dudas para diseño de robot

hola a todos verán soy estudiante ing electrónica pero me llama la atención la robotica y como dice el tema quiero diseñar y fabricar un robot, en la parte electrónica del robot no tengo tantas dudas o por lo menos por ahora tengo una idea de como sera, el robot es básicamente un robot que esquive los obstáculos y si es posible poder hacer que salga de un laberinto, este ultimo seria mucho mas complejo supongo (pero no imposible). eh investigado acerca de los sensores usados para la robotica ya que los conocimientos que tengo es acerca de los sensores industriales principalmente. estoy estudiando la programacion de pics y no me va tan mal mi preocupación esta en la "fabricacion" es decir la mecánica del robot, como hacen que gire un robot?Es decir como fabrican la dirección del carrito? por ahora pido ayuda en la mecánica del carrito es decir el cuerpo del robot. que materiales usar, también que pic es el mas practico para la construcción del robot, de 4 o 3 ruedas el carro? que modelo es mas practico o cual es mas fácil de conseguir y que piezas necesito porque donde vivo es dificil conseguir incluso resistencias :eek: pero las piesas las uedo pedir a otras partes como eh venido haciendo para armar mi "intento" de mesa de trabajo :cry:
espero que con la calidad y experiencia que hay en este foro me puedan ayudar.
 
Vi muchos robots que utilizan 3 ruedas ...una "rueda loca" (como la de los changuitos de los supermecados en la parte frontal y manejan la direccion moviendo las ruedas de la parte posterior...Si queres hacer algo bien....te aconsejo qu utilises el sistema que usan los tanques de guerra para guirar..es decir...mover las orugas en sentidos contrarios para girar sobre un mismo eje...

Suerte ;) con eso...
 
hola a todos gracias por la ayuda de verdad. que pics usan normalmente para el control del robot?eh estado leyendo sobre el control de los motores por el puente h y me parece bastante simple manejarlo con un pic y con respecto a los sensores pienso en usar de proximidad para la detección de los obstáculos. pero que modelo?cual recomiendan para ese fin?
gracias nuevamente por su ayuda y espero su respuesta.
 
busca con el buscador del foro que seguro encontras el circuito del sensor que decis :) con respecto a lo de la cam inalambrica, hay una idea que siempre me da vueltas en la cabeza y es la de comprar un kit de camara inalambrica, y despues por medio de un capturador usb de video, conectarlo a la pc. y asi, por medio de un programita que crearia en visual basic, controlar el robot desde la pc a voluntad... ¿que te parece la idea?
 
Atrás
Arriba