Dudas sobre un plano de distorcion para guitarra

el sonido pasa practicamente limpio, casi ni se distorciona.

Y que esperabas que sucediera?

Reemplazaste los diodos 1N34 por 1N4007, según vos por que no los buscastes.

Si estudiaras un poco antes de armar circuitos al voleo, verías que NO PUEDES REEMPLAZAR los diodos 1N34, por que esos son de germanio y los 1N4007 son de silicio, que tiene una tensión de umbral del doble. Si tu señal de salida no excede los 600mV el circuito no va a distorsionar NADA. Con los 1N34 la distorsión se produce a los 300mV o menos, así que ya verás lo que estas haciendo por no buscar los diodos correctos...total...solo los inventaron para complicar a la gente, no?

Además, ese circuito tiene un problema, y es que la distorsión es asimétrica y recorta mas las tensiones negativas que las positivas, así que tenés que poner DOS diodos 1N34 a la salida en lugar de un 1N34 y un 1N914 como dice el diagrama.
 
Tiene razon ezavalla los diodos tienen que ser de germanio (IN34A) y bueno otra cosa que deberias intentar es subir el volumen por que yo hice el efecto con germanios e igual no distorciona mucho, pero cuando subes el volumen a tu ampli es bastante satisfactorio el resultado.
 
Gracias por las respuestas

ezavalla: Estoy completamente seguro que lo que decis es verdad, pero tene en cuenta que es la primera placa que armo, y recien empiezo en la electronica, por lo tanto, yo sabia que con los de germanio iba a andar mejor, pero como en el plano tambien daba la alternativa de silicio yo compre esos pero nunca pense que iba a obtener este resultado
No es por nada, pero me parecio un poco chocante tu respuesta.

Saludos
 
ezavalla: Estoy completamente seguro que lo que decis es verdad, pero tene en cuenta que es la primera placa que armo, y recien empiezo en la electronica, por lo tanto, yo sabia que con los de germanio iba a andar mejor, pero como en el plano tambien daba la alternativa de silicio yo compre esos pero nunca pense que iba a obtener este resultado
No es por nada, pero me parecio un poco chocante tu respuesta.

Es del todo probable que para vos sea chocante mi respuesta, pero que pensás vos de como me resulta a mí tu comentario...
El 1N34A no lo consegui, porque no lo busque...
Yo compre el mas comun el 1N4001
...si vos mismo has dicho que es la primera plaqueta que armás y que no sabés nada, pero después mandás un montón de consultas para que alguien te asesore en que puede estar mal cuando no anda?

Se los digo a todos lo que recién empiezan, y a los que ya llevan un tiempo también: "La electrónica no es un juego tonto que cualquier salame puede encarar cuando tenga ganas", y lo digo por que muchos acá tienen esa visión, de que cualquiera puede hacer cualquier cosa en electrónica sin saber un pomo y si algo falla, en el foro se la van a arreglar, por que total...la electrónica es fácil.

Eso no es así: La electrónica es una ciencia exacta, lo que significa que está regida por lo que dice la matemática y la física, así que cualquier cambio o modificación tiene que ser analizado bajo ese punto de vista, y el de muchos otros conceptos que explican como funcionan las cosas en electrónica.

Antes de mandarte a comprar cualquier cosa, por que son baratas y te parecen que van a funcionar, deberías haber consultado si el reemplazo era factible. Y si querías en realidad aprender, deberías haber preguntado por qué se usan de germanio y no de silicio, o por que usan uno de cada uno, antes de pensar en reemplazarlos a tu antojo. Si hubieras hecho eso, este tema hubiera servido para muchos otros que tengan la misma duda sobre este esquema y hubiera quedado información suficiente para que vos y cualquier otro supiera que y como hacer en el futuro. Ahora este tema se convirtió en algo que pretende solucionar un problema completamente irreal por que es un problema que vos has causado, cambiando componentes a tu gusto.

Está claro el porqué de lo chocante de la respuesta?
 
Última edición por un moderador:
Hola

cualquiera puede hacer cualquier cosa en electrónica sin saber un pomo y si algo falla, en el foro se la van a arreglar, por que total...la electrónica es fácil.

La verdad es que pense que yo sin saber nada de electronica, teniendo un plano y con su ayuda iba a poder hacerlo sin saber que funcion cumplia cada cosa, y como funcionaba el circuito, reconozco que estubo mal, tenes razon, pero en ningun momento dije ni pense que la electronica era facil.

Estaba muy confiado en que los diodos de silicio iban a funcionar
Es verdad tube que haber preguntado..
 
Pero,tambien es importante la experimentación,es verdad la electronica no es algo sencillo, analizandolo bien es algo muy complejo aveces de entender desde una simple grafica de un datasheet o algo por el estilo, pero si dejamos a un lado el hecho de que uno se debe equivocar muchas veces se pierde lo maravilloso de esto, que es no poder entender con exactitud algunas cosas. Por ejemplo por que no se puede poner un LED en vez de un germanio, bueno y lo que haria para solucionar mis dudas es hacerlo y ver que pasa.
 
yo e conectado mi guitarra muchas veces a la pc y no pasa nada

Hola yo tambien he conectado la guitarra directamente a la entrada de microfono de la pc, pero coloca una caja directa o un pre para guitarra en la entrada de linea y veras la diferencia!!, si utilizas los programas para simulacion de amplificadores te vas a dar cuenta de la gran diferencia ya que si lo conectas directo te suena la guitarra sin cuerpo, escualida, sin fuerza
 
Atrás
Arriba