Duda voltajes de EPROM's Y EEPROM's ¿cual elegir?

Hola Amigos, estoya haciendo un proyecto y necesito usar una EEPROM, el problema es que hay miles y no se cual elegir, he mirado miles de datasheet pero no encuentro la que yo quiero a ver si alquien me puede ayudar:
Necesito una EEPROM con estas caracteristicas:

-capacidad 1Kx8 mínimo, si la longitud de palabra en vez de ser de 8 bits es de 16 pues mejor
-Voltajes de 5V, es decir con 0V y 5V poder programarla y usarla, porque he visto que cada memoria tiene voltajes distintos, 12V, 9V, 13.5V..........yo la quiero de 5V para todo.

Que EEPROM's conoceis que cumplan esto.Tambien me valdria cualquier otra memoria tipo EPROM, FLASH.....

Gracias por la ayuda.
Alvaro.
 
cualquier fabricante yasea ,atmel , microchip , ST , etcetc conque la memoria sea 24C16 creo que esta es de 2048 x 8 osea 16k comoquiera checa el datasheet y respecto asus voltajes con todas las que e trabajado son con 5 v y yo no me fijo en el fabricante ni nada de eso solo conque tenga una capasidad suficiente de memoria
 
Última edición:
Gracias tronik, entonces con la 24C16, por ejemplo, el voltaje de programacion y el de uso es de 5V verdad???, entonces con 5V y 0V, puedo trabajar con la memoria sin necesidad de mas voltaje??

otra cosa mas, he visto que la memoria que me has dicho es serie, yo necesito que sea paralelo, es decir que tenga por ejemplo 10 pines para direccionar y 8 pines de salida, es IMPRESCINDIBLE QUE SEA ASI, porque serie no me vale........
 
Última edición:
Hola zerek,
Si no me equivoco, sólo con 5V hay seriales, las que son paralelas necesitan 13V, pero no estoy seguro. Cual es es problema de usar una serie? De última si querés que el dato verlo de forma paralela, podés leer la memoria con el puerto serie I2C del PIC y expresar su valor en el puerto paralelo.
 
Pues necesito que sea paralelo por lo siguiente:
1º: uso un contador para direccionar la memoria, por lo que necesito los pines de entrada para direccionar la memoria.
2º: necesito que sea paralelo porque a la salida de la memoria va directo a un display
3º: no puedo usar PIC's, simplemente un contador y la memoria

Otra cosa, para las paralelas, los 13V son para programarlas y luego 5V para alimentarla?? o como va??
 
voy a probar con la 28C16, tien buena pinta, lo que no me queda claro es que pone que :

"Voltage on OE and A9with Respect to Ground ...................................-0.6V to +13.5V"

Si la patilla A9 es de direcciones, y eso la entrada va a -0.6V to +6.25V, porque A9 va a mas voltaje???
 
Ese valor se refiere al maximo absoluto... no a las condiciones de operacion.... antiguamente cuando solo habia memorias EPROM se tenia que colocar un voltaje elevado en un pin de programacion para guardar el dato, posteriormente inventaron las EEPROM y bajaron el voltaje.. para no perder compatibilidad solo aumentaron la tolerancia de voltaje en el pin de programacion, asi se pueden intercambiar con las antiguas sin echarlas a perder...
 
Atrás
Arriba