Dudas no resueltas en ningun lado con cargadores de baterias

Claro don Fer , vos entendés de que hablo , lo puse para los muchachos más jóvenes , no existian ni el 555 ni el 317 , pero si existían las fuentes de corriente casi constantes .
 
Que tal. muy completa la información y vale la pena continuar. me parece que se esta tocando un tema donde en la mayoria de la gente (incluso tecnicos), existe confusion. cuantas veces hemos escuchado: " compre esta bateria para mi automovil y se descarga facilmente" o " esta bateria es enorme pero obtengo poca corriente" etc. por mi parte prepararé algo sobre bancos de baterias serie o paralelo y sus cargadores correspondientes donde, se manejan grandes cantidades de amperes (comunmente utilizados en montacargas, maquinaria de elevacion y hasta en automoviles).



suerte.
 
Bueno pero es constante o no?... no. :)
Supone que tengas un pack de 3 baterias de Li-Ion las cuales el limite de descarga está en los 9V y el superior en los 12,6V... ahi no es nada constante... a eso es a lo que iba. Y ni hablar si son más celdas en serie..
 
hagggg ! :rolleyes:
si es por querer ganarla : dale , la ganaste .

pero (de nuevo ) si lees , veras:

+VCC>>> Vbat.

m epodrias haber dicho otra cosa (aunque tambien lo mencione) como la potencia desperdiciada en R. dadas las condiciones mencionadas, lo cual lo limita a cargadores de mA .............pero no....... :rolleyes:
 
yo hice uno automatico, pero como aria para conectar baterias con diferentes voltajes, tendria que hacer vaarios de estos circuitos diseñados para otros voltajes, este circuito lo diseñe para12v y para 24v como los meto para seleccionar mediante un selector 12v o 24v tendria que tener 2 transformadores o una fuente de pc funcionaria?
 

Adjuntos

  • dibujods_167.jpg
    dibujods_167.jpg
    108.1 KB · Visitas: 67
Buen dia a todos DIOS los bendiga!!
tengo una duda con respecto a los cargadores de pilas es que cuando se deja cargando las baterias
(ya sean de litio,o cualquier otro quimico) y despues de que se terminan de cargar y uno las deja conectadas que les pasa a las pilas?? se descomponen si uno las deja mucho tiempo asi?? ejemplo como la bateria de las laptop que se estan usando y se deja el cargador conectado a la laptop que es lo que le sucede a la bateria?? muchas gracias!!
 
Buen dia a todos DIOS los bendiga!!
tengo una duda con respecto a los cargadores de pilas es que cuando se deja cargando las baterias
(ya sean de litio,o cualquier otro quimico) y despues de que se terminan de cargar y uno las deja conectadas que les pasa a las pilas?? se descomponen si uno las deja mucho tiempo asi?? ejemplo como la bateria de las laptop que se estan usando y se deja el cargador conectado a la laptop que es lo que le sucede a la bateria?? muchas gracias!!

Depende, si el cargador no es malo/ peor que malo, debería de desconectar él solo.
De hecho el cargador de las baterías de litio está físicamente dentro de la batería, lo que está fuera es una fuente de alimentación.
La batería del ordenador portátil lleva siempre el cargador incorporado, la puedes dejar enchufada de por vida sin problemas.
Lo que si que indican los fabricantes es que eso no les favorece porque estarán mas calientes por el calor del funcionamiento del PC.
 
Atrás
Arriba