Dudas acerca de diodos

Hola, en estos días tuve que usar un par de diodos rápidos ( no suelo usarlos) y use el 1N5819 , pero hoy , de casualidad mirando datasheets me encuentro con lo siguiente:

1N4007 : en la data no habla de la frecuencia, solo pruebas a 50 hz , con lo cual me dice todo .

1N4148 : para mi era un diodo económico, "de señal " siempre escuche, pero miro la datasheet y menciona pruebas a 1 MHz !!!!!
Es posible que sea un diodo de alta velocidad ? La caída de tension en directa es 700 mV a 1 V , yo pensé que los de alta velocidad como el 1N5819 tenían menos caída en directa, famosos diodos Schottky ?

¿ Estoy confundido ??
 
aqs65a.jpg
 
No es necesario que sea poca caída de tensión para ser rápido, para eso están las hojas de datos, hay diodos con caídas de tensión de 2.1v y son ultra rapidos, es lo mismo que dicen algunos acerca de los capacitores, que los 105C° son los de baja ESR y no tiene mucho que ver algo acerca de lo otro
 
Lo que pasa es que tembien es de poca corriente. Yo siempre los he visto en circuitos de señal, no de alimentación.
 
No es necesario que sea poca caída de tensión para ser rápido, stán las hoa eso ejas de datos, hay diodos con caídas de tensión de 2.1v y son ultra rapidos, es lo mismo que dicen algunos acerca de los capacitoparres, que los 105C° son los de baja ESR y no tiene mucho que ver algo acerca de lo otro
las hojas de datos estan para eso, para tomar datos, NO para que un diodo sea " rapido o menos rapido "
 
las hojas de datos estan para eso, para tomar datos, NO para que un diodo sea " rapido o menos rapido "
por eso mismo están, para tomar parámetros y ver gráficos de los componentes, como Vf, If, Ir y el que estamos tratando aquí es trr, reverse recovery time que te dice la velocidad del diodo, así como muchos mas parámetros como el derating en corriente según la temperatura, disipación en potencia y los gráficos que te ayudan muchísimo a la hora de escoger un componente en tu diseño
 
las hojas de datos estan para eso, para tomar datos, NO para que un diodo sea " rapido o menos rapido "
y es ( como dije ) por que MIRE la hoja de datos.
solo que NO me creo un genio y dude y por eso vine a preguntar.

siempre me parecieron lso diodos rapidos como raros o especiales, sin embargo el 1N4148 se vende hasta en el kioskito, por eso DUDE.

duda, la duda

 
Hola, soy nuevo en el foro, alguno sabe como puedo solucionar el problema de que el voltaje de entrada en un rectificador tenga que superar el voltaje de umbral de los diodos? necesito que rectifique en un rango de 0 a 5v y me esta volviendo loco , bueno muchas gracias!
 
Mejor explica que pretendes hacer, por que se puede eliminar el umbral de los diodos pero es una aplicación de precisión que no sirve "para cualquier cosa".
 
necesito medir un amperaje muy alto, para eso bobine un ferrite , y hago pasar el cable de corriente alta por el medio, que me induce una corriente, con esto y una resistencia, mas una etapa de amplificacion llego al intervalo que necesito que es de 5v, pero como uso el puente diodos, para voltajes menores que la tension de umbral no puedo medir nada, que puedo hacer? me dijero de usar unos diodos de germanio que tienen un umbral menor, pero sigo teniendo ese problema, la otra es usar un rectificador de presicion con opAmp, pero se ve que me va a llevar tiempo, y eso es justo lo que no tengo. alguna idea?
 
Y si le cambiás la relación al transformador de corriente. . . ¿?

La resistencia es la que transforma corriente en voltaje , así que variando su valor . . .
 
Eso busque, pero en las simulaciones con el lt spice no funciona como debería, otra solución es usar un diodo de detección, y luego un capacitor para tener la señal constante, lo ves viable, o perderia mucho por el umbral de el diodo?
Y si le cambiás la relación al transformador de corriente. . . ¿?

La resistencia es la que transforma corriente en voltaje , así que variando su valor . . .
Me veria en una situacion similar, porque el problema esta alrededor del cero, ya que lo que necesito yo es medir una señal en lo posible en todo el rango de 0 a 5 v
 
Atrás
Arriba