Dudas Corrientes, Tensiones, Paralelo

Hola a todos, tengo la siguiente duda. Estaba simulando estos circuitos muy básicos





Lo único que hice fue cambiar el paralelo por una resistencia equivalente y obtengo diferentes valores de corriente y tensión!!! Mis preguntas son:

1- Por qúe pasa esto?

2- Si en el primero yo aumento la resistencia que está en paralelo (R5) no debería subir la corrientes ya que bajo la resistencia total?

3- Si yo tengo una fuente ideal y le conecto carga en paralelo, entonces los valores de corriente que circulan por cada carga no se modifican a medida que agrego cargas en paralelo. Pero si tomo la fuente como una fuente ideal + una resistencia en paralelo entonces los valores de corriente si varían, por qué es esto?

Bueno, Muchas Gracias.

Saludos.[/img]
 
1- Por qúe pasa esto?
Estan bien , dentro de las tolerancias que modificaste. Para mayor exactitud deberias usar una R7 = 888.888 ohms


2- Si en el primero yo aumento la resistencia que está en paralelo (R5) no debería subir la corrientes ya que bajo la resistencia total?
acuerdate de San Ohm V = I*R


- Si yo tengo una fuente ideal y le conecto carga en paralelo, entonces los valores de corriente que circulan por cada carga no se modifican a medida que agrego cargas en paralelo. Pero si tomo la fuente como una fuente ideal + una resistencia en paralelo entonces los valores de corriente si varían, por qué es esto?
Porque la Rfuente influye en todo lo demas, de acuerdo a ohm V= I*R
 
Atrás
Arriba