Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Hola.

Ahhhhh! intenté armar de nuevo la fuente y no me funciona! Será que el LM este dañado? Lo estoy probando con un transformador de 15v y un motorcillo de 12 v DC Y PARA ACABARLA NO SIRVE EL MULTIMETRO!

Así nadamas a lo vago me di cuenta que todo va bien hasta el IN del integrado, en el OUT simplemente ya no sale nada. :(

El pote es de 10k y funciona...voy a probar con otro lm a ver que pasa!
 
Revisa bien la posicion de los pines! Es un error muy comun! Revisa las conexiones y la polaridad de los condesos
 
Es un LM 317T, esta colocado bien , ya lo revise, los capacitores estan en orden...probe con otro integrado y el potenciometro saco chispas...ahora a cambiar el pote. Que podra ser?

Gracias anthony.
 
Bien! listo! estaba alreves el integrado jejeje, esque el dibujo que vi tenia las patas mal, fui al datasheet y vi la verdadera posicion!

De paso ya sirve el multimetro. :)

Voltaje mínimo logrado: 1.4v
Máximo (con transformador de 15v) : 22.4v

Gracias anthony.

Saludos.
 
Es un error muy comun ( yo lo cometi jejeje) pero me alegro por tu exito! Recuerda que si vas a colocar cargas grandes colocale otros LM's en paralelo porsia las moscas!

Si puedes posteas unas fotitos! Bye
 
Si, seguro pongo las fotos, ya que esté montado en su gabinete (el clásico de fuente de pc).

La carga total para el transformador no va a pasar de 1A, el transformador final será de 18 + 18, los dos usados como positivo.

La fuente es para un par de turbinas de 24 v @ 300-500 mA. Las turbinas son para avivar el fuego de una fragua de herrero.

Para la prox semana ya esta lista la fuente con todo. Primero hay que comprar otro potenciometro xP

Saludos
 
jajajajajaj ,mcrven se los puse por que con lo patoso que yo soy ..se me cae la fuente y pun... se me sueltan las conexiones de los LM y me cago en ......gracias por las felicidadees....
 
hola, recien hice la fuente dual de 1.2 a 30 v, en el protoboard me funciono perfecto, la solde a la placa y todo seguia bien, despues cuando intente montar todo en una caja decidi probar una ves mas para ver si todo seguia bien, pero al medir la tension negativa me da 0 ! y no se mueve de ahi, giro el potenciometro y no pasa nada, se queda en 0 v! me fije tambien y el regulador LM337 estaba super caliente, entonces decidi checar nuevamente todo para ver si por error habia causado un corto o algun cable suelto, pero no! todo estaba bien, entonces no me quedo mas remedio que volver hacer el circuito, compre nuevo material (por si las dudas) y rearme el circuito de la fuente dual en el proto, volvio a funcionar perfecto, entonces solde todo a una placa y ahorita lo pruebo y las tensiones positivas me las da perfectas de 1.2 a 30 v, no hay problema pero al medir las negativas solo me da 0 v! no se mueve de ahi ! y ademas el regulador LM337 se calienta demasiado ! igual que la primera ves, quiero aclarar que esta ves arme todo con mas cuidado y compre nuevo material, que pasa ? porque esta calentandose y porque a la salida de los negativos solo me da 0v ?, alguien podria ayudarme ?, la salida de los positivos me da excelente en eso no hay problema, no entiendo que este pasando, solo me funciona la parte positiva :(
 
gracias por contestar anthony, pero no creo que sea eso, ya que fue lo primero que revise, y ya lo he revisado varias veces, ya vi las hojas de especificaciones, y esque se que es raro pero cuando lo solde funcionaba, si funcionaba toda la fuente tanto positivos y negativos, tan solo la quise poner en la caja y volver a probar y la parte negativa dejo de funcionar, no me explico que paso, pense que habia un corto o que algo se desoldo sin querer, ahora que la volvi armar por segunda ves esta pasando lo mismo, es mucha coincidencia pero sigo revisando y nose que es lo que pase :(, ya saque la placa de la caja, y nada, segun yo le esta llegando demasiada corriente al regulador LM337 y se esta autoprotegiendo por eso se calienta, pero no entiendo como es que sucede eso :( es frustrante:(
 
Holas.said.Disculpa pero podrias hacerme el favor de postear el link dunde sale el palno del afuente ala cual te refieres. eske he estado desconectadodel foro ultimamente y nu se de ke fuente hablan.

ademas dices ke los voltajes negativos se te van a cero solo cuando probaste la fuente en su caja? y ke ademas el CI sete calienta?...ya pensaste en la masa? recuerda ke cuando tienes una fuente dual,partida,simetrica o como sea ke le llames el negativo no puede ir a masa estars haciendo un pte.... en estos casos creas una tierra virtual y de ahy sacas tu masa.

