Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Buenos Dias

Estoy armando esta fuente d evoltaje: https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/

y ya arme la fuente sencilla y me sale bien pero para armar la doble necesito el lm337, y ese no lo he podido conseguir.

Entonces mi pregunta es que si alguien conoce con que ci o transistores lo puedo reemplazar., pues solo he visto el reemplazo del lm317 y ese ya lo tengo.
 

Los reguladores integrados de este esquema poseen protección por cortocircuito y sobre-temperatura.

LM317

LM337

tengo mi circuito en esta configuración pero con un problema en la rama negativa, la tensión entre la pata de entrada y la de salida es la misma. Revise la polaridad del diodo y la posibilidad de cortocircuito entre pistas, pero esta todo ok.
Alguna recomendación de lo que puede ser el causante del problema?
 
tengo mi circuito en esta configuración pero con un problema en la rama negativa, la tensión entre la pata de entrada y la de salida es la misma. Revise la polaridad del diodo y la posibilidad de cortocircuito entre pistas, pero esta todo ok.
Alguna recomendación de lo que puede ser el causante del problema?

¿ Aislaste el respaldo metálico del regulador ?
 
hola

Bueno, gracias. Pero lo que quiero saber es con que se puede reemplazar el LM337, porque no lo he podido conseguir.

No lo puedo creer, si en Mexico se consigue de todo, y un LM337 debe ser tan sencillo como comprar un Iphone, o tal vez un SE Satio que por alla se consiguen como arroz.
 
hola
Bueno, gracias. Pero lo que quiero saber es con que se puede reemplazar el LM337, porque no lo he podido conseguir.
Saludos.
Yo te aconsejo ir al bazar de electronica de tu region y preguntarle si tiene el lm350 y su par negativo_O cambia la configuracion con transistores para accionar esa fuente.Busca en la web o en el foro alguna variante
 
Buenas tardes.

Yo acabo de armar la fuente, y creo que funciona correctamente, pero cuando mido los voltajes de salida, del lado del 317 me llega de 0.5 - 4.7 v, y del lado del 337 me llega de 1.7 - 6.8 v.

y mi duda es que, si se podria hacer que la salida de voltaje en ambos lados fuera mas parecido o que al menos amos lleguen a 0.5 v.
 

Adjuntos

  • IMG00687-20130513-1306.jpg
    IMG00687-20130513-1306.jpg
    60.7 KB · Visitas: 34
  • IMG00688-20130513-1307.jpg
    IMG00688-20130513-1307.jpg
    64 KB · Visitas: 32
  • IMG00689-20130513-1339.jpg
    IMG00689-20130513-1339.jpg
    77.5 KB · Visitas: 32
Hay algo mal colocado o roto,te aconsejaría tambien es diseñar el pcb antes en un papel asi no haces el desastre que hiciste porque tuviste que colocar unos cables para hacerlo andar.A los LM te aconsejo dejarlos lejos de los demas componentes.Tambien toma en cuente que DEBES COLOCAR LA RESISTENCIA DE 120 OHM,que une la patilla Vout con la patilla ADJ.,BIEN CERCA DEL LM,no preguntes porque pero en el datasheet lo dice y a mi me paso con un circuito que no me regulaba y cuando la acerque regulo bien.......
 
Última edición:
Hola una pregunta alguien pudo hacer el PCB por que intente y no me sale o recomendarme algún programa que usen ustedes. Yo use el PCB Wizard 3..

Y otra pregunta es que si no quiero el voltaje negativo como modificaría el circuito mas que nada pregunto esto por que no se como haría con el puente rectificador. Solamente tendria que obviar toda la parte de conexión del Tap central hacia abajo no? ya que si se puede me gustaría que se maneje con todo el voltaje que entrega en este caso mi transformador que es 16+16 osea hasta 32 V.
 
5 kΩ me parece algo exagerado
120 Ω + 2000 Ω = 22.08 V
120 Ω + 5000 Ω = 53.33 V
Es mas fácil cambiar la otra resistencia
220 Ω + 2000 Ω = 29.66 V
Mejor agregar otro potenciómetro en serie para el ajuste fino y grueso ;)
120 Ω + 2000 Ω + 1000 Ω = 32.50 V

recomendarme algún programa que usen ustedes
En este momento estoy usando Fritzing (y)
 
Acá te dejo el pcb en livewire y un explicativo sobre las fuentes.
Tambien te comento que podes hacer la fuente con los dos bobinados pero hay una cosa que tenes que tener en cuenta es el maximo de entrada del LM317 que es de 40V
Por lo cual tenemos que si la tension del transformador es 32V
Vpk=Vnom x 1.4142=32V x 1.4142=45.25V
Siendo esto 5V más de lo que puede soportar el LM317.
Creo que una solucion es que el condensador de filtro te de una Vin de 28V,pero tendrias un rizado grande......Yo haría una fuente dual y cuando necesito los 45.25V colocaría el aparato entre el positivo y negativo y no usando el 0V.
Acá tambien esta un archivo con el circuito en el livewire
 

Adjuntos

  • 697.zip
    204.8 KB · Visitas: 19
  • 920.zip
    35.3 KB · Visitas: 12
Última edición:
hola estuve observando lo de la fuente dual regulada y esta muy buena, mi pregunta es como puedo colocarle unos leds para indicar que están encendidas y obviamente de cunato es la resistencia que debo poner de antemano gracias
 
Atrás
Arriba