Dudas sobre un plano de distorcion para guitarra

Hola, soy nuvo en esto del foro y en esto de la electronica:)

Quiero meterme en el tema de la electronica en algo que me gusta, la guitarra.

Entonces quiero armar un pedal de distorcion, el mas sensillo que encntre fue este:

ELECTRA DISTORCION

plano-distorcion-16810b2.jpg


Lista de componentes

Capacitares:
2 0.1 uF

Resistencias:
1 23 M (omega)
1 47 K (omega)
1 470 (omega)

Diodos
1 2N3904 (silicio) 2N388A (germanio)

NPN
2 1N4001 (silicio) 1N276, 1N34A (germanio)

Potenciometros
1 100k log

____________________________________________________________________

Ahora vienen mis dudas:
-En la lista de componentes pide un potenciometro pero en el plano no esta, ¿Donde lo pongo?

-¿Cual es la entrado y cual es la salida?

-Esta distorcion ¿Tiene alguna "perillita" para la ganancia?

Muchas Gracias, sepan entender que recien empiezo :D

Saludos
 
Las 3 "Bolitas Negras" de la izquierda se sueldan a un "Jack", al conectar el "Plug" en el “Jack” se enciende el circuito.
La entrada es la "Bolita Negra" del medio
La salida es la "Bolita Negra" de la derecha que dice "Terminal", este y la "Bolita Negra" que dice "Anillo" van al "Jack" de salida, anillo = GND (Tierra)

En el circuito NO aparece ningún potenciómetro, pero en la lista de materiales SI ¿?¿?
 
Las 3 "Bolitas Negras" de la izquierda se sueldan a un "Jack", al conectar el "Plug" en el “Jack” se enciende el circuito.
La entrada es la "Bolita Negra" del medio
La salida es la "Bolita Negra" de la derecha que dice "Terminal", este y la "Bolita Negra" que dice "Anillo" van al "Jack" de salida, anillo = GND (Tierra)

En el circuito NO aparece ningún potenciómetro, pero en la lista de materiales SI ¿?¿?

Gracias por tu respuesta, en la lista de componentes (la que puse en la pregunta) pide un potenciometro 100k log, pero no aparece en el plano :unsure:
Entonces ¿no lo pongo?

En esta distorcion no tiene para regular "lo fuerte" de la distorcion ¿no?
o sea que "lo fuerto NO se puede regular ¿no? :cry:

Sin querer me equivoque de "seccion" donde puse este tema, Porfa si pasa algun moderador no la borre, muevanla a "Audio: Pequeña señal"

Muchas Gracias y disculpen mi error
 
Última edición:
No se eliminan temas por equivocarse de sección.

Aquí el esquema con potenciómetro, aporte de "ezavalla"
 

Adjuntos

  • electra_sch.jpg
    electra_sch.jpg
    26.6 KB · Visitas: 95
No se eliminan temas por equivocarse de sección.

Aquí el esquema con potenciómetro, aporte de "ezavalla"


Gracias a todos los que respondieron.

Me voy a quedar con el esquema de Fogonazo. ;)

Ahora la ultima pregunta,
Yo queria armar este pedal porque tengo entendido que los pedales de guitarra bajan la impedancia ya que la guitarra es de mayor impedancia que la placa de audio (mi objetivo es conectar la guitarra a la PC), y tengo miedo quemarla, ustedes que saben de estos circuitos, ¿Este circuito baja la impedancia o no?
 
Ahora la ultima pregunta,
Yo queria armar este pedal porque tengo entendido que los pedales de guitarra bajan la impedancia ya que la guitarra es de mayor impedancia que la placa de audio (mi objetivo es conectar la guitarra a la PC), y tengo miedo quemarla, ustedes que saben de estos circuitos, ¿Este circuito baja la impedancia o no?

¿ Por que estas haciendo un doble post ?
https://www.forosdeelectronica.com/f15/bajar-impedancia-guitarra-poder-conectarla-pc-28744/

Normas del Foro 2.4
No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

Continúa tu consulta en este post.

¿ Que cosa tienes miedo de quemar ?
 
Última edición:
Hola

Quiero conectar la guitarra a la PC pero se que la guitarra tiene mayor impedancia que la placa de sonido ytengo miedo de quemarla

Entonces queria ver si ustedes sabian de algun aparato que haga esto

Yo solo encontre esto:
Buscar en Mercadolibre: ...ion-pasiva-_JM
PERO ES MUY CAROO!!!

