Dudas sobre amperaje

que tal.
segun la pregunta de como determinar la corriente maxima de la fuente, esta es la misma corriente que soporta el transformador de la fuente :cool:

solo si la fuente tine transformador.

un saludo de david-trome.
 
GENERICO:
pones voltimetro y amperimetro en la fuete.

vas aumentando la carga

vas dibujando la curva de V Vs. I .

controlas temperatura del transformador y demas compo si es fuente .

sacas tus conclusiones

un transformador , asi como cualquier fuente incluyendo una salida de un CI tienen un valor de Vsal. SIN CARGA.
a medida que aumenta la Ic. ira decayendo la Vsal.

veras tu o cualquiera cual es el valor de Vsal. minimo aceptable para decir "hasta esta corriente la fuente sirve" para lo que yo quiero.

MAS PUNTUAL:
el eslabon mas debil del sistema es el que define su limite.

saludos
 
Bueno gente, despues de años aparezco de nuevo resucitando otra vez el post . Esta vez me trae otra duda relacionada con el amperaje:
Tengo unos hermosos leds rojos que consumen 20mA c/u y su caída de tensión es de 2V. Entonces, haciendo calculos con la ley de ohm, al conectar cinco leds en serie a 12Vcc calculo la resistencia necesaria: (12V-(5*2V))/0,020A = 100 Ohms.
Ok, coloco la resistencia correspondiente en la serie de 5 leds y me dispongo a medir la corriente con el multimetro....y para mi sorpresa aparecen 20mA...cuando yo esperaba 20mA * 5 = 100mA.
El mismo resultado me da si coloco 2 series de 5 leds en paralelo que comparten la misma resistencia de 100 ohms.....en el visor del tester aparecen 20mA.
Porque sucede esto? Si en teoría, en el 1er caso tendria que haber un consumo de 100mA (5 leds) y en el segundo de 200mA (10 leds)? Las unicas dos opciones para explicar esto son: o mi tester esta roto o fallado...o mi teoria es cualquiera y estoy haciendo mal las cosas (teoricamente :LOL: )
Acurro a su sabiduría.
Saludos
 
te daremos la oportunidad de que releas los libros donde estudiaste .
o que repases circuitos serie y paralelo, seguro en la web encontraras.

saludos

PD.: tu tester anda ok y si tienes dudas solo debes probar el tester con tu fuente y 2 valores distintos de resistencias (y la calculadora) .
lees un buen rato , haces pruebas y veras que las leyes de electricidad te quedaran mas firmes que si alguno te lo dice rapido y facil.

saludos de nuevo.
 
lees un buen rato , haces pruebas y veras que las leyes de electricidad te quedaran mas firmes que si alguno te lo dice rapido y facil
Muchas gracias Fernandob. Tenías razón. Sucede que recién ahora me están dando la ley de ohm, pero todavía no habíamos visto que sucede con componentes que no son pasivos (digase resitencias), como en este caso los LEDs. Un saludo.
 
zgouki dijo:
estoy haciendo mal las cosas (teoricamente :LOL: )

Saludos

Así es.

En los dos casos es correcto que circulen 20 mA en total, porque circula la misma corriente por todos los leds. Ya que la estás limitando con la resisencia de 100 ohms.

En el primer caso los 20mA circulan por todos los 5 leds, así es que no se suman, todos conducen la misma corriente.

En el segundo caso los 20mA se dividen entre las 2 ramas, cada una con 10mA. Por eso, en este segundo caso, deben encener menos los leds que en el primer caso, pero igual estás limitando la corriente total a 20mA.

Saludos.
 
hola amigos de www.forosdeelectronica.com

tengo una pregunta, como hago para medir mas de 100 amperios en corriente continua? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

existen amperimetros baratos de ese tipo? existe algún proyecto con pic para eso?


es para la medición de potencia que da un aerogenerador. :unsure:


por favor consten :)

Amperimetros baratos los hay... ahora, de que sean buenos...
Desgraciadamente lo bueno es caro y, no conozco algo con pic.

Saludos...

PS: Quizás puedas salir del problema con un amperímetro barato.
 
hola guillejose, te comento que estoy interesado en generacion eolica, agradecería comentes que tipo de generador supera los 100 A. en CC. yo personalmente utilizo el mismo cable que conduce la corriente, para saber el amperaje que esta conduciendo mido la caida de tensión en un tramo de cable, esta es proporcional a los amperios que conduce. Saludos
 
Atrás
Arriba