Dudas sobre parlante marca EMAVE antíguo

Buenas!
Buscando en ML encontré un juego de Bafles a 250 pe el par. Cuando voy a verlos, resultan ser unas cajas de aglomerado de 51x34x22 cm. Le pido al vendedor si las puedo ver por dentro, y me encuentro con unos parlantes marca EMAVE de 8 Ohm de impedancia, de 8 pulgadas, rango extendido (Adjunto Foto). Parecen ser antiguos. Alguno tiene conocimiento sobre estos parlantes? La campana es de fundición, y el iman no tengo ni idea. Ah! Parece que en sus años mozos tuvo tweeters. Pero ahora queda un lindo hueco de 8,5 cm para rellenar. Alguna recomendación que no sea decente y no muy zarpada en precio? Aclaro que de parlantes toco "de oído".

PD: Qué potencia podrán manejar?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • post-32328-0-42364600-1435862223.jpg
    post-32328-0-42364600-1435862223.jpg
    81.7 KB · Visitas: 41
En su momento Emave era una marca de cuarta categoría.

Pero por ese precio , si suenan bien :rolleyes: . . .
 
Emave se fabricaba en rosario, eran en general productos para difusión masiva, muy robustos, apuntado a unsegmento donde la calidad pasaba a un segundo plano y primaba la robustez por sobre todo...
Nunca hubo mucha información, dado el segmento al que estaba dedicado se le prestaba bien poca atención
 
Bueno! Muchas gracias por sus respuestas! Respecto al tweeter, me pueden recomendar uno que valga la pena para el rango de precios del parlante? Les comento que para lo barato que resultó, dá un sonido interesante... El tweeter en cuestión tiene 8,5 cm de diámetro y distancia diagonal entre agujeros de 11 cm. Desde ya muchas gracias!
 
Emave se fabricaba en rosario, eran en general productos para difusión masiva, muy robustos, apuntado a unsegmento donde la calidad pasaba a un segundo plano y primaba la robustez por sobre todo...
Nunca hubo mucha información, dado el segmento al que estaba dedicado se le prestaba bien poca atención

Considero estar de acuerdo con vos, Emave era un producto bastante bien construido, no muy conocido en Cap.Fed y Gran Bs.As, pero si en el interior del país, hoy todavía se fabrican.-
Si hablamos de parlantes que se hicieron en el país desde hace más o menos 30/35 años atrás y más también, por supuesto a la cabeza de la calidad va LEEA ( sin discusión ), luego compartiría el 2do lugar con Emave y Ucoa, en 3er lugar Audifiel, y en 4to lugar y lejos Belbar, (es mi modesta opinión ).-
Ver imágenes

Emave 1.jpg

Emave 2.jpg

Emave 3.png

ucoa 1.jpg

ucoa 2.jpg

audifiel 1.jpg

audifiel 2.jpg

belbar 1.jpg

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Atrás
Arriba