dudas sobre circuito

Bueno, Tengo que hacer una ruleta para un proyecto del colegio y tengo 2 dudas:
1) Quiero hacer que el parlante emita sonido por cada ves qe se prende un led... pero no lo logro en la simulacion. No se que modificar para lograr lo que quiero
2) Cuando fui a comprar componentes me dieron un 4017 BE en lugar de un 4017 B. Cuales son las diferencias ? =S Y como lo conecto al circuito ?

Dejo adjunto el circuito en livewere en un .rar para que alguien pueda modificarlo y pasarmelo denuevo. Gracias de antemano =D.
 

Adjuntos

  • Ruleta.rar
    4.3 KB · Visitas: 11
Bueno, Tengo que hacer una ruleta para un proyecto del colegio y tengo 2 dudas:
1) Quiero hacer que el parlante emita sonido por cada ves qe se prende un led... pero no lo logro en la simulacion. No se que modificar para lograr lo que quiero
2) Cuando fui a comprar componentes me dieron un 4017 BE en lugar de un 4017 B. Cuales son las diferencias ? =S Y como lo conecto al circuito ?

Dejo adjunto el circuito en livewere en un .rar para que alguien pueda modificarlo y pasarmelo denuevo. Gracias de antemano =D.

A primera vista...
La resistencia R4 es de 5K6, con ese valor en serie con un Altavoz no escucharás nada.
El transistor Q1 tiene su base conectada directamente conectada a la salida de un inversor
del 4069, en esas condiciones tienes todad las papaletas para romper el transistor o el inversor.
Pon una resistencia de 1K de la Base del transistor a la salida del inversor.
Pon la R4 de un valor más bajo... 22ohmios seguramente será un valor acertado.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba