Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

elaficionado dijo:
Hola.


Ya que en el circuito que modifiqué no exiten estas resistenicias variables, no tenia forma de compensar o equilibrar el voltaje del LED, por lo que opté por poner 2 diiodo en serie.

Ok, gracias por aclarar la duda. Perfecto, los diodos en serie evitan la necesidad del ajuste.


Y tienes razón que ese diagrama que acabas de dejar tiene un monton de errores.
 
Última edición:
ya que pretendo armarla pero no se manejar los programas que diseñan el cto con sus pistas correspondientes
Hola, te recomiendo aniimarte a los programas de diseño de PCB, no son complicados de usar, sino podes buscar en este tema que se han subido PCB de otras fuentes. Tambien, si queres hacer la fuente que adjuntaste, podes hacerla manualmente con marcador o montarla en plaqueta prefabricada, con la ventaja que despues podes agregarle cosas (mas capacitores, pines de salida,etc)
Saludos
 
Disculpen, tengo un circuito de amplificador que necesita una fuente de +31 0 -31 voltios. Es posible sacarlos con esta fuente?, voy a utilizar el LM350 y el LM337, ya que necesito los 3 Amp.

Que cambios debo hacer para obtener los +31 0 -31 Voltios, (transformador de cuanto?, resitestencias de cuanto?)

Les agradezco la ayuda.:)
 
Transformador de 28 V para armarte una pequeña estufa de 50 W + 186 W para tu amplificador, sería 28-0-28 250 VA.
Mejor una conmutada para esa potencia.
 
que tal...
tengo una pequeña duda, pues tengo un transformador que me da
24 V a 1 A pico a pico
pues no tiene salida media
si conecto los dos cables al puente y todo lo demas tal cual como esta en el esquema.....lo que se supone que es la tierra en el medio no vendria siendo como una tierra virtual??

en si ¿me sirve ese transformador para armar mi fuente dual variable o tengo que conseguir otro que si tenga la salida media?
 
que tal...
tengo una pequeña duda, pues tengo un transformador que me da
24 V a 1 A pico a pico
pues no tiene salida media
si conecto los dos cables al puente y todo lo demas tal cual como esta en el esquema.....lo que se supone que es la tierra en el medio no vendria siendo como una tierra virtual??

en si ¿me sirve ese transformador para armar mi fuente dual variable o tengo que conseguir otro que si tenga la salida media?

Bueno amigo, yo simule el circuito con ISIS Proteus y sin la tierra da errores, ya que el regulador variable se regula con la corriente referenciada a tierra. Simule tambien con reguladores fijos y estos si trabajan bien sin la tierra. pero recuerda que si tu transformador es de 24 V te sirve para una fuente regulada de unos 18 o 20 voltios. Otro dato importante es que no trabajan con corrientes altas, necesito la fuente de 3 a 5 amp, utilice transistores de potencia en la simulación, pero esto hace que el voltaje se caiga bastante. Y para la fuente dual se puede hacer otro truquillo para dividir el voltaje, pero lo mejor es un buen transformador que entregue por lo menos 5V más de los que deseas tener regulados y que tenga punto medio.

Éxitos
 
Última edición:
esta fuente esta muy buena pero yo hise basado en este vídeo


me pareció muy buena y ademas sencilla y fácil de hacer por que soy novato ademas tiene protección a cortos con un buzzer y un led que se encienden cuando haces corto para que no se te dañe el regulador,
espero les aya servido y tal ves les suba el circuito impreso para que la hagan

saludos XD
 
hola muchachos. miren... estoy viendo de armar esta fuente, y resulta que tengo un transformador de 12+12 de 2A. estuve leyendo las paginas, y el circuito esta diseñado para soportar 1A.
bueno.. lei por aca, que colocando 2 lm en paralelo , estos serian capaces de producir esta corriente.
1)suponiendo que yo quiera armar la fuente dual, tendria que colocar un par de lm317 y un par de lm337 en paralelo no?
2)ahora, si yo quiero armar una fuente simple, rectifico el transformador y sumo las 2 salidas de 12v obteniendo cerca de 20v no?
3)necesito cambiar el valor de los componentes para que funcione con mi trafo?
eso es todo... si me sacan estas dudas, mañana mismo empiezo con el proyecto :)
saludos
 
1) para la primera pregunta puede que eso funcione, aunque lo mejor es conseguir unos rectificadores de voltaje variables que aguanten mas de dos amperios, mejor si son de tres amperios por seguridad.

2) ahora si va a armar una fuente sensilla lo unico que tiene que hacer es, que si tiene un transformador que tiene salida media, es decir, +12 +12 y tierra, solo trabaja con las salidas de
+12, el cable de tierra no lo usa, asi va a tener como si fuera un transformador de 24 voltios pico a pico, que rectifica la señal, con un condensador seguido y el rectificador de voltaje variable que vaya a utilizar para poder hacer una fuente de 1.2 V a 20V aprox.

exitos con el proyecto
 
Hola compañeros foreros yo realize la fuente de andres cuenca pero tengo un problema use un transformador de 24v a 4,5 amperes segui el esquema solo la modifique agregando 3 lm317t en paralelo, la regulacion del voltaje es perfecta pero la corriente que me entrega la fuente es muy baja y yo la necesito un poco alta por lomenos 3.5 amperes me preguntaba si cambiando el Ic por un lm 338k obtendria mas corriente.
Gracias por su paciencia y espero su ayuda pues soy principiante en el mundo de la electronica.
 
Muchas gracias compañero pero quisiera sacarle el maximo provecho al transformador y me preguntaba si con el mismo lm317t y algunos transistores 2n3055 podria hacerlo si alguin sabe o me podria explicar le agradeceria mucho...
 
Hola.

La resistencia van conectadas a las salidas de los reguladores, y unes lo terminales libres de las resistencia de 0.068 ohm entre sí. Ésta unión de resistencia será la nueva salida de los reguladores.
Sobre los reguladores en paralelo, mira el tema que te sugerí, ahí encontrarás la respuesta a tu pregunta.

REG EN PARALELO.gif

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba