Dudas sobre leds de 12v flexibles y baterias

Hola recién estoy empezando en la electrónica y tengo dudas para un proyecto ya que necesito conectar una tira de 12 leds blancos de 12v (esas tiras flexibles con las que perzonalizan carros) a otra fuente de energía que no sea la batería del carro, pensé en usar baterias de 9v ya que necesito que sea portatil, pero si no me equivoco en mis cálculos los leds se comerían la batería muy rápidamente verdad?, si es así que otra fuente podría usar para obtener el mejor rendimiento de los leds y de la batería? Necesitaría que me duraran prendidos 5 horas seguidas como mínimo o en todo caso como podría darle mayor "vida" a las baterías? Se que es una pregunta muy básica pero soy un aficionado nuevo en el tema y me encantaría seguir aprendiendo, si alguien mas experimentado que yo podría ayudarme con esta duda estaría muy agradecido.
Pd: me dijeron que si usaba 24 leds y más baterías se me podría hacer más fácil creo que me estaban trolleando ya que no me explicaron el porque :confused:
 
segun tus calculos ¿donde estan los calculos?

debes alimentar una tira de led no se que tan larga quieras
y le metes los 9V ahora con el multimetro mide la corriente que pasa por la tira.

en realidad la tira de led no consume mucha corriente.

en una tira RGB segun dicen cuidado que las tirar RGB chupan 6A y venden modulos para alimentarlas de 6A y una etiqueta maximo 5mts.

pero hago la acalaracion

¿de donde sacan esas absurdas medidas?

pues hay que medir y eso hise

una tira led RGB de 5mts alimentadas a 12v cada canal me consumia rojo 600mA , verde 800mA y azul 700 mA

como veras ni 3A los 3 juntos.

ahora lo mismo en una tira led blanca 1 mt me consumio unos tristes 150mA era casi nada un foco de pellisco de coche consume casi 1 A incluso mas con menos brillo y disipando mas calor.

como digo en cada foro

aprendan a medir hagan sus propias medidas.


intenta conectar tu tira led a una fuente fija de 12v puedes usar una fuente de PC.
mide la corriente de la tira.

ahora en una pila de 9V haces lo mismo debe consumir menos corriente por que le estas metiendo menos voltaje

es simple ley de ohm.

intentalo y luego me cuentas que paso.
 
La bateria durara deacuerdo a los amperios hora que tenga, si es de 10 amperios hora, y los leds consumen 1 amperio, entonces estaran prendidos los focos aprox 10 horas.
 
Si tienes razón, ya te entendí yo estaba mal, gracias y solo te tengo una duda mas como se cuantos amperios hora tiene la batería y los leds? Eso se mide de alguna forma? Porque no lo encuentro por ningún lado, estoy usando una batería de 9v mas otra de 3v sumando 12v
 
Si tienes razón, ya te entendí yo estaba mal, gracias y solo te tengo una duda mas como se cuantos amperios hora tiene la batería y los leds? Eso se mide de alguna forma? Porque no lo encuentro por ningún lado, estoy usando una batería de 9v mas otra de 3v sumando 12v

Hay medidores de capacidad de la batería, y la corriente a través de los led se mide con un tester que pueda medir intensidad de corriente. Te recomiendo que cuando uses un banco de baterías tengan la misma tensión ya que o sino una actúa como carga, perdiendo potencia y deteriorando la batería.:)
 
¿caspita y recaspita y eso como?

ilustrenme como lo harian soy todo ojitos.

lo de los Ah es muy comun en las pilas y/o baterias.

lo que se hace es lo siguiente:

se compra un paquete de baterias, se sacan del empaque , se les da vuelta para leer el texto.
en el texto dira la capacidad de Ah o mAh generalmente las baterias baratas y de pesima calidad solo dicen 1.5v.

algunas dicen leyendas falsas de la capacidad en Ah.

pero en las baterias y/o pilas de buena calidad si marca su capacidad en Ah o mAh.

otra manera de hacerlo es la siguiente:

se debe tener un multimetro y una pila de 9v para hacer las medidas esta obviamente se va a tener que sacrificar para medir.

con simple ley de ohm se va a tener que sacar las memdidas

digamos una hipotetica pila de 13v si se me antojo que fuera de 13v!

ley de ohm

V=IR

digamos que queremos exigirle 1.5A a esa pila de 13v ¿que carga le pongo para que pase 1.5A?

R=V/I

R=13v/1.5A

R=8.66 ohms

ahora ¿a que potencia disipada?

P=I*V

P=1.5*13V

P=19.5 Watts o 20 Watts

mucha potencia

algo parecido a un foco de un coche como un H4

H4.png


como veras en este ejemplo hipotetico lo que hise fue tratar de exigirle a mi hipotetica bateria de 13v una corriente hipotetica.

ahora solo falta medir el tiempo que la pila me segira entregando 1.5A hasta que se acabe.

este ejemplo hipotetico sacado de la manga puedes aplicarlo con lo que quieres hacer.

ojo con pilas chinas , de mala calidad y super importadas no va a servir pues la calidad es muy cambiante de una a otra.

una puede salir muy buena otra puede salir vacia ,etc.

solo aplica con baterias de buena calidad.
 
Y cual es la razon para que se quiera volver portatil la tiras led, es para confeccionar un traje de luces, colocarle a una bicicleta, personalizar una zapatillas. Podria haber otras maneras si se conoce el uso.
 
quien sabe lo importante es saber como hacerlo bien desde la primera vez.

y no usar frases de: segun mis calculos.
por que hacer uso de esa frase tiene peso en ingenieria.
 
Atrás
Arriba