Dudas con fotodiodos

Hola quisiera q alguien me informaciónrmase sobre los siguientes fotodiodos si estan en polarizacion inversa o directa , o eso depende de como lo coloques?
los fotodiodos son los siguientes:
BPW34 Fotodiodo receptor IR PDF y BPW41 Fotodiodo receptor IR PDF
otra pregunta los fototransistores dejan pasar el corinte cuAndo reciben luz ir o cuando no reciben?
GRACIAS Y SALUDOS
 
PALLARESPUNKOI dijo:
Hola quisiera q alguien me informaciónrmase sobre los siguientes fotodiodos si estan en polarizacion inversa o directa , o eso depende de como lo coloques?
los fotodiodos son los siguientes:
BPW34 Fotodiodo receptor IR PDF y BPW41 Fotodiodo receptor IR PDF
otra pregunta los fototransistores dejan pasar el corinte cuAndo reciben luz ir o cuando no reciben?
GRACIAS Y SALUDOS

Si, depende de como los coloques, en cuanto al fototransistor, si la luz IR que recibe es suficiente, se satura, y deja pasar una corriente de colector a emisor proporcional a la luz que recibe.

Saludos
 
La forma correcta de utilizar un fotodiodo es en polarización inversa.
Recordemos que el fotodiodo es un diodo comun y silvestre con la juntura PN expuesta para que la radiación de fotones penetre en la misma.

La radiacion infrarroja cuando penetra en la juntura produce una corriente inversa por inyeccion de portadores minoritarios y es muy pequeña comparada con la corriente que pueda atravesar el diodo si lo polarizamos directamente.

Por lo tanto, si polarizamos un diodo directamente, lo que habremos hecho es gastar un fotodiodo para hacerlo funcionar como un diodo común y silvestre.

El fotodiodo se polariza inversamente si queremos que a traves de él pase una corriente electrica inversa que esté en funcion de la radiación recibida.
 
Hola a todos, alguien sabe positivamente como se prueba un fotodiodo?? Resulta que tengo uno y creo que esta muerto, para asegurarme necesito probarlo. Se prueba como cualquier diodo comun o tiene algo en particular? He probado y no me mide resistencia ni para un lado ni para el otro, por eso supongo que no funciona. Gracias
 
Necesitas probarlo con el test de voltaje de encendido, donde tiene marcado un diodito... En un sentido te debe de dar entre .5 y algo y 0.7 y algo.
El voltaje comun a temperatura ambiente es como 0.65V. Si te da cero volts o infinito, es porque no sirve.
Midiendo resistencia, solo sirve con los voltmetros analógicos, los digitales por esto tienen esa otra prueba.
 
ahh, mira vos... mi tester no trae esa función. Si lo pones en el simbolito del diodo solo mide resistencia y continuidad con el buzzer. Bueno, gracias por la ayuda!
 
Atrás
Arriba