Dudas pre amplificador valvular.

ooo grax siii es lo que quiero tambien solo que me quede con las dudas de los voltajes por lo de los 6v y los 305v eso es lo que no entiendo por eso ya sacando tu fuente y conexiones del pcb pues ya entendere bien .
 
Bajate los programas livewire y PCB wizard, yo los uso para hacer las placas, Con el livewire haces el circuito y despues pones exportar creo o algo asi, no recuerdo; y ahí pones las caracteristicas con las que queres la placa (distancia entre los componentes, tamaño de los rios, tamaño de la placa, etc.) Asi hice la placa del pre, pero no te pase exactamente esa porque no esta incluido en ella la fuente y las demas cosas sino que solo esta la parte de pre.

Con respecto a la fuente pregunta, no tiene nada de raro, son dos fuentes distintas para el mismo circuito, una de 310VCC y otra de 6VCC.
 
En serie?? :confused: Especificame cuales decís? en el circuito, abajo, esta la parte de la alimentación para el filamento y arriba para la tensión de placa, y todos los capacitores están en paralelo (los de la parte del filamento, en la parte de placa es uno solo)
 
Eso me falto aclarar, los capacitores que están en serie son de 200V y como la fuente es de 310 ponía esos viejos capacitores en serie para formar cada dos uno de 400V y 165uF. Al final los termine sacando porque estaban "pinchados" (no se si es el término correcto, cundo tienen voltaje en el capuchón). Pero en el esquema final directamente puse los valores de los capacitores que tiene, de ahí es tu decisión probar con uno de 330uF y uno de 220uF, yo hice eso porque tenía muchos capacitores tirados por ahí.
 
Hace mucho ya tengo abandonado este post pero volví.
Al final le coloque al preamplificador una etapa de salida con una 6V6GT, obviamente tuve que hacer modificaciones en la fuente porque dos transformadores apareados no eran la solución. Compre un transformador de aislación de red, relación 1:1 y así obtengo 310VCC que luego caen hasta 280 Aprox. El amplificador suena muy bien y luego de mucho tiempo resolviendo problemas de ruidos caídas de tensión exageradas etc. ya lo deje de toquetear.

Dejo un .rar con el circuito en livewire y pcb wizard.
http://www.fileden.com/files/2009/7/26/2522061/Amplificador valvular.rar

Y una imagen solamente del circuito.
http://www.fileden.com/files/2009/7/26/2522061/Circuito.jpg

Nota: los números arriba del zócalo corresponden al respectivo pin de cada válvula.


Un par de datos.

El ajuste de bias de la válvula de salida esta para que trabaje al 90% aproximadamente. 280V 45mA

El tranformador de aislación de red es de 25W, para que alcance y sobre. Si calculamos 14W de al 6v6gt y 1W de la 12ax7. Nos sobran 10W.

El control de medios, graves y agudos es copia al JCM800 de Marshall.

La válvula es usada, marca general electric.

El transfomador de salida lo compre a un contacto recomendado de mercadolibre.
 
disculpen mi ignorancia y si yo hago este pre-amplificador, quisiera saber si podría conectar la salida a la computadora y auriculares, debido a que me gusta grabar tanto con la guitarra como con el bajo y me gustaría hacerlo para poder tener un sonido mejor que el de la entrada de la computadora, muchas gracias, si no contestan hago un tema para consultar! saludos! gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba