Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

hola quiero ver si me pueden resolver una duda yo hice mi fuente de voltage y me sale todo perfecto pero solo hice un lado de la fuente el lado positivo entonces mi fuente la quiero utilizar para mi cargador de laptop ya que se arruino el mio y es imposible conseguir uno por aca y estube aciendo pruebas con la computadora pero lo unico que logro es poner encorto la fuente. ¿ mi pregunta es tengo que acer el lado negativo de la fuente o no me afecta en nada el no acerlo?

eh, primero de que fuente hablamos al aire no se de cual hablas;) el diseño es de aqui o es de otro lado?
 
si el diseño es el de aca es este Ver el archivo adjunto 57
hice eso y me sale perfecto lo e probado en motores y otras cosas pero cuando lo pruebo en mi laptop dando las espesificaciones de voltage que me dice el cargador dañado de mi laptop lo pruebo la fuente que hice se pone en corto. no se si se deba a que no hice el lado negativo de la fuente.
 
ah!! bueno esta bien ahora ya se de que hablamos!!!! la primera fuente es una fuente normal:
Ver el archivo adjunto 57
y esta segunda es una fuente simetrica(partida)que nada que ver tiene:
Ver el archivo adjunto 58


Ahora esta: si es la que necesitas
Ver el archivo adjunto 57
es con la vas a trabajar!! la anterior es para aplicaciones que necesitar un equivalente negativo de voltage(voltage simetrico) la laptop no la necesita, entonces la fuente normal la de la foto( o sea la que armaste) esta bien el asunto es que cuando armaste el plug para la laptop pudiste haberte confundido y colocado inversamente la polaridad de este chequealo!!!! y por otra si es para laptop seria bueno que el condensador que normalmente es de 1000uF lo cambies por uno mas grande tal vez de 3,300uF al menos Y siempre observa el voltage de carga de la bateria para ajustarle dicho voltage que debe llevar!!tipicamente andan en los 18V pero siempre miralo, lo podes encontrar en la etiqueta de atras de la bateria saludos espero te ayude.!

HADES:cool:
 
Última edición por un moderador:
Como dice Hades, revisá que la polaridad del conector esté como debe. Y si me dejan meter la cuchara, me iría a algo mucho más básico.

Primero: ¿Con qué trafo estás alimentando la fuente?
Segundo: ¿Qué disipador le pusiste al regulador?
Tercero: ¿Qué corriente le estás pidiendo?

Entre la segunda y la tercera yo apuesto a que está el origen de tus problemas, la primera puede hacer que se te vaya a pique la tensión...

Saludos
 
Última edición:
Hola.

La fuente de alimentación es de 1A, pero, los cargadores de Laptop generalmente tienen un voltaje entre 18V y 19V a una corriente de 3A o más amperios.

Chao.
elaficionado.
Nota: Como ya lo ha dicho, debes fijarte bien en la polaridad del plug o conector de la fuente, ésta debe ser la que corresponde a la entrada de alimentación del Laptop.
 
bueno cosntestando a tu pregunta estoy utilizando uno que me saca varios voltages tengo el de 24 uno de 16 y uno de ocho
luego el disipador que utilice fue el mismo que trai mi cargador q se arruino.
y bueno mi cargador nesecita 19.5 voltios con 3 amperios
 
bueno cosntestando a tu pregunta estoy utilizando uno que me saca varios voltages tengo el de 24 uno de 16 y uno de ocho
luego el disipador que utilice fue el mismo que trai mi cargador q se arruino.
y bueno mi cargador nesecita 19.5 voltios con 3 amperios


mmm como que la cosa es que necesitas mas Amperios proba buscar en el foro como añadir otro lm317 al actual que tenes para entonces como c/u tiene 1.5A en suma los dos te tiran 3A

saludos!

HADES:cool:
 
bueno aqui siempre j***endo con lo mismo encontre esto en el mismo post de la fuente solo con cambiar el lm317 por el lm350 o 338 me deveria de funcionar.

Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 amperio

Con este circuito se puede construir una fuente de poder variable con la que se puede obtener cualquier voltaje entre los 1.2 voltios y los 30 voltios.

Esta fuente es regulada, lo que indica que puede mantener un voltaje estable en la salida ante variaciones del voltaje de entrada y las condiciones de la carga. La regulación se hace a través de los circuitos integrados LM317 y LM337 que pueden manejar corrientes de hasta 1 Amperio. Para corrientes mayores se pueden utilizar el regulador positivo LM350 o LM338 de 3 y 5 amperios y el regulador negativo LM337 de 3 amperios.
 
Última edición por un moderador:
bueno aqui siempre j***endo con lo mismo encontre esto en el mismo post de la fuente solo con cambiar el lm317 por el lm350 o 338 me deveria de funcionar.

Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 amperio

Con este circuito se puede construir una fuente de poder variable con la que se puede obtener cualquier voltaje entre los 1.2 voltios y los 30 voltios.

Esta fuente es regulada, lo que indica que puede mantener un voltaje estable en la salida ante variaciones del voltaje de entrada y las condiciones de la carga. La regulación se hace a través de los circuitos integrados LM317 y LM337 que pueden manejar corrientes de hasta 1 Amperio. Para corrientes mayores se pueden utilizar el regulador positivo LM350 o LM338 de 3 y 5 amperios y el regulador negativo LM337 de 3 amperios.

mmm si tienes razon puedes utilizar todo el circuito mismo solo cambias el lm317 por un lm350 saludos!

