Duda y alternativa sobre transformador a utilizar.

hola como están perdón la molestia. pero necesito sacarme una duda. quiero armar un amplificador de guitarra este circuito es del preamplificador.
la alimentación del mismo es de 9v x 9v AC con un devanado central pero no cuento con un trafo de esas características. solo tengo uno de 9v pero sin tap central..mi pregunta es si es posible conectar el trafo después del puente de diodos que rectifica o como podría hacer para alimentarlo, me han dicho que con una fuente simétrica pero me tiene confundido por el tema de que sea AC o VC grqcias y dislcupen la molestia
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200615-123351_Drive.jpg
    Screenshot_20200615-123351_Drive.jpg
    426.4 KB · Visitas: 31
gracias scooter por la respuesta. también vi la opción de usar dos transformadores pero no tengo. solo tengo uno de 9v AC con dos cables en la salida y uno de 12v ac también con dos cables en la salida. respecto al doblador de tension, este debería conectarlo antes o después del puente rectificador?y tendría que hacerlo con el de 9v ac?ah la corriente seria de 300 mah, aunque si es más según el autor del proyecto no habría problema porque solo consumiría esos 300 mah . muchas gracias
 
Última edición:
El circuito doblador de tensión es en si mismo un tipo original de rectificador.
Se coloca en lugar del puente.
Lo que es en realidad es dos rectificadores de media onda
La corriente no se mide en mah se mide en mA. Los mAh son carga eléctrica, y se aplican a baterías, no a fuentes que potencialmente todas tienen infinitos mAh.

En principio 300mA son pocos, debería de valer.
 
Scooter disculpame que abuse de tu confianza y de tu gran ayuda. pero quisiera optar por realizar un doblador de tension. Vi que en la página del circuito esta el diagrama y demás para realizarlo. lo que me gustaría saber es como puedo hacer para hacer el cálculo que necesito de sus componentes para realizarlo al doblador de tension.
es decir existe alguna regla por la que me debería llevar?muchas gracias por todo
 

media_onda_865-jpg.13721
 
Última edición:
Sencillo, un extremo del transformador es 0V y del otro pones dos diodos, uno con el cátodo hacia el transformador que dará el negativo y otro con el ánodo que dará el positivo...
El filtro según necesites, así a bulto 470μF

Regulador pues según necesites o no...
 
hola como están?acá estoy de nuevo espero no molestar. finalmente conseguí un transformador de las características que necesitaba. no fue necesaria la fuente simétrica. pero me ha surgido otra duda y no quiero cometer error alguno. la duda es respecto a los integrados que lleva el diagrama, ya los compre y los quiero instalar en la plaqueta pero tengo la duda de cual es la posición de los mismos. ya que en el pdf no está especificado. será que es lo mismo que empiece desde la (pata 1) o en el caso de ir al revés la (pata 8) esto para el caso del integrado 4558???y para el integrado TL tengo exactamente la misma duda. muchas gracias y ojalá puedan ayudarme
 
Si esta especificado y es mediante una mueca/surco en uno de los lados. En el integrado fisico puede ser que tenga la misma forma, o puede que el pin 1 tenga un puntito.
Y no, NO es lo mismo de un lado que del otro. Principalmente porque de un lado tienes la alimentacion positiva y del otro la negativa, por lo general. No es como el USB-C que es reversible, o como una resistencia....
 
si si entiendo DJ lo que me decís. lo que no se, es como reconocer en la placa donde ubicar el pin 1 del integrado. hay alguna manera de hacerlo? había pensado en descargar el datasheet de cada uno de los integrados y en función a eso ver en cual de sus "patas" debería ir la alimentación para poder guiarme con el diagrama. estaría haciendo bien?o hay alguna manera más práctica?gracias
 
Me parece que no estas entendiendo.
Mira bien lo que te marco, esa mueca muestra de qué lado está el pin 1, y de paso tambien te lo marco.

Screenshot_20200615-123351_Drive.jpg

Asi mismo si tienes dudas, puedes descargar el datasheet y corroborar las alimentaciones para saber la posicion... 🤷‍♂️
 
Hola DJ, la verdad que no quiero expresarme así, pero me siento un tonto... jaja ahora que me decís lo veo muy claro, te agradezco mucho por la ayuda, ya entendí bien como debe ir, no había notado esos detalles. muchas gracias.
 
pero me siento un tonto

No te preocupes, que el tonto es el que se cree saber, NO el que pregunta...

Cualquier duda, no dudes en consultar (siempre acatando las reglas del foro, claro).

PD: Por mejores circuitos en general, te recomiendo busques en el foro, que hay muchisimos mejores circuitos y demas probados y aprobados por muchos. Aqui, en el foro, hay muchisimos post sobre "construya", pidiendo ayuda, asi que eso te da indicios de la calidad de esos circuitos
 
ok muchas gracias por todo DJ lo tendré en cuenta a todos tus consejos. prácticamente ya lo termino al proyecto pero de haber sabido quizá hubiese optado algún otro. además me ha surgido otro inconveniente que es no conseguir el swich que funciona como activador de guitarra limpia a distorsionada. veré si puedo sustituirlo por algún otro. ya que el mismo al parecer es de 6 pines y en dos casas de electronica que fui no los conseguí. solo los vi en m. libre pero entre el envió y el producto prácticamente no vale la pena la compra. así que demás está decir que escucho sugerencias jaja. y muchas gracias en verdad por todo
 
Para el switch, podrias poner cualquier inversor doble y cablear, en lo posible con cable mallado (apantallado).
De paso puedes elegir un switch bonito... ;)
 
si si eso fue lo que estuve viendo. no consegui nada de 6 pines. puse uno de solo tres pines y me funcionó bien. 😳. rarísimo jaja. igual por ahora no arme nada solo estoy viendo. además estuve viendo el circuito y hay un pin que está libre de todo el circuito(osea es solo el punto estañado pero no tiene función alguna
 
Atrás
Arriba