Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Hola mcrven:
Agradezco tu interés.
Cuando hablas de "detalles constructivos para poner todo a punto", ¿te refieres a aspectos mecánicos o a reglages electrónicos?

Saludos.
 
electroaficionado como te va?
el potenciometro puede ser de 10k y lineal,asi tenes un buen ajuste de tension,pero mejor seria que le coloques uno multivuelta.

como me dijo un dia un profesor de reparacion de tv,"Con un potenciometro multivuelta, le regulas una Pendejecima de milivolt"

saludos y suerte en esos examenes.
 
Una idea para que lo puedan hacer aun mejor es usar dos potenciometros el 1ero para obtener el voltaje deseado y otro que sea gran aexactitud de esos de 20 vueltas para ajustar al voltaje exacto que deseas y antes de que alguien pregunte algo como: Y coomo hirian esos dos potenciometros? es en serie por si acaso.

Otra idea que tengo tambien es comprar un tester como el amarillo que tenia en la foto que creo k es uno de los mas barato del mercado :p, podriamos desarmarlo ponerlo adentro de la carcasa, sacar el LCD afuera y utilizarlo como medidor del voltage.
 
Amigo Andrés, pronto terminaré un breve escrito para ilustrar esos detalles. Lo único mecánico de importancia es el relacionado con el disipador. Todos los demás, son de carácter eléctrico, ajustes, limites de corriente y protección, instrumentos, etc.
Esos detalles no están a la vista en forma evidente, en ningún diagrama, del cual estoy redistribuyendo el diseño para que sea más comprensible.

De momento, les dejo los saludos a todos:

mcrven
 
En mi pais solo puedo encontrar transformadores de 12V prodria utilizar dos transformadores de 12v de los que tienen tres terminales para convertirlos en uno de: comun 24v -24v?
 
Dos cosas

1) ! ! Remonona tu fuente e impecable el tutorial ¡ ¡

2) Sugerencia generalizada si varios desean armar la fuente, por que no se ponen de acuerdo y mandan a hacer el impreso por serigrafia que les saldra muy economico, recuerden que este impreso posee un ana pista cuyo espesor es muy importante para su funcionamiento.

3) Gracias por el aporte

Nunca fui bueno con las matematicas ¡¡
 
Fogonazo dijo:
2) Sugerencia generalizada si varios desean armar la fuente, por que no se ponen de acuerdo y mandan a hacer el impreso por serigrafia que les saldra muy economico, recuerden que este impreso posee un ana pista cuyo espesor es muy importante para su funcionamiento
El problema seria las distancias.
 
Bien foristas, agradecido por su congratulaciones y comentarios.

En respuesta a la observación de Fogonazo:

2) Sugerencia generalizada si varios desean armar la fuente, por que no se ponen de acuerdo y mandan a hacer el impreso por serigrafia que les saldra muy economico, recuerden que este impreso posee un ana pista cuyo espesor es muy importante para su funcionamiento.

Lo destacado en negrita es cierto ya que, esa GRAN PISTA, corresponde a la fuente primaria. Claro que, a la hora de decidir la construcción de una cantidad "Importante de piezas", siempre se piensa en eliminar la mayor cantidad de operaciones manuales posibles. Pero, para los que decidan construir UNA SOLA fuente y, como les indiqué en el texto, hay muchas cosas que pueden ser diferentes y, entre ellas, esos conductores.

Se pueden hacer finos y recubrirse con un alhambre AWG #22 o #20, si es que se les dificulta hacer las pista gruesas.

Anthony tiene razón en su planteamiento pero, creo que Fogonazo sugiere que se haga el PCB, de acuerdo entre varios, pensando en que, esos VARIOS, serán algo así como "VECINOS" pues, de otra forma, resultaría más costoso el envío que el PCB.

CUALQUIER OTRA COSA O SUGERENCIA, háganlo saber.

Saludos: mcrven
 
hola a todos. tengo diseñada la fuente dual en un programa, y como el impreso es tan pekeño me gustaria ponerle un ventilador, pero lo ke no quiero es conectarla a alguna de las dos fuentes para ke la corriente no se vea distribuida a otras partes.

he pensado ponerle un puente rectificador desde la entrada de 110v y luego un zener(pero no se de ke valor) y desde ahi conectar el ventilador o tambien ponerle un regulador de 110v a 12v y luego un rectificador y desde ahi conectar el ventilador.

cual me sugieren o ke otra opcion puedo considerar teniendo en cuenta la economia de la energía y del espacio del impreso?

salu2
 
Duda existencial.

