Dudas sobre amplificador de 20 W con transistores y fuente simple.

ok gracias...lo probare asi tal cual como esta... lo que pasa es que estaba leyendo que usted dice que hay que ponerle dos diodos pero el amigo indemornin dice que con uno es suficiente :)
Amigo, si no consigo ese condesador de 180pf.. cual le puedo poner en ese caso ??
 
Última edición por un moderador:
No, yo dije que dos díodos sería demasiado , mejor un díodo en serie con una resistencia de 15 o 18 Ohms

Puede ir 50 o 100 o 150 pF
 
¿ De que estás hablando ?

Hay que agregar una resistencia de 15 o 18 Ohms en serie con el díodo 1N4148

esquema-jpg.171239
 
Cuando me referí a dos diodos no hice referencia al 1N4148 ya que nunc utilice ese tipo de diodos en esa función.
Por otro lado ese circuito se inicio con transistores de germanio y si tenia un preset e incluso un termistor para evitar el daño del par de salida.
Posteriormente lo fueron simplficando hasta dejarlo con un solo diodo con resistnecia en serie y luego sin ella.
Si, de aprender se trata hay que hacerlo bien, entendiendo la función que cumple cada elemento y el papel que juega dentro de un esquema.
 
Aclaremos una cosa los TIP41/42 te sirven para este caso porque son más grande que los TIP31/32, estos últimos son de 3A mientras que los TIP41/42 son de 6A
Los primeros son de 40W y estos útlimos son de 65W.
Es decir los TIP41/42 pueden reemplazar a los TIP31/32 pero no al reves.
 
No es así la cosa, el amplificador fue diseñado para trabajar con ese voltaje y con los TIP31/32 o con cualquier otro transistor que sea capaz de manejar la misma corriente y la misma potencia y obvio que soporte las mismas tensiones por ejemplo el par BD241/242, el par 2SD2061/2SB1370, 2SD1273/2SB1299, 2SD882/2SB772
 
Recomendación y aporte:
Para quien este buscando un amplificador de unos 20Watts RMS/8ohms, sencillo , que funciona sin problemas, y con componentes que se consiguen en cualquier lugar, reciclados o reemplazos de todo tipo, adjunto archivos, cualquier duda avisen.
Sólo es necesario un ajuste de simetría. Comenzamos con el preset ajustado en el medio del recorrido, luego energizado el circuito se calibra la simetría como deberán saber, quien no sepa consulte al foro.
La sensibilidad de entrada para máxima excursión de salida es de unos 700mV rms, con los valores de componentes indicados en en diagrama. El amplificador funciona correctamente con tensiones de alimentación desde 6 a 40volts fuente simple sin problemas, obviamente logrando la máxima potencia indicada cuando se lo alimenta con unos 40Volts, no más. Ancho de banda bien plano desde 40 a 22000Hz , no presenta distorsión x cruce y calidad de audio excelente a un costo insignificante. Saludos a todos.
Yo busco un pequeño amplificador hecho a transistores y me tope con este diseño pero al realizarlo en proteus este no funciona, alguien podra ayudarme.
 

Adjuntos

  • Simulacion.png
    Simulacion.png
    143.3 KB · Visitas: 17
  • Sin título.png
    Sin título.png
    25.8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba