dudas con respecto al odometro

Buenas tengan todos
Veran mi duda es de electromecanica mas que de electronica, y esperaria que alguien pudiera ayudarme ya que no le he logrado encontrar una respuesta satisfactoria o almenos que me guie en el camino adecuado. Tengo un proyecto en el que requiero instalar un sistema de conteo a un vehiculo por medio del odometro del vehiculo, esto va conectado a una PC que me realiza calculos en base al motor y al kilometraje, pero ya he estudiado el odometro y sus funciones y un tecnico en electronica automotriz me explico como funciona un odometro en base a pulsos electricos pero no me pudo decir cuantos pulsos representan 100 metros o 1 metro, y no logro encontrar esa informacion, alguien tiene alguna idea o talvez me pueda guiar de donde buscar?....
de ante mano les agradesco....
 
Supongo que debe ser un sensor Hall colocado en la Transmisión, será una vuelta de la rueda un pulso?

Saludos
 
vuelvo a abrir este post por que me ha surgido una duda que no he logrado encontrar respuesta aun, como se llama el adaptador que utilizan los taximetros para medir la distancia y que se conecta entre el sensor hall del automovil y el odometro del dash?
 
Atrás
Arriba