Dudas sobre un plano de distorcion para guitarra

De nada Martín, y creo que voy entendiendo por dónde viene la punta.

La info del post de Taringa la copiaste y pegaste de otro (en el mismo post lo das a entender) y no interpretaste bien el sentido de "la c***mos".
Sumado a eso no entendés bien qué eso de la impedancia y tenemos el merengue listo para hornear.

El link que pusiste no es algo muy claro en lo que a conceptos se refiere y no muestra ningún conocimiento de tu parte sobre el tema. Yo puedo poner un link a la página del Balseiro, pero eso no quiere decir que entienda algo de Ingeniería Nuclear.

El problema al que te enfrentás no es quemar la placa, sino que se va a escuchar horrible (por estas cuestiones de las impedancias). Si lo que buscás es acomodar las impedancias para que queden más lindas, una caja directa (DI Box) te va a servir, o un buffer con alta impedancia de entrada hecho con un operacional (podés usarlo como amplificador si querés).
Ojo, que las DI Box se usan para balancear las señales y separar los posibles bucles de masa más que para acoplar impedancias (eso es una característica secundaria).

Saludos

Si, la info la saque de un blog
Y la verdad es que no tengo claro lo que es la impedancia

Vos decis que lo unico que pasa es que no se escucha limpio la guitarra, si es asi no me interesa porque lo uso justamente para usar distintas distorciones que tengo en un programa

A ver si entendi bien, NO EXISTE la posibilidad que se queme la placa?

Muchas gracias por tu respuesta
 
No es esperable que se queme la placa (ni nada más) y si algo se quemara no sería por un problema de impedancias.
Sí es esperable que suene fiero (le van a faltar muchos agudos, algunos medios y bastante volumen)

Por la otra pregunta, si cambiás en encordado de la guitarra antes del recital, ¿entonces NO EXISTE la posibilidad de cortar una cuerda en el show?.

Saludos
 
Bueno, supongo que lo voy a empezar a usar, en realidad ya lo usaba antes hasta que me entere esto de las impedancias.

Y tenes razon :aplauso:, si nos ponemos a pensar como yo no hacemos nada porque siempre existe un riesgo

Gracias por tu respuesta
 
Que alguien me explique por que se perderían frecuencias por una diferencia en el nivel de salida. Y no lo digo porque dude de lo que dices Cacho, solo es que no le encuentro del todo el sentido.
 
Si mis ideas no me engañan, viene por el Teorema de la Máxima Transferencia de Potencia (en realidad por la transferencia nomás, pero las fórmulas del teorema quedan cómodas) y la reactancia inductiva.

Para variar, en Wikipedia está más lindo explicado en inglés que en castellano este teorema, así que me voy a robar las fórmulas y gráficos de la versión sajona :D
La reactancia inductiva es:
b745c1ad3a99ccfc06f51fce74806d67.png
Fuente

Qudémonos sólo con que XL es directamente proporcional a f y a L.

El circuito de la bobina de la guitarra es algo como esto
Source_and_load_boxes.png


Donde VS y ZS son la bobina y ZL es la impedancia de carga (la de entrada).

Según la fórmula, la potencia es
a3a4fa249880ee059546ed94987ff9d7.png


Usemos la bobina como una ideal (la resistencia que ofrece no es determinante, sino su reactancia), con lo que RS será 0 y Xs estará dada por la fórmula de más arriba.
Tomemos también a la carga como resistiva (real), lo que nos deja XL=0 y RL será constante.

Con un voltaje constante inducido en la bobina, el numerador se transforma en una constante, RL es constante y XL será directamente proporcional a la frecuencia.
Entonces si XL aumenta (sube la frecuencia) la potencia sobre la carga disminuye, eso es claro.
Si XL representa una parte pequeña del denominador, la variación será despreciable. Para que eso ocurra, el primer término (RL) deberá ser mucho mayor que XL (y los cuadrados ayudan a que las diferencias se agranden).

En un caso real no habrá términos que se anulen, pero serán constantes relativamente chicas, por lo que no influirán en el razonamiento general.

A menos que le haya pifiado, es así. Si alguien encuentra un error, avise con la menor cantidad posible de insultos.

Saludos

 
te recomiendp que construyas un pedal Ibanez Sonic Distortion (hay un circuito en taringa) ya lo hise y esa distorcion si que me gusta buena para un rock
 
a gracias fogonazo pero
es que yo pensaba en que talvez
"shanta" tuviera un diagrama difernete a los ya vistos
por eso queria que nos pasara su diagrama
saludos.
 
claro aqui esta el circuito y el impreso te parecera dificil pero es sumamente sencillo puedes hacerlo como pedal o como un pre para adaptarlo a un amplificador

el circuito que le te dejo es para un pedal que me gusta mas pero si quieres ponerlo junto con un amplificador en una caja puedes poner componentes para impresos

aqui esta el link
http://www.taringa.net/posts/imagen...ra-tu-guitarra-(ibanez-sonic-distortion).html

tambien te dejo el pcb en tamaño real

Cacho dijo:
Adjunto eliminado por ser material con Copyright. Dirigirse a www.generalguitargadgets.com para descargarlo.
 
Última edición por un moderador:
gracias, se ve interezante
creo que me pondre a hacerlo
pero
si conseguiste el bypass??
aqui en mexico no saben ni lo que es
una vez pedi uno y me dieron un switch comu y corriente
sale gracias por el aporte saludos y feliz año.
 
Hola perdona la tardanza pebe, es que pense que el tema estaba muerto :D

Yo la guitarra la conecto a la "entrada de linea" si no no funciona
y para hacer eso tenes que tener un adaptador de 6.5mm a 3.5mm lo conseguis en cualquier casa de musica (es mas yo compre un microfono que vino con ese adaptador y uso ese :D)
Y para que suene tenes que tener algun programa yo recomiendo el Amplitube porque de paso tambien tiene como 50 efectos, y muy buenas distorciones
Mira mi post y guiate un poco
(por desgracias los links murieron y como ya no pasa nadie ni ganas de resubirlo)
Descargalos de aca

Espero que te sirva Saludos
 
hola pepe pues en mi pais tampoco existen los interruptores de pie para hacer un bypass asi que converti un pequeño switch de 6 pines de plastico (que seguro encuentras) y lo hize mas reistente con la idea que hay en pisotones.com pero lo arregle mejor para que no quede tan feo
 
aa si, si e visto lo que hacen en pisotones
y yo hago casi lo mismo, pero es que es tedioso
tengo cientos de interruptores de esos de plastico
y es cierto no aguantan mucho.
aca en mexico se encuentran facil los germanios y cosas de esas extrañas en estos tiempos pero me sorprende que no sepan de un simple switch
saludos y feliz añooo!!
 
una pregunta disculpen la ignorancia :LOL: porfavor nesito ayuda como es eso de concection a tierra donde lo conecto
y eso de las salidas a que se refiere?
 
Última edición por un moderador:
no se a que te refieres puedes ser mas especifico

lo de tierra significa que deber conectar al negativo de la bateria o al negativo del adaptador DC
 
Atrás
Arriba