando frito.
 
No le veo sentido, aunque igual estoy equivocado, hasta donde se el encendido funciona cuando se corta la corriente a la bobina y un triac NO CORTA NUNCA, se corta en el paso por cero.
 
Como dice Scooter , el encendido se dá con el corte de la corriente por la bobina, en resumen, tienes que emplear transistores y diodos para rectificar tu alterna de bajo voltaje.
 
Como dice Scooter , el encendido se dá con el corte de la corriente por la bobina, en resumen, tienes que emplear transistores y diodos para rectificar tu alterna de bajo voltaje.

Muchas gracias a todos!

funcionaria igual si cargo la bobina con cc? esa era mi otra duda.. de ser asi podria solo emplear un optoacoplador que resista los 6v?
 
La bobina en si utiliza CC, al quitar bruscamente este suministro se induce un alto voltaje en el bobinado secundario produciendo la chispa en la respectiva bujia. Ese "quitar bruscamente" se puede lograr en base a transistores de potencia, un opto directamente no
 
mmm ya me parecia que facil no seria..

podria hacerlo con un transistor npn? tendria que ponerle una proteccion por ser inductiva la carga?

pd: perdonen tantas preguntas, soy novato.. =P
 
Atrás
Arriba