Pero encontre los planos para hacerlo
http://www.audiocosas.es/proyect/iny.../inyeccion.htm
pero la verdad es que recien empiezo con esto de la electronica y es muy dificil para mi

Entonces: ¿Ustedes conocen algun aparato, cable, etc. que haga esto?
(Tengan en cuenta que como TOPE quiero gastar $70)

Muchas Gracias
Saludos

¿ Por que estas haciendo un doble post ?
https://www.forosdeelectronica.com/f15/bajar-impedancia-guitarra-poder-conectarla-pc-28744/



Continúa tu consulta en este post.

¿ Que cosa tienes miedo de quemar ?

Perdon por el doble post soy nuevo en el foro y no sabia que no se podia :oops:
 
Última edición:
Si es solo para conectar la guitarra, lo que necesitás es simplemente un preamplificador.

Este es muy simple y conocido: http://www.till.com/articles/GuitarPreamp/

El FET (Transistor de efecto de campo), puede ser J201, MPF102, 2N3918 y varios reemplazos más, podés comprar varios y probarlos a ver cuál te gusta más, son muy baratos (ojo con las patitas que cambian de uno a otro).


Saludos.
 
Quemarla? Como pensás quemar algo con la salida de una pastilla de guitarra? En todo caso, si la conectás a la entrada de micrófono puede que el sonido se oiga un poco distorsionado (pero con una distorsión no agradable, no como la de un distorsionador de guitarra), pero si la conectas a la entrada de línea creo que saldría bien. Lo que puede pasar es que la amplitud de la señal no sea suficiente, por lo que necesitarias un preamplificador para tu guitarra. Solamente con una humbucker muy cercana a las cuerdas y enchufándola en la entrada de micrófono se me ocurre que podría ser peligroso.
Saludos.

Drix, me ganaste!
 
Última edición:
También si ya compraste las cosas o empezaste a armar la distorsión, podrías eliminar los dos diodos del circuito, y quizá subir un poco el valor de la resistencia de 680Ohms (para bajar un poco la ganancia si estuviera muy alta) así te quedaría un pre sin distorsión.


Saludos!
 
Hola

Muchas Gracias por su respuestas

OLIVER8520:
Justamente quiero conectar la guitarra a la computadora para usar ese programa, yo se como conectarlo pero tengo miedo de quemar la placa de sonido

Tomasito: Sinceramente no te entiendo, entiendo que para ento me sirve un preamplificador, pero esta por arriva de mi presupuesto, pero lo demas no lo entendi, soy nuevo en esto :)

electrodan:, fijate en la info que puse en mi post de Taringa que dice que hay posibilidades de quemar la placa por las impedancias
http://www.taringa.net/posts/taring...ube-+-Lista-pedales-+-Config_-Realtek-HD.html

Quiero que me respondan una pregunta concreta
¿Este circuito baja la impedancia?
SI - NO​

Muchas Gracias
 
electrodan:, fijate en la info que puse en mi post de Taringa que dice que hay posibilidades de quemar la placa por las impedancias
http://www.taringa.net/posts/taring...ube-+-Lista-pedales-+-Config_-Realtek-HD.html

Quiero que me respondan una pregunta concreta
¿Este circuito baja la impedancia?
SI - NO​

1- A ese post de Taringa lo has escrito vos, así que supongo que sabés que significa todo lo que has escrito sobre impedancias de entrada y salida (que dicho sea de paso, es correcto lo que dice).

2- Si entendés lo que has escrito, por que seguís insistiendo sobre el tema de quemar la placa de sonido si tenés una impedancia diferente en la entrada o en la salida? Ese post de Taringa solo dice de quemar la placa en los dos renglones de texto donde se presentan las soluciones, pero luego no dice nada más, así que se me ocurre que eso de quemar la placa de sonido es un invento tuyo.

3- Si no entendés lo que has escrito, leelo de nuevo dos o tres veces sin leer los dos primeros renglones y explicame donde demonios dice que se puede quemar la placa de sonido!!!!!
 
Tomasito: Sinceramente no te entiendo, entiendo que para ento me sirve un preamplificador, pero esta por arriva de mi presupuesto, pero lo demas no lo entendi, soy nuevo en esto :)

Un preamplificador es precisamente el circuito que puse en mi anterior post. También lo sería el circuito de la distorsión modificando lo que indiqué.


Quemarse, EXISTE la posibilidad, pero sería un caso muy raro. Deberías tener una placa de sonido muy mala (desprotegidísima) y una de esas "míticas" guitarras con una salida impresionante (algo de 10Vpp. Existen, pero lo normal es menos de una cuarta parte de eso).
Dado que lo más probable es que no tengas ni una placa de sonidos tan mala ni una guitarra con tanta salida, no hay problemas de quemar nada.
 
