Dudas con amplificador de 80w para automovil TDA 2004

Buenas, miran me estoy metiendo en hacerme exactamente ese de 4 salidas de 20W, osea 2 para Left y 2para Right ...bien? Bueno tengo dos dudas eseciales (mas mucha smas poco importantes)....

12v y 3 amperes de CC es para alimentarlo no cierto? Ahora, si le quiero meter CA ( una fuente de PC por ejemplo) con que lo deberia alimentar o como puedo hacer ? ya que lo quiero para caja y no da andar con la bat de auto en al casa jajaja...

y 2do, no entiendo la conexion del potenciometro de 6pines...Tengo 3 puntos en la entrada uno left uno right y uno masa si? La masa del left rebota hacia la del right (de ahi a las fichas ) y vuelve a la placa es asI?

Espero que me puedan responder...MIL GRACIAS POR EL TIEMPO Y AL INFORMACIÓN
 
....Ahora, si le quiero meter CA ( una fuente de PC por ejemplo

Las puentes de PC dan corriente continua, solo conecta el cable amarillo a los +12v del ampli y el negro a GND (y ademas el cable verde de la fuente debe ir a GND para que arranque).

Si tienes un transformador de 9vca, puedes hacer un rectificador de onda completa para que asi te de +-12vcc y solo usarias los +12v (hay muchisimos por la red, son muy simples)

y 2do, no entiendo la conexion del potenciometro de 6pines...

Si lo miras de frente, tiene sus 3 patitas delanteras y sus 3 patitas traseras. Las patitas de la izquierda (en delanteras y traseras) deben ir a GND, las del centro son la salida de audio ya variado el volumen de como muevas el potenciometro y las patitas de la izquierda son por donde entra el audio a regular el volumen.

PD: En las patitas delanteras conectas el audio izquierdo y en las traseras el audio derecho.

SALUDOS!!!
 
Mastodonteman, sono re burro, se que las fuentes son CC, me exprese muy mal,quise decir CA "una fuente de pc", xq las fuentes de pc se ENCHUFAN a CA. Ahora si esta bien dicho.

Y pero es seguro que esa fuente lo alimenta, no hay riesgo de quemar o dañar algo?

Y muchas gracias por lo del potenciometro, me solucionaste las dos dudas mas importantes que tenia...MIL GRACIAS!
 
Mastodonteman, sono re burro, se que las fuentes son CC, me exprese muy mal,quise decir CA "una fuente de pc", xq las fuentes de pc se ENCHUFAN a CA. Ahora si esta bien dicho.

Y pero es seguro que esa fuente lo alimenta, no hay riesgo de quemar o dañar algo?

Y muchas gracias por lo del potenciometro, me solucionaste las dos dudas mas importantes que tenia...MIL GRACIAS!

no pasa nada no te mortifiques usa la fuente de pc:D(y)
 
Buenas gente!!

Estoy por armar este ampli para ponerselo a mi auto, el de 80w con tda 2004, lo que quiero hacer es, en vez de poner un potenciometro doble, quiero poner dos potenciometros simples, que van conectados directamente a la entrada de audio, para controlar en forma individual el volumen de 2 salidas y otras 2 salidas.

Mi duda es de cuanto debe ser el potenciometro, cuantos Ohms?

Espero su siempre oportuna y agradecida respuesta.
 
Dos potenciometros sencillos de 50k estaran bien, nadamas conectas uno a la entrada L y el otro a la entrada R como ya lo explique y listo.

PD: J3R0ss, la fuente de pc si lo alimenta todo bien pero personalmete siento que suena mejor el ampli con bateria de 12v en el coche, amenos que la fuente de pc tenga como 350w de potencia para que los 12v salgan muy descansados.

SALUDOS!!!
 
Mmmm le faltaron 100W jaja, no, la que tengo es de 250w...pero la voy a usar para ver si funciona todo enorden, y despues veo si consigo que alguien me de una fuente mas potente o algo...

MIL GRACIAS POR TODO!
 
Si lo utilizas en puente si, es normal y lógico, en puente no se utiliza el capacitor de salida, en cambio si no se utiliza en puente debe ir el capacitor.
 
Hola, un amplificador en puente H, no puede arrojar un valor de tensión continua en su salida y menos si hablamos de 6V. La tensión debe ser prácticamente 0V. Supongo que la medida la hiciste entre sus bornas y no desde GND y salida.
 
Vamos por partes dijo Jack el Destripeitor. :rolleyes:

Cada salida tendrá 6V respecto de masa-negativo , eso es correcto (y) ; pero entre las dos salidas debe haber 0 V.

O sea 0V entre los cables que van al parlante , sinó chau parlante (n)
 
Los integrados de salida sin disipador van a morir cocinados.

Está oscilando.

Faltaría una caja metálica blindada o de madera forrada por dentro en aluminio de cocina.
 
Atrás
Arriba