Dudas con capacitores de Revox A700.

Caunta nostalgia!!!. Las arreglaba cuando trabajaba en mantenimiento en Radio Universidad de La Plata en 1986. También las usaba cuando estuve de operador. Los capacitores electrolìticos eran mucho más grandes en aquella época y aparte no hay que descartar el motivo de las modas y de marketing. De hecho los de tantalio desaparecieron. Yo no cambiaría todos a no ser que ande mal la máquina. Si aún lo querés hacer son absolutamente reemplazables unos por otros.
 
Hola.. estoy con un sansui au 717 que tiene los electroliticos ya muy feos a la vista y me decidi a cambiarlos.. tiene de fabrica todos nichicon.. el tema es que me recorri todo buenos aires y lo unico que consigo es jackon, skp y marcas chinas que por lo que lei son de muy mala calidad.. vi que varios usan Epcos.. alguien sabe donde se pueden conseguir? (Nichicon ya desisti.. parece mala palabra en las casas de electronica)..

Agradecido por su ayuda!
 
Hola.. estoy con un sansui au 717 que tiene los electroliticos ya muy feos a la vista y me decidi a cambiarlos.. tiene de fabrica todos nichicon.. el tema es que me recorri todo buenos aires y lo unico que consigo es jackon, skp y marcas chinas que por lo que lei son de muy mala calidad.. vi que varios usan Epcos.. alguien sabe donde se pueden conseguir? (Nichicon ya desisti.. parece mala palabra en las casas de electronica)..

Agradecido por su ayuda!
En Mercado Libre hay algunos modelos, ¿ De que valores estás buscando ?
Los Epcos son muy buenos también
 
Hola.. estoy con un sansui au 717 que tiene los electroliticos ya muy feos a la vista y me decidi a cambiarlos.. tiene de fabrica todos nichicon.. el tema es que me recorri todo buenos aires y lo unico que consigo es jackon, skp y marcas chinas que por lo que lei son de muy mala calidad.. vi que varios usan Epcos.. alguien sabe donde se pueden conseguir? (Nichicon ya desisti.. parece mala palabra en las casas de electronica)..

Agradecido por su ayuda!
"Feos a la vista" NO sería un argumento electrónicamente ablando muy válido que digamos :rolleyes:

¿ Los mediste ?, ¿ Que es lo que observas que te desagrada ?, ¿ Fotos ?
 
"Feos a la vista" NO sería un argumento electrónicamente ablando muy válido que digamos :rolleyes:

¿ Los mediste ?, ¿ Que es lo que observas que te desagrada ?, ¿ Fotos ?
No si, cuando digo feos a la vista me refiero a que estan muy hinchados.. da la sensacion que si lo moves un poco te quedas el encapsulado en la mano.. y en la fuente encontré algunos ya con explotados con perdidas visibles .. de hecho lo compre hace poco y lo abri para verlo y note que alguna mano negra habia hecho chanchadas como para dejarlo "funcionando".. pero por ejemplo (tiene doble fuente, una para cada canal) y en el pre tenia anulada una fuente (la que tiene los electroliticos abiertos) y tomaba todo de un solo canal.. asique me decidi a sacar todo eso y restaurarlo a su originalidad.. y el primer paso es el reemplazo de esos electroliticos feos.. (no tengo instrumental de medicion de capacitores.. y tambien soy bastante ignorante en la materia.. pero me apasiona y me divierte!!)
Mensaje automáticamente combinado:

Creo que comentaron que en Elemon venden los EPCOs.
Excelente dato!!! Muchas gracias!! Voy a preguntar y confirmo!
Mensaje automáticamente combinado:

Creo que comentaron que en Elemon venden los EPCOs.
Excelente dato!!! Muchas gracias!! Voy a preguntar y confirmo!
"Feos a la vista" NO sería un argumento electrónicamente ablando muy válido que digamos :rolleyes:

¿ Los mediste ?, ¿ Que es lo que observas que te desagrada ?, ¿ Fotos ?
Aca van fotos
 

Adjuntos

  • 1606373001209325002593.jpg
    1606373001209325002593.jpg
    217.1 KB · Visitas: 12
  • 16063730434001650039599.jpg
    16063730434001650039599.jpg
    194.4 KB · Visitas: 12
  • 1606373060735-1930808533.jpg
    1606373060735-1930808533.jpg
    179.6 KB · Visitas: 47
Última edición:
No si, cuando digo feos a la vista me refiero a que estan muy hinchados. . . . .
Cuando retires los capacitores para el cambio tendrás que hacer limpieza de los restos de fluido que perdieron, alcohol isopropílico + cepillo es una buena opción.

1606373060735-1930808533-jpg.258024
 
Cuando retires los capacitores para el cambio tendrás que hacer limpieza de los restos de fluido que perdieron, alcohol isopropílico + cepillo es una buena opción.

1606373060735-1930808533-jpg.258024
Gracias por tu ayuda y buena onda fogonazo!... lei por muchos foros que sansui usaba unos pegamentos para fijar los capacitores grandes que con los.años no se que tipo de reacción tiene y produce mucha corrosión.. así que me tomare el trabajo de limpiar todas las placas que tengan ese pegamento.. cuando vaya avanzando les muestro!!.. en principio ire a elemon a comprar todos los componentes necesarios.
 
Gracias por tu ayuda y buena onda fogonazo!... lei por muchos foros que sansui usaba unos pegamentos para fijar los capacitores grandes que con los.años no se que tipo de reacción tiene y produce mucha corrosión.. así que me tomare el trabajo de limpiar todas las placas que tengan ese pegamento.. cuando vaya avanzando les muestro!!.. en principio ire a elemon a comprar todos los componentes necesarios.
Mmmmmm :unsure:

Lo que provoca corrosión es el fluido que perdió el capacitor, el pegamento es neutro, son los restos de ese fluido lo que debes retirar para evitar que siga actuando
 
Hola.
Lo bueno de comprar en Elemon en que además de asegurarte que son elementos de buena calidad (no falsificados), tiene muy buenos precios. La única contra es que como es importador y mayorista, tiene un monto mínimo de compra.
Saludos
 
Atrás
Arriba