Dudas con Carrera de Grado y Doctorado

Buenas

Ya me decidí a seguir Ing. Electromecánica, y si puedo un Doctorado en Ingenieria

Pero tengo unas dudas, me encanta y todo pero todavia nose bien bien cual va a ser mi trabajo; mi meta (o sueño :D) seria trabjar con un grupo en la parte de invención y desarrollo de una empresa.

Preguntas:


  • ¿Siendo Ing. Electromecanico que trabajos puedo realizar?

  • ¿Hay una alta demanda realmente?

  • ¿El Doctorado en Ingenieria esta mas hambientado a la invención y desarrollo?

  • ¿Un Doctorado es realmente dificil?

  • ¿Creen que es realmente necesario un Doctorado para mi cumplir mi meta?

  • ¿Alguien tiene el numero de Doctores en Ingenieria que se egresan por año aprox.?

Si alguien curso o esta cursando un Doctorado por favor aviseme. ;)

Desde ya gracias

Saludos
 
La eterna duda cuando alguien entra a la universidad... y solo hay una respuesta.... todo lo que hagas va a depender solo de ti, asi que no te preocupes y mejor estudia lo que mas te agrade....

Y como comentario alterno te puedo decir que mucha gente famosa que dirige nuestro mundo, ni siquiera termino la carrera....
 
La verdad es lo que más me gusta, la verdad me encanta!!.

Hoy en día, ya son otras epocas, para ser alguien importante (dentro del rubro ingenieril) se necesita estudios, con un titulo en Técnico, a menos que la remes, no llegas a mucho...

Igual la pregunta que más me importa es la de si el Doctorado en Ingenieria esta mas hambientado a la invención y desarrollo.
 
El doctorado no da competencia PARA NADA. Esto es, que hagás un doctorado no te va a hacer mas hábil para inventar y probablemente mucho menos para desarrollar. Si te vas a dedicar a la investigación, en una universidad o en una empresa (que haga investigación...hummmmmmm), entonces un doctorado si te va a servir y mucho, por que al menos ya vas a tener una metodología de investigación desarrollada a lo largo de tres o cuatro. Si no te vas a dedicar a la investigación, no perdás el tiempo con un doctorado.
 
Atrás
Arriba