Quiero hacer leds intermitentes con el 555 pero tengo unas cuantas dudas que son:
¿Es lo mismo Lm555 que NE555, misma funcion? para hacer que parpadeen leds
¿Cuantos leds puedo conectar al circuito del integrado 555?
¿Como regulo el parpadeo de los leds? he visto algo de cambiando un tal condensador o resistencia aumenta o disminulle la velocidad de parpadeo. ¿Podria poner un potenciometro para regular la velocidad de parpedeo? si fuese asin donde iria el potenciometro
si es cambiando componentes ¿cual deberia cambiar para conseguir cambiar la velocidad de parpadeo?
¿podria consrguir 5 parpadeos por segundo o mucho mas?
os dejo abajo el circuito que are para que me señaleis lo dle potenciometro o componentes para la velocidad
¿Es lo mismo Lm555 que NE555, misma funcion? para hacer que parpadeen leds
¿Cuantos leds puedo conectar al circuito del integrado 555?
¿Como regulo el parpadeo de los leds? he visto algo de cambiando un tal condensador o resistencia aumenta o disminulle la velocidad de parpadeo. ¿Podria poner un potenciometro para regular la velocidad de parpedeo? si fuese asin donde iria el potenciometro
si es cambiando componentes ¿cual deberia cambiar para conseguir cambiar la velocidad de parpadeo?
¿podria consrguir 5 parpadeos por segundo o mucho mas?
os dejo abajo el circuito que are para que me señaleis lo dle potenciometro o componentes para la velocidad