Dudas con las conexiones de un Mini-DIN 9 Pin

Hace poco me compré un DVD portatil para el coche con sus correspondientes patallas para los reposa-cabezas y funciona de coña pero el problema biene porque la señal de audio es muy devil y no se oyen bien las pelis, la solucion seria una toma a la radio del coche y solucionado, pero resulta que el DVD de marras no tiene salida de audio. Las salidas que tiene para los monitores son del tipo Mini-Din 9 PIN y la verdad es que no tengo ni idea de cuales son las patillas del audio para sacar una derivacion y poner una salida "casera" para poder conectarlo a la entrada de audio aux. de la radio del coche. Desmonte el DVD para ver si podia solucionarlo pero fué inutil :cry: Mis conocimientos de electronica despues de 18 años sin practicarlas se han ido al garete, por no decir a la mier...:cry: Alguien me podria hechar una mano con algun esquema o algo para saber que patillas puentear y sacar la dichosa toma de audio? Muchas gracias a todos.

PD. el DVD es de la marca IDX Modelo L269 (El fabricante es Airis)La foto no es muy buena pero creo que se vé bien las salidas AV a las que me refiero
 

Adjuntos

  • trasera_dvd_1_564.jpg
    trasera_dvd_1_564.jpg
    49.8 KB · Visitas: 55
No se si esto ayude... ojala si :D

minidinspec9f.gif


...Hembra
... 9-8--7
...6-5-4-3
..... 2-1

1-2-3 = Tierra
4= Frontal Derecho
5= Frontal izquierdo
6= Surround izquierdo
7= Surround Derecho
8= Central
9= Subwoofer
 

Adjuntos

  • minidinspec9f_683.gif
    minidinspec9f_683.gif
    353 bytes · Visitas: 2,754
Muxas gracias por tu ayuda pero me temo que no es la solucion xq en la salida AV de mi DVD los pins tienen que pertenecer a la toma de corriente 12V , salida de video y salida de audio y en tu esquema son todas de audio. De todas maneras te lo agradezco enormemente y de paso me quedo el esquena por si algun dia tengo que hacer alguna conexion parecida :D
 
buenas, yo compre hace 2 semanas un aparato como el que hablais un dvd con 2 monitores separados marca redbell , y tengo el mismo problema con el sonido lo que hice fue buscar el cable ese de mini din 9 pin por tiendas especializadas y ninguna lo tenia soy de bilbao y por aqui ay un par de ellas que se especializan en productos electronicos y nada me digeron ke se los pidiera a la casa de la marca del dvd y creo que esto me saldra un poco carito no... entonces lo que hice fue cortaruno de los dos cables que bienen con el dvd y uno por uno fui probandolos y descubri cuales eran los de corriente (negro-rojo) estos van dentro de una proteccion de aluminio imagino que sera para los parasitos, video (amarillo) y despues me sobraban 6 cables (azul-marron-gris-blanco-verde-morado) de todos estos el azul no se porque pero tiene que ver algo con la señal de video y si lo cortas no funciona la señal de video esta es una de mis dudas. los cables blanco verde y morado no sirven para nada otra de mis dudas. y lo que descubri el marron y el gris son sonido.
con todo esto os cuento yo tengo conectado el dvd a la radio del coche por medio del auxiliar me conpre una cable jack como los auriculares de un mp3 corte la salida y los empalme a los cables marron y gris el dvd funciona correctamente y suenan todos los altavoces del coche y muy bien lo que pasa que esto lo tengo hecho un poco chapucillas y lo queria dejar bien con sus conectores debidos y todo eso sigo investigando con este dichoso cable y su codigo de colores os mantendre informaciónrmado .
 
Pues ya somos mas, yo compre un Akai con dos pantallas (ACVDS731UXT) y tengo el mismo problema, yo ademas tengo otra pantalla en el frontal del coche que quiero conectar ademas del Audio, pero no encuentro los conectores mini-din de 9 pins.
Si alguien ha encontrado algun sitio donde lo vendan, agradeceria que me informaciónrmara.
Gracias.
 
Bueno no se si ya solucionaron lo de los cables de s video de 9 pines yo desarme un cable y tiene varios colores (naranja,griz(audio), cafe(audio), azul, blanco, verde, negro, amarillo(5vdc), rojo) pero no se cuales cables coger para convertirlo a RCA o a s-video de 4 pines.
 
Buenas, tengo un sistema Home cinema 5.1, este sistema tiene un cable en cuyos extremos tiene una clavija mini din 9, y por el otro extremo le derivan 6 cables de audio, 3 rojos y 3 blancos, para conectarlos a television o pc. Ahora, el problema es el siguiente, esa clavija esta rota, e abierto un trozo de cable y me encuentro con 7 mini cables de cada color, para conectar en cada pin de los 9, el problema es k no se en k posicion van esos cables conectados al mini din, asique si alguien me puede ayudar seria de agradecer, os digo los cables que tiene esto: 7 cables de colores, Blanco, Gris, Violeta clarito, Negro, Amarillo, Rojo y por ultimo me viene muchos hilos de cobre k no tienen funda, ese es un cable mas.
Por favor ser rapidos en contestar si lo sabeis.
Saludos y Gracias de antemano.
 
muchas gracias esto era lo que buscaba

...Hembra
... 9-8--7
...6-5-4-3
..... 2-1

1-2-3 = Tierra
4= Frontal Derecho
5= Frontal izquierdo
6= Surround izquierdo
7= Surround Derecho
8= Central
9= Subwoofer
 
muchas gracias esto era lo que buscaba

...Hembra
... 9-8--7
...6-5-4-3
..... 2-1

1-2-3 = Tierra
4= Frontal Derecho
5= Frontal izquierdo
6= Surround izquierdo
7= Surround Derecho
8= Central
9= Subwoofer



gracias por el diagrama es muy útil....
ahora otro favor alguien puede decirme como soldar un cable como este de un 5.1 a 2 rca o si es mas fácil a un 3.5???
ya lo intente pero algo hice mal que no funciona
 
Atrás
Arriba