Hola.
Primero, me convenció Dr. !! ....había incursionado un poco en QUCS, ya que trabajo en Ubuntu...Simetrix me hizo instalatr una maquina virtual en W7...pero solo la versión de prueba lo vale

ya modifique mi circuito y estoy leyendo para hacer las simulaciones.
Luego...volví a pedir el osciloscopio (el cual manejo, no domino) y usando el Celular como generador de onda (Function Generator) le hice unas pruebitas al amplificador a través del previo. Para mi es suficiente y antes que ignorar completamente que hace.
Con estas condiciones...en unos 25mA ya no se veía la distorsión por cruce. En 10 mA era muy notable.
Luego de 8 minutos, el BIAS queda estable...cosa que con ese gran transistor al aire no hacía en las pruebas!!!
Lecturas :

El que me dio "mal" es con la onda cuadrada... no se a que se debe...si error mio en la prueba o algo del circuito...ayer busqué y no pude encontrar que significa (por imagenes, no recuerdo el nombre) , era algo de amortiguación o sobrecompensado algo, tipo un circuito LC.
(la medida esta tomada entre la Red Zobel y un parlante sustituto, no son los que lleva ya que son muy pesados para llevar al taller)