BYE!
 
hola vicho, gracias, mira este es el link de la fuente dual o simetrica que estoy haciendo

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/

la fuente me funciona solo para las tensiones positivas, las negativas simplemente el multimetro me da 0 v siempre, no se mueve de ahi y el regulador lm337 se super calienta, esto pasa tanto adentro o afuera de la caja, es decir funciona perfecto para las positivas nadamas y respecto a lo de masa, tengo conectado como esta el circuito del link (la fuente dual) , nose a que te refieras especificamente con conectar a masa la parte negativa, si te refieres a que haga contacto con alguna parte metalica de la caja o algo asi, no lo hace, la tengo separada y te digo, la tengo tal como el circuito,

aunque ahora me surgieron mas dudas, veo que en el enlace que te estoy poniendo ponen las partes de los reguladores lm317 y lm337 ( vin vout adj ) pero en las hojas de especificaciones vienen de otro modo, tendre que ver ese asusnto :S
 
Holas.Said. toy deacuerdo con Jose_Flash.es probable ke se halla roto el LM337 con alguna mala prueba. verificalo (tension de entrada,tension de ajuste y tension de salida)

a ke te refieres con ke no sale en la hojas de datos el tema del ajuste ( vin vout adj )....?

BYE!
 
muy buenas a todos estoy estudiando ing electronica y voy en 3 semestre tengo una pregunta muy importante que hacerles y es la siguiente: tenia que presentar una fuente dual de 30 V a 1.5A es mas o menos como el de este link https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/ ,cuando lo termine el voltaje negativo era de solo 26V y el positivo era de 30V pense que era cuestion del transformador pero no, pues este tiene voltaje 27-0-27 lo mande a hacer por que no se conseguia de 24-0-24 , y la fuente aunque el negativo no sacaba lo esperado funcionaba muy bien, en fin cuando ibamos a hacer un experimento un compañero utilizo mi fuente para alimentar un operacional con 22V que segun el en el datasheet del elemento asi decia, lo que ocurrio despues fue que el operacionel se revento y al rato mi fuente comenzo a oler a quemado cuando la destape el LM337 se habia tostado logico no marcaba voltaje y el LM317 marcaba mas de 30V, lo unico que creo que ocurrio es que cuando el operacional se revento fue como si virtualmente hubiera colocado las puntas de V+ y V- juntas ¿sera que fue esto la causa del daño en mi fuente?
¿si es asi como puedo proteger la fuente contra un corto como estos?, ¿si no fue asi que pudo haber sido ? y otra pregunta mas ¿como es el sentido de la corriente en el LM337? entiendo mas o menos el sentido de la corriente en el LM317 que cuando hay un corto, el capacitor que esta en la salida se descarga atravez del Vout del LM pero el diodo desvia esta corriente impidiendo que entre en el regulador y por mas que quiero entender el diseño de la parte de regulacion negativa con respecto a la corriente pues no logro entender, les agradeceria si me pueden orientar un poco con respecto a eso de las corrientes negativas muchas gracias
 
tengo este problema? ya tengo todo el material, pero el transformador q tengo es de 48v, no pasa nada si uso un divisor de voltaje con resistencias para obtener los 24v.

supongo q no pero tengo esa peuqeña espina q quiero sacar... y saben si se puede acer un arreglo para q no entregue corriente de mas. porq no se cuanto entrega el transformador.

Espero q puedan contestarme. GRACIAS.
 
Y cómo se hace si el transformador no tiene tap central o punto medio? En algún lugar había visto como se hacía el puente rectificador pero no recuerdo adonde está.
 
Atrás
Arriba