Dudas sobre el integrado 555

asi que para 500 mA o para 2 amp..... creo esta todo dicho .

No hace falta un transistor tan grande para las lamparas de led. Pero lo que no entiendo es porque las dos lamparas de led, 3w cada una (según la etiqueta) que quiero conectar a la salida del transistor se quedan en 500mA :rolleyes: :confused:

Esta es la web de donde saqué el circuito, aqui esta el post:

http://www.afiata.com/circuit-diagram-for-the-lights-to-flash/
 
..lo que no entiendo es porque las dos lamparas de led, 3w cada una (según la etiqueta) que quiero conectar a la salida del transistor se quedan en 500mA :rolleyes: :confused:..

¿Cómo que se quedan?

Cada lampara es de 3w y sabés que la tensión de alimentación es de 12v, por lo tanto indirectamente sabés cuanta corriente pide c/lampara:

[LATEX]P_{lampara}=V_{lampara}.I_{lampara}[/LATEX]

Despejando la corriente:

[LATEX]I_{lampara}=\frac{P_{lampara}}{V_{lampara}}=\frac{3W}{12V}=0,25A[/LATEX]

Como tenés dos lámparas en paralelo, la corriente se suma y daría 0,5A ó 500mA.
 
Estimados tengo un circuito el cual como pueden ver maneja doce leds rojos de 2.2 / a 15mA estoy probando con una bateria de 9 v, pero lo "diseñe" para que funcione a 12 v funcionaba bien pero de un momento a otro los leds se quedaron encendidos saque el 555 del socket e igualmente seguian prendidos.

Por otra parte alguien me puede decir si esta bien realizado el circuito.

saludos

Espero sus comentarios sean cual fueren estoy aqui para aprender.
 

Adjuntos

  • 555 velocidad variable.jpg
    555 velocidad variable.jpg
    47.8 KB · Visitas: 34
  • 12 leds.jpg
    12 leds.jpg
    56.4 KB · Visitas: 30
buenos dias, estuve leyendo un poco el tema, y yo quiero algo parecido, pero quiero regular los dos tiempos, el tiempo de apagado y el tiempo de prendido los leds, regularlo con 2 potenciometros por ejemplo, uno sé que vá en R2, que no se si regula el Tiempo 1 o el Tiempo 2, y el otro potenciometro donde lo pongo para regular?
 
Atrás
Arriba