Ahora cuanto tenga un poco mas de tiempo, porque el colegio me tiene a full. Me quiero, no mejor debo hacer una fuente. Pero ahora tengo una duda existencial, que fuente me conviene armar la que esta posteada en este post o la mcrven.
Vale aclarar que estoy pensando en una fuente de 0 (es relativo) a 30 y de 3 a 5 A. En estos momentos mi cabeza no da para elegir una de las dos.

Ustedes cual me recomendarían?
 
mcrven: Imposible ser mas claro

Distancias ----> Solucion = Correo (UPS, DHL, Federal Express, Etc)

No olvidar que una placa entra en un sobre y se puede mandar bajo el concepto "Muestra gratis sin valor Comercial"
 
Distancias ----> Solucion = Correo (UPS, DHL, Federal Express, Etc)

No olvidar que una placa entra en un sobre y se puede mandar bajo el concepto "Muestra gratis sin valor Comercial"

Lo que indicas, Fogonazo, contiene cierta verdad. Ej.: Lo destacado en negrita.

El problema reside en que a: Correo (UPS, DHL, Federal Express, Etc) y, sobre todo a los destacados en esta línea, eso de "Muestra gratis sin valor Comercial", le importa un comino. El envío lo van a cobrar, sin desmedro de su contenido.

Estoy en un proceso de envío de un paquete Caracas-Buenos Aires y, recibir otro por la vía contraria. El primer intento fue, desde Caracas, via DHL y la cotización fue: Tarifa única, sin alternativas, US$ 120. No crean que me equivoqué, son DOS CIENTOS VEINTE Dolares americanos (Asquerosos billetes verdes).

Consultado el Instituto Postal de Venezuela, cotizaron: Paquetes desde 0~1 Kg, Encomienda Aérea, certificado, con acuse de recibo, US$ 15 (QUINCE Dolares).

Desde Argentina a Venezuela, via Instituto Postal, el mismo servicio: Paquetes desde 0~1 Kg, Encomienda Aérea, certificado, con acuse de recibo, US$ 25 (VEINTICINCO Dolares). Algo más costoso.

Ahora, una tarjeta PCB puede perfectamente enviarse en un sobre común por Correo Aéreo ordinario a un costo realmente bajo. Sobre todo si es para destinos vecinos, dentro de un mismo país, estado o provincia.

POR OTRO LADO les indico a todos que el PCB de esa fuente, no presenta ningún tipo de condición crítica y que, INSISTO, para una sola fuente, puede perfectamente ser ensamblado en una "PerfBoard", dedicándole el cuidado debido.

Lo publicado en el artículo refleja un hecho consumado y, así fueron ensambladas y vendidas 600 piezas de esa fuente, tal como se muestra en la fotografía.

Como siempre, los invito a leer con atención el contenido, no tan sólo de este proyecto sino, todos los pòsts que sean de algún interés y, léanlos de principio a fin, antes de engrosar las páginas de este foro (y de otros también), con preguntas y repreguntas que ya fueron respondidas y re-respondidas, centenares de veces.

Hay centenares de miles de temas dispersos en la web, con todo tipo de información. "El que busca encuentra" dice un dicho antiguo, así qué, busquen.

Aquí comentaremos y aclararemos dudas con datos en la mano y creo que todos estamos dando muestras de estar dispuestos a contribuir con nuestros aportes y encaminar esas dudas hacia soluciones.

Siempre presente, les saludo a todos:

mcrven
 
Primero, gracias por amargarme la mañana con las tarifas, esto es una especie de robo.
Hace rato que personalmente no envio ni recibo nada.

Segundo, La recomendacion de las PCb es a nivel general, no solo para esta fuente, leyendo los post veo que mucha gente encara la misma construccion de algo y tratar de uniformar criterios constructivos es una forma de eliminar posible errores.

Lo de muestra gratis lo comente porque es un artilugio para sortear algunos pasos de aduana,

Tarifa única, sin alternativas, US$ 120. No crean que me equivoqué, son DOS CIENTOS VEINTE Dolares americanos (Asquerosos billetes verdes).

No intentes volverme loco, ya lo estoy ¡¡

Saludos
 
Ufffff si que es carito lo del envio ehhh. mejor que cada quien haga su %%·&&//(. " Mas caro sale el remedio que la enfermedad" van a gastar mas dinero en envio que en todo el rpoyecto junto.
Con ese dinero mejor se compran un buen papel transfer, una impresora laser por internet y una placa de fibra de vidrio. y si les sobran los billeticos con la cara de george whasinton (no se si escribe asi ) se compran un juego completo de brocas para PCB con un buen tornito que las acepte.
Saludos.
 
Atrás
Arriba