Dudas básicas acerca de las redes cableadas e inalámbricas

Hola,

Tengo unas dudas muy básicas de redes de comunicación, buscando en Internet he encontrado cosas contradictorias que me gustaría aclarar.

Las redes inalámbricas trabajan con ondas electromagnéticas, pero las redes cableadas también? Yo pensaba que no, no se, nunca había pensado en ello, pero vi un artículo en Internet que daba a entender esto y la verdad es que me ha liado por completo.

¿Una red cableada también puede tener interferencias?

¿Qué es más caro, la implementación de una red cableada o una red inalámbrica? Se que es muy relativo, ya que depende de muchas cosas, pero en general que sale más caro?.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
De un modo muy básico:

La red inalámbrica va por ondas de radio (ondas electromagnéticas) y la red cableada va por señales eléctricas (dijéramos ondas eléctricas solamente).

Según lo que hayas leído entiendo que te hayas liado, ya que cualquier movimiento de electricidad produce ondas electromagnéticas. Pero explicar eso va a ser un poco complicadillo para el nivel básico que le estamos dando a este post.

Una red cableada puede tener (y de hecho tiene) interferencias, pero es más mucho más resistente. La diferencia es que una red inalambrica puede tener interferencias de otras redes inalambricas y de cualquier aparato eléctrico potente (en algunas viviendas observan cortes cuando se pone en marcha el ascensor). Las redes cableadas solo tienen interferencias de aparatos eléctricos potentes, y aún así son mucho más resistentes. Estoy intentando explicarlo sin entrar en tecnicismos complejos.

Por regla general la red cableada es más veloz que la inalambrica, pero ambas son más rápidas que tu conexión a internet. Así que esta diferencia de velocidad solo tiene importancia cuando estás moviendo grandes cantidades de información entre ordenadores (por ejemplo la red de ordenadores de una empresa donde se mueven infinidad de datos de un ordenador a otro).

Sobre el precio depende de muchos factores. En general los accesorios para montar una red cableada son más baratos que los necesarios para montar una red inalámbrica, pero si tienes que tirar mucho cable entre los diferentes ordenadores te puede salir mucho más cara.

No se, espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más sigues preguntando.
 
Atrás
Arriba