HADES:cool:
 
bueno gracias por la respuesta probare cambiando el lm317 por el lm350 auque creo qUE debeo de conseguir un trasformador que aparte de darme los 24 me da mas de los 3 amperios que nesecito ya que estaba leyendo y parece ser que lo que me da el amperage maximo es la trasformador
 
Última edición por un moderador:
bueno gracias por la respuesta probare cambiando el lm317 por el lm350 auque creo qUE debeo de conseguir un trasformador que aparte de darme los 24 me da mas de los 3 amperios que nesecito ya que estaba leyendo y parece ser que lo que me da el amperage maximo es la trasformador

Por supuesto!!!! el trafo es el que da los Amperios el regulador si lo queres ver en otros planos es un medium pero si fijo tenes que tener un trafo que te de 3A saludos!:cool:
 
Saludos amigos yo construi esta fuente con un transformador que consegui pero no tengo sus especificaciones solo se que saca 35v rms por el secundario, bueno la cuestion es que todo esta perfecto funciona el filtro, el regulador me saca mis 30 v que necesito a la salida y me funciona bien el ajuste, el unico problema es que he empezado a colocarle cargas para exigirle distintas corrientes a la fuente, les cuento que a una carga de 100 ohms salen 240mA lo que esta bien, luego empieza el problema pongo una carga de 47 ohms y el voltaje cae a 22,5 (470ma) sigo con una carga de 15 ohms y me baja a 16 v (1,06 A).
Empece a revisar el circuito y todo esta bien conectado, luego aumente la capacitancia pero tuve los mismo resultados, entonces decidi que la falla era el transformador, que quizas no tiene capacidad suficiente para dar estas corrientes (aunque si disminuyo la carga este llega a corrientes de 1,33 A con voltaje de 10 o 12v), en fin de tanto dar vuelta poner transistores para tratar de aumentar corrientes buscar soluciones en foros etc... nada funciono.
Decidi probar con distintos transformadores pero todos los que tenias me producian caidas de voltaje, al final en la desesperacion consegui varios transformadores identicos de la misma marca y los empece a colocar en paralelo para alimentar la fuente, mi sorpresa fue que empece a tener aumentos en el voltaje y corriente, luego de colocar 5 transformadores en paralelo consegui las prestaciones que necesitaba, alimentar una carga de 16 ohms con 24 v 1,7 amp (sin carga tengo 30 v).

Si me pudieran asesorar me gustaria que dijeran de cuantos amper son mis transformadores y cual necesito en realidad para poder alimentar esta fuente manteniendo el voltaje a la salida de 24 a 30 voltios constantes (sin variaciones por la carga), en fin cual problema ven ustedes.

Gracias de antemano
 
mira yo estado Haciendo la fuente y He tenido el mismo problema que tienes lo que pasa es qUE para que en la salida puedas obtener los amperios que deses es nesesario que el transformador tenga las espeCificaciones que buscas por ejemplo si nesecitas que en la salida obtengas 3 amperios neCeSitas un trasformador de 3 o mas amperios. En lo que te quedo mal es como saber de cuanto son tus transformadores ya que yo tengo el mismo proble tengo un monton de trasformadores pero no logro saber de cuantos amperios son ya que no tiene espeCificaciones.
lo que tE recomiendo es qUE compres un trasformador en una electronica con las espeCificaciones que neCeSites.
y muy importante es qUE recordes que el trasformador es el qUE tE da los amperios.
 
Última edición por un moderador:
Saludos amigo Pezza gracias por tu pronta respuesta y tu interes en ayudar
Bueno ayer no respondi porque estuve recorriendo electronicas a ver si conseguia algun transformador, pero nada no consegui lo que necesitaba.
El problema es que necesito un transformador que no es de un valor comercial, les explico porque la alimentacion de la fuente va a ser de 60vrms y 60hz necesito un transformador que me baje ese valor a unos 30 vrms (antes realice las pruebas con 110-24 para ver como funcionaba el circuito y como funciona bien ahora busco el transformador correcto) consegui un transformador viejo que me transforma de 110 a 55 vrms y bueno despues de mucho dudar lo decidi conectar a la fuente de 60vrms para observar su comportamiento, de los 60 vrms que entraban me salian 25vrms, lo cual es casi perfecto pero igual al conectar la carga me cae el voltaje a 17 y solo tengo un transformador de estos.
Me gustaria saber si alguno de ustedes creen o han probado que con un transformador de 220vrms a 110 vrms obtendre el mismo resultado, una disminucion a la mitad del valor del voltaje de entrada SIN IMPORTAR SU VALOR (60-30vrms) ya que de este tipo de transformadores se encuentran en todos lados y de altos vatiajes.

GRACIAS!
 
Mirá, el problema que le veo a usar un transformador de 220 a 110 en vez de uno de 60 a 30, es que la longitud del cable en la bobina es mas largo innecesariamente, tanto en el primario como en el secundario, ocupa área de ventana. La potencia que podes usar es ¼ de la nominal, por lo tanto es un transformador 4 veces mas grande de lo necesario y encima, de altos vatiajes, caro.

Con carga vas a tener mucha diferencia al ser mayor la resistencia de la bobina.

Lo mejor que podes hacer es calcularlo, comprar solo el núcleo, los carretes y el alambre necesario para bobinarlo. No es difícil si compras los carretes, sobretodo si necesitas solo 1.

Si hace falta mas, podes mandar a hacer en la fábrica (Desconozco en Caracas, fijate el listado de proveedores en la Wiki)

NdR: Post bendecido por el Padre Merrin.
 
muchas gracias por la ayuda es claro que ya no puedo modificarlo mas, esta seria mi ultima duda, he visto algunas fuentes que tienen un led que indica si el circuito alimentado esta en corte, como le hago para hacer esto???
 
Atrás
Arriba