Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Hola el aficionado he comprobado la placa del lm317t y regula perfectamente lo he probado con cargas entre 3 y 13v y pidiendo entre 0.120 amp y 1.7 amp y se mantiene el voltage muy estable.
También he vuelto a probar el circuito completo y he notado que el voltaJe se situa solo mas o menos en lo que la carga le demanda .

¿ Como es eso ?
 
Si tal cual esta pero con J jejeje
Perdon.
Pero si el voltaje se eleva , he probado con diferentes cargas , y si le pongo el voltaje en 9v por ejemplo le coloco una bombilla de coche y los transistores empiezan a hacer el ruido que comentaba anteriormente y de repente deja de hacer ruido y la bombilla enciende a 14v y 4.7amp
Los transistores no estan cruzados y en vacio regulan.
También he probado con diferentes cargas y pasa lo mismo con motores de 3 y 12v y bombillas.
 
Última edición:
Si tal cual esta pero con J jejeje
Perdon.
Pero si el voltaje se eleva , he probado con diferentes cargas , y si le pongo el voltaje en 9v por ejemplo le coloco una bombilla de coche y los transistores empiezan a hacer el ruido que comentaba anteriormente y de repente deja de hacer ruido y la bombilla enciende a 14v y 4.7amp
Los transistores no estan cruzados y en vacio regulan.
También he probado con diferentes cargas y pasa lo mismo con motores de 3 y 12v y bombillas.

Las lámparas debajo voltaje poseen un comportamiento peculiar, estando frías son prácticamente un cortocircuito.
El consumo nominal se logra recién cuando el filamento toma la temperatura de trabajo.

Tu fuente no logra calentar el filamento en "Tiempo y forma", se toma unos segundos.
Cuando el filamento tomó temperatura, la fuente ya no alimenta un "Sobreconsumo", se estabiliza y deja de hacer ruido.
 
Ok fogonazo pero porque se sube el voltage. Eso esplica el ruido no la subida de voltaje.
No he caido en probar el regulador unicamenre con el darlington ,lo pruebo y os cuento.
 
Ese hilo ya me lo he leido es el de la big bang verdad?
No tengo muy claro el esquema porque hay un monton y los que he descargado la extension no la reconozco o no tengo conque abrirlo.
De todas formas me gusto una que vi con proteccion de cortos , aviso y limitacion de corriente , pero he visto tantos esquemas que ahora no se donde encontrarla.
Aun asi como lo que quiero es aprender me gusta que me surjan problemas , si todo fuese montar y funcionar no aprenderia nada solo a ensamblar.
Por cierto sabeis porque me han podido reventar los condensadores? Lo puse en la linea 657 de la pag.33
 
Última edición:
Que extensiones son tal vez pueda ayudarte
En el esquema que pusiste la R a la entrada como calculaste su valor?
Una de las causas que se rompa es que posiblemente este soldado al revez?
 
Última edición:
Hola.

Primero arma el regulador sin transistores. (así, más o menos: https://www.forosdeelectronica.com/posts/1140619/)

Haces todas las pruebas y cuando trabaje correctamente, te enfocas en los transistores.

Chao.
elaficionado.
Nota: Mira como se conectan los terminales (pins) del regulador.
Pon un disipador de calor al regulador en el momento de las pruebas de funcionamiento.
 
Última edición:
Ok gracias a los dos , pandacba y elaficionado.
Pandacba los condensadores estan bien polarizados porque es lo primero que he mirado y el problema parece ser la corriente puesto que por debajo de 2 amp no tienen problema y he sustituido el condensador de 10 microfaradios por uno de 7 de 220v y no a vuelto a dar problemas pero ahora el que hecha humo es el que tengo entre la entrada del lm317t y masa .¿porqué?.Las extensiones son (.cdr .dsn .dbk .ms10 ) como ves te dejado un pupurri bueno.
Elaficionado el circuito del regulador como comente lo tengo montado aparte en una placa y lo tengo probado que regula perfectamente, lo he probado con cargas entre 3 y 13v y pidiendo entre 0.120 amp y 1.7 amp y se mantiene el voltage muy estable.
En cuanto al disipador se lo tengo puesto y como ya comente apenas se calienta.Solo coge temperatura cuando lo he probado sin los transistores pero le tengo puesto disipador.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo a todos.
 
Última edición:
Hola no he podido probar ni hacer ninguna modificacion, pero he caido en que en casi todas las ocasiones excepto con el condensador de 20 microsf los condensadores de 0.1 micros humeaban al desconectar la carga.
Tendre que limitar la corriente de carga del condensador?
 
39v tras rectificación y filtrado con 3 condensadores 2 de 2200uf 63v y 1 de 4700 50v.
Por cierto porque R6 es grande? 22ohmios limitaria la corriente al regulador a 1.7 amp y un valor mas alto ya lo pondria en riesgo no?
O esque la finalidad de R6 es otra.
Otra cosa : supongo que R1 y R2 son resistencias ecualizadoras para que los dos transistores soporten la misma carga verdad? Pero R4 y R5. Cual es su finalidad?.
Por cierto voy ha tardar unos dias en probarlo porque tomando medidas he tenido un despiste y me cargado el circuito de regulacion en cuanto lo rehaga continuo
 
Última edición:
39v tras rectificación y filtrado con 3 condensadores 2 de 2200uf 63v y 1 de 4700 50v.
Por cierto porque R6 es grande? 22ohmios limitaria la corriente al regulador a 1.7 amp y un valor mas alto ya lo pondria en riesgo no?
O esque la finalidad de R6 es otra.
Otra cosa : supongo que R1 y R2 son resistencias ecualizadoras para que los dos transistores soporten la misma carga verdad? Pero R4 y R5. Cual es su finalidad?.
Por cierto voy ha tardar unos dias en probarlo porque tomando medidas he tenido un despiste y me cargado el circuito de regulacion en cuanto lo rehaga continuo

La función de R6 es otra, balancea la corriente total entre regulador y transistor/es, en el cálculo de la misma se incluye la ganancia del/os transistor/es para lograr una distribución correcta de intensidades.

Tu cálculo de 1,7A es incorrecto ya que estás calculando que solamente el regulador conduce y :no: es así.

Todas las resistencias que mencionaste intentan ecualizar las corrientes entre los transistores.
 
Ok gracias fogonazo por la aclaracion, entonces R6 me limita a 1.77 amp la corriente que se distribuye entre el darlington pnp y el lm317t.
Nop.
No puedes conseguir 1,77A de un dispositivo que solo puede entregar 1,5A en condiciones óptimas y viento a favor.
Lee nuevamente.
La función de R6 es otra, balancea la corriente total entre regulador y transistor/es, en el cálculo de la misma se incluye la ganancia del/os transistor/es para lograr una distribución correcta de intensidades.

Tu cálculo de 1,7A es incorrecto ya que estás calculando que solamente el regulador conduce y :no: es así.

Todas las resistencias que mencionaste intentan ecualizar las corrientes entre los transistores.
 
ok muchas gracias elaficionado, ese mismo circuito tengo montado pero con la diferencia de que en vez del 2n2905 tengo un Darlington pnp y en el filtrado de entradada tengo 2x 2200 uf y uno de 4700uf y sin las resistencias de equalizado .
Voy a seguir tu consejo y monto lo que me propones.
 
Atrás
Arriba