Dudas con Capacitor Equipo Pionner

Me regalaron las placas de un equipo Pionner Mod 30 de 1993 que funciona muy bien,
solo tiene este capacitor en mal estado - 4.7 mf 5.5v polarizado - supongo que es para conservar el seteo de configuración y el valor es como dice en mF y no uF ...
Por ahora no lo consigo... que valores puede tener de limite para que funcione si es que su función es la que comento?

Muchas Gracias!

20180317_162642_result.jpg
 
Y es un electrolítico común o del tipo de muy baja perdida ?

Porque hay lugar para poner uno de mayor voltaje y tamaño.

Saludos y gracias por la inmediatez !!!
 
Listo, pruebo con uno en esa capacidad del menor voltaje que consiga... quería asegurarme el valor ya que va directo a las patas de un integrado (mas bien chip) crítico de la placa... les comento si vuelve a setear las estaciones y conservarlas !!!

Muchas Gracias !!!!

Todo perfecto !!!
Como es un equipo para el taller la estética era secundaria
Conserva bien la memoria...no se cuanto...
El capacitor queda a 4.2volts . Los 5.5 volts que toleraba el original estaban un poco corto...

El descarte vino a consecuencia de que se quemaron las dos lamparas detrás del display, (lo dejaba totalmente invisible)
las reemplacé por 2 ledas verdes en paralelo, a los cuales le agregue toda una fuente desde el trafo para evitar colgarlos de lugares indebidos.

Muchas gracias por los consejos !!!

20180319_191528_result.jpg20180319_191551_result.jpg20180319_191835_result.jpg
 
jajajaj..lo se...
por si se quema uno cambio la resistencia y no tengo que desarmar todo el frente...
Igual los deje a 15 ma o menos.
Si se queman los 2... ya veré.
 
Ya había usado azules por todos lados en estos meses!!! y el Verde le queda mejor combinando con los verdes antiguos que tiene debajo en el equalizador preseteado.

Es para el Taller !!!

Solo para que se vea... ya bastante que le agregue una fuente y no robe de cualquier lado !!! :D:D:D

Cuando los hago posta en general los pongo en serie hasta que de el voltaje disponible (-2 o 3volts) y los manejo con un 317 regulando corriente.;)


Muchas gracias !!!
 
Hola a todos , jo personalmente prefero la color berde , esa es mas "suave" para los ojos , ya la color "azur" para mi es mas agresiva.
Me guta tanbien la color "naranja".
Caro Don ccolonna tu miniconponente te quedou un lujo de 10!.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Como último comentario... lo dejé una semana desenchufado y conservó la memoria de las estaciones sintonizadas.:D

El capacitor era el responsable y el recambio por uno común sirve.

Muchas Gracias.

Alguien tiene idea ? (por curiosidad, no lo voy a tocar , esta en el taller) Todas las noches corto la energia a todo el taller y con esto a este equipo de audio... en esos casos, al otro dia la memoria de estaciones y ajustes estan perfectas.

Si apago del boton "Power" del equipo...automaticamente pierde todo !!!! :oops:
 
Esos capacitores son de alta capacidad y bajo voltaje, los venden en gral en las casas de electrónica, son muy comunes o lo eran para esos equipos para conservar la memoria
Pedilos como capacitores de bakc up de memoria
0.047 faradios
 
Ahora usan los supercap, creo parten de 0.5f por 5.5V yo uso unos de 1f, pero no creo que sirva para tu caso, tendrías que ver con que resistencia se conecta a la tensión de carga.
 
Puede ser entonces que el Capacitor "comun" no sirva para este fin? Tiene que ver con las perdidas?

Alguien encontro algun diagrama? :)

La otra duda.. (para eso el diagrama) tiene salida de parlantes frontales y posteriores... pero pareceria tener solo un amplificador stereo... es una salida que toma de la principal.? y esta posterior... es un intento de surround ?

Saludos y Gracias. :D:D:D
 
Antiguamente se hacia de esa manera, dos amplificadores y 4 salidas, los estereos de los autos tenían el control de fader para ajustar el nivel de los traseros y delanteros.
 
Atrás
Arriba