1- A ese post de Taringa lo has escrito vos, así que supongo que sabés que significa todo lo que has escrito sobre impedancias de entrada y salida (que dicho sea de paso, es correcto lo que dice).

2- Si entendés lo que has escrito, por que seguís insistiendo sobre el tema de quemar la placa de sonido si tenés una impedancia diferente en la entrada o en la salida? Ese post de Taringa solo dice de quemar la placa en los dos renglones de texto donde se presentan las soluciones, pero luego no dice nada más, así que se me ocurre que eso de quemar la placa de sonido es un invento tuyo.

3- Si no entendés lo que has escrito, leelo de nuevo dos o tres veces sin leer los dos primeros renglones y explicame donde demonios dice que se puede quemar la placa de sonido!!!!!

Algunos valores de referencia. Son valores orientativos, simplemente para hacernos una idea de por dónde andamos. Pueden variar bastante dependiendo del aparato.

Impedancia de salida de una guitarra eléctrica: 8 kOhm es decir, 8.000 Ohm. Esto sería "media-alta impedancia"
Impedancia de entrada de un pedal de efecto: 1 MOhm, es decir 1.000.000 Ohm. Esto es "muy alta impedancia"
Impedancia de salida de un pedal de efecto: 1kOhm, es decir 1.000 Ohm, esto es "media-baja impedancia"...
Impedancia de entrada de una tarjeta de sonido: 600 Ohm. Esto es "baja impedancia"

¿Qué pasa entonces si conectamos una guitarra a una entrada de la tarjeta de sonido?
Pues que la impedancia de salida de la guitarra es mayor que la impedancia de entrada de la tarjeta de sonido. MEEEEEEC. La c***mos.

Tiene que ser al revés. Al conectarlo así estaremos perdiendo frecuencias del sonido. La guitarra sonará, pero no sonará como debería sonar. No va a distorsionar,
ni nada por el estilo (eso depende de como ajustemos los volúmenes), lo que pasará es que sonará "apagado", perderemos agudos que ya no recuperaremos....

Aho lo dice, poray tenes razon de que no es posible, pero lo que puse en negrita suena logico, asi que ante la duda....

Gracias por tu respuesta

Un preamplificador es precisamente el circuito que puse en mi anterior post. También lo sería el circuito de la distorsión modificando lo que indiqué.


Quemarse, EXISTE la posibilidad, pero sería un caso muy raro. Deberías tener una placa de sonido muy mala (desprotegidísima) y una de esas "míticas" guitarras con una salida impresionante (algo de 10Vpp. Existen, pero lo normal es menos de una cuarta parte de eso).
Dado que lo más probable es que no tengas ni una placa de sonidos tan mala ni una guitarra con tanta salida, no hay problemas de quemar nada.

Si, puede ser que halla muy pocas posibilidades, pero tengo una placa onboard integrada a la mother y si quemo algo se quema todo y no quiero arriesgarme

Gracias por tu respuesta

Siguiendo con tu línea y estilo,

Quiero que me respondas dos preguntas concretas
¿Qué es la impedancia?

¿Cómo trabaja el circuito que posteaste?

Saludos

Aca esta la definicion de la impedancia en el audio
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.18538.t.la-impedancia-en-el-audio.htm

Y no se como trabaja ya que soy nuevo en esto....

Gracias por tu respuesta
 
Última edición por un moderador:
De nada Martín, y creo que voy entendiendo por dónde viene la punta.

La info del post de Taringa la copiaste y pegaste de otro (en el mismo post lo das a entender) y no interpretaste bien el sentido de "la c***mos".
Sumado a eso no entendés bien qué eso de la impedancia y tenemos el merengue listo para hornear.

El link que pusiste no es algo muy claro en lo que a conceptos se refiere y no muestra ningún conocimiento de tu parte sobre el tema. Yo puedo poner un link a la página del Balseiro, pero eso no quiere decir que entienda algo de Ingeniería Nuclear.

El problema al que te enfrentás no es quemar la placa, sino que se va a escuchar horrible (por estas cuestiones de las impedancias). Si lo que buscás es acomodar las impedancias para que queden más lindas, una caja directa (DI Box) te va a servir, o un buffer con alta impedancia de entrada hecho con un operacional (podés usarlo como amplificador si querés).
Ojo, que las DI Box se usan para balancear las señales y separar los posibles bucles de masa más que para acoplar impedancias (eso es una característica secundaria).

Saludos
 
Atrás
Arriba