Dudas con amplificador de 80w para automovil TDA 2004

Pues la verdad, yo lo ESTOY usando con el doblador de tencion y no hay ningun ruido, de hecho creo que es mejor el doblador de tencion por que usa menos componentes y como ya dije con ese amplificador y con otros de esa pagina como tambien preamplificadaroes funciona bien, de hecho en la pagina siempre lo usan en sus videos de tutoriales para mostrar los proyectos
 
Pues la verdad, yo lo ESTOY usando con el doblador de tencion y no hay ningun ruido, de hecho creo que es mejor el doblador de tencion por que usa menos componentes y como ya dije con ese amplificador y con otros de esa pagina como tambien preamplificadaroes funciona bien, de hecho en la pagina siempre lo usan en sus videos de tutoriales para mostrar los proyectos
Disculpame, pero que vos lo uses no significa absolutamente nada. Haciendo eso que proponés vas a tener una fuente con rectificación de media onda, que aunque puede ser apropiada para un preamplificador, en este esquema vas a desperdiciar la mitad de la potencia del transformador, vas a tener menos potencia disponible en el amplificador y vas a aumentar el ripple de la fuente a valores intolerables. Si leyeras es post de Fogonazo sobre la construcción de fuentes de alimentación para amplificadores de audio te enterarías de muchas cosas útiles sobre porqué no hay que hacerlo.

De todas maneras sos dueño de hacer lo que te plazca con tus circuitos, pero no des recomendaciones incorrectas que pueden hacer fracasar el proyecto de otros ;)
 
Este es el post de Fogonazo:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

El circuito que has pasado, funciona así como este otro, pero si lo ponés a alta potencia vas a comenzar a notar el ruido de la alimentación y no vas a poder mantener la potencia de salida por que va a caer la tensión de alimentación.
Tenes que recordar que ese diseño es para una rockola, así que mientras haga ruido, todo está bien. Si vos lo querés para escuchar en tu casa, vas a tener que gastar un poco más para hacer las cosas de la forma correcta.
 
Última edición:
Gracias a los dos por la informacion dada entonces are la fuente de ca a cc de mnicolao
Ver el archivo adjunto 23138
entondec estaria bien comprarme un transformador de 4amp y 12voltios de corriente alterna que con los calculos me dara aprroximadamente: 12vca x 1.41 = 16.92v
o seria mejor uno de 4amp y 10vca daria 10vca x 1.41 = 14.1v
porque en el archivo pdf adjunto dice DC 12V
 
en la pagina de donde sacaste el amplificador.. construya su videorockola en la parte donde aparece el doblador de tension muestra un par de graficos con la forma de la onda.. y dice que claramente necesitas de capacitores mas grandes para un mayo consumo.. osea.. si tenes un gran consumo.. al necesitar muuucha mas capacitancia.. aumentas el tamaño de los componentes y sin embargo la diferencia entre el transformador convencional y el de toma central no es tan grande (en relacion al tamaño, precio y calidad) si necesitas hacer una fuente para un gran consumo que necesite voltaje positivo y negativo es muyy recomendable un transformador con tap central, si el consumo es bajo puede bastar con el doblador de tension.. solo acordate que si por ejemplo alimentas un pre con el doblador, los ruidos del pre se van a amplificar en la etapa final
 
:unsure:Nacho_brc (que si por ejemplo alimentas un pre con el doblador, los ruidos del pre se van a amplificar en la etapa final)
entonces como se alimenta el pre con otro transformador:unsure:
 
un pre tiene poco consumo asi qUE no va a tener muchos ruidos.. pero si queres minimizarlos usas un transformador con tap central.. de 12 + 12 y usas dos reguladores de tension para la negativa y positiva
 
Última edición por un moderador:
amigos tengo un problema con este ampli, el canal izquierdo funciona a la perfeccion, o sea los 2 parlantes, pero el canal derecho no :S el integrado que se encuentra abajo del fusible es el problema, cuando lo saco andan los 3 parlantes de maravilla, pero cuando lo conecto el parlante derecho se escucha demasiado grave y el otro demasiado agudo, alguien sabria por que puede ser ? algun capacitor que no funcione bien o algo ?

muchas gracias.
 
amigos tengo un problema con este ampli, el canal izquierdo funciona a la perfeccion, o sea los 2 parlantes, pero el canal derecho no :S el integrado que se encuentra abajo del fusible es el problema, cuando lo saco andan los 3 parlantes de maravilla, pero cuando lo conecto el parlante derecho se escucha demasiado grave y el otro demasiado agudo, alguien sabria por que puede ser ? algun capacitor que no funcione bien o algo ?

muchas gracias.

Si sacas el fusible no tiene que andar nada. yo que vos reviso si no tocan las pistas con el fusible o algo porque eso esta mal
 
ahh esta, bueno mañana voy a probar porque se me rompio el fusible =P

mañana lo compro nuevo, pruebo y vuelvo a publicar novedades. mucahs gracias por responder tan rapido.

un abrazo
 
amigos de foros de elctronica reciban cordiales saludos mi pregunta es que si quiero ponerlo en el auto no importa el amperaje de la batería o mas o menos cuanto es el amperaje del circuito
de ante mano gracias
 
compañero el circuito esta bien bonito pero hay algo que al el diagrama le faltan una cuanta piezas observen el pcb y observen el diagrama y cuenten la piezas para que vean
 
hola foro yo construi uno tomado de la pagina de construya su video rockola,lo conecte al carro y andubo un ratico,luego los ci se pusieron calientes, ya revice todos los componentes y estan bien, no hay coliciones en las pistas, me pregunto ke estara pasando, alguien ke me ayude, le agradecere mucho...
 
hola foro yo construi uno tomado de la pagina de construya su video rockola,lo conecte al carro y andubo un ratico,luego los ci se pusieron calientes, ya revice todos los componentes y estan bien, no hay coliciones en las pistas, me pregunto ke estara pasando, alguien ke me ayude, le agradecere mucho...

te olvidaste el disipador
 
Hola ! buenas tardes! ( dias o noches dependiendo ) yo lo construi usando el TDA2005, hay alguna diferencia? tambien fui siguiendo controyetuvideorockola.com, es el primer amplificador que construyo :).
pero tengo algunos problemillas y dudas, por partes va.

1.-hay cierto zumbidito que desaparece cuando toco el disipador IZQUIERDO1 y el IZQUIERDO2 al mismo tiempo, me saca de onda, aunq creo debi usar aislantes en el disipador jeje.

2.- suena bonito en potencia con solo una bocina conectada, si conecto la otra en el IZQUIERO baja muchisimo la potencia :S, interesante, será por mi fuente?.

3.- Un canal derecho no suena, definitivo necesito revisarlo a detalle, cambiare capacitores ( 104 por q son usados, igual puede ser el TDA, no? )

4.- El otro canal derecho suena MUY bajito, MUY bajito, casi casi puedo decir que no amplifica jeje, pero no tanto. tambien cosa de revisar, si quieren pueden hacerme sugerencias :).

5.- Noto que en general el circuito es algo sensible a mi, es decir como si yo hiciera interferencia inalambrica con el (no me kiere =( jeje ).

creo son los detallitos que me salieron jeje, el PCB esta perfecto, revisado de pies a cabeza. soldaduras y todo lo que va del lado impreso jeje.

PD. estoy usando una fuente de poder de computadora, para probar, y mm quizá vaya a usar un transformador o terminar de leer lo que comentaban de la fuente para hacer una adecuada.
 
Atrás
Arriba