Duplicador de pics? tengan o no proteccion?

Por supuesto que no es lo mismo. Y por supuesto que el trabajo merece ser remunerado.
Es obvio que pensamos diferente. No pretendo que los demás piensen lo mismo que yo, respeto y escucho sus opiniones.
Pero voy a señalar solamente una cosa: la propiedad privada no se puede aplicar al software y demás obras intelectuales como lo hacemos con los bienes físicos. Fabricar un auto cuesta determinada cantidad de materia prima y mano de obra. En el precio final del auto, lo que costó pagar a los ingenieros para que diseñaran ese auto, es una parte pequeña en el precio comparado con lo demás (según tengo entendido). Pero el software, no requiere "materia prima" ni "mano de obra", solo lo que costó diseñarlo. El costo de copiarlo es mínimo. Muchas veces se nos quiere vender ese software como si fuera un auto, pero creo que no se pueden tratar de la misma forma.
Además, cuando compramos un auto ese auto pasa a ser nuestro (propiedad privada). Pero, cuando compramos el software (a pesar de que se vende habitualmente como un auto), no pasa a ser nuestro. Lo que en realidad compramos es una licencia para usarlo. Lo que podría ser la "propiedad privada" la mantiene el que lo "fabricó".
Saludos.

De esto tengo que deducir que estás de acuerdo en violar el PIC ???

...

La propiedad privada ya se aplica al software en todas las legislaciones del mundo.
Con las particularidades de los bienes intangibles, pero se aplica.

Que no requiere materia prima
? Y la MATERIA GRIS ? Y todo lo que estudiaste hasta convertirte en programador ? Y lo que gastaron tus padres en mandarte a la universidad/cursos/libros, etc. ?

Que no requiere mano de obra ? Vos me parece que jamás programaste nada !
Y las horas, ... (qué digo horas?), ... semanas !, que lleva DEBUGGEAR un código hasta que anda 10 puntos ?

Además, respecto al precio, te recuerdo el cuento del tornillito, que alguien contó hace poco en uno de estos foros. Repito solo el final:
Costo del tornillito ........................................ 1 $
Honorarios por saber donde va colocado ........ 999 $

Anécdota para distender
En una ocasión un tipo me pidió que le desarrollara unas placas para controlar unas expendedoras. Yo le cobraba $ 50 por unidad. Entonces me reclamó:
- "Pero cómo puede ser tan cara la electrónica! si una placa VGA vale $ 15. "
Entonces (sabiendo que lo tenía agarrado igual) le dije que si $ 50 le parecía caro, que le pusiera unas placas VGA, y listo ! :LOL:

Vas a hacer que le de la razón a fernandob acerca de la gente=cliente !!! :D
 
Última edición:
De esto tengo que deducir que estás de acuerdo en violar el PIC ???
Yo nunca dije que estuviera de acuerdo con violar nada. Y mi opinión depende de violarlo para que.

...

La propiedad privada ya se aplica al software en todas las legislaciones del mundo.
Con las particularidades de los bienes intangibles, pero se aplica.
Que se aplique no quiere decir que sea ético. En España una "sociedad" cobraun "canon" (impuesto) en varios dispositivos sin una razón muy clara, mucho menos "ética". Y es totalmente legal.

Que no requiere materia prima ? Y la MATERIA GRIS ? Y todo lo que estudiaste hasta convertirte en programador ? Y lo que gastaron tus padres en mandarte a la universidad/cursos/libros, etc. ?
Una vez que el programa está escrito, las copias no requieren mas materia prima. Ej: al Windows Vista se le cambió el skin y poco mas (y se comporta peor que su predecesor) y lo venden como si fuera algo totalmente mejorado y renovado.

Que no requiere mano de obra ? Vos me parece que jamás programaste nada !
Y las horas, ... (qué digo horas?), ... semanas !, que lleva DEBUGGEAR un código hasta que anda 10 puntos ?
las copias requieren muy poca mano de obra, a diferencia del ejemplo del auto. Una fabrica de autos necesita mano de obra constantemente. El software cuando se escribe, escrito queda.

Además, respecto al precio, te recuerdo el cuento del tornillito, que alguien contó hace poco en uno de estos foros. Repito solo el final:
Costo del tornillito ........................................ 1 $
Honorarios por saber donde va colocado ........ 999 $
Efectivamente, pero en ese caso era un servicio, brindado para una sola persona. El software se escribe una vez, pero se distribuye entre miles (o millones, en caso de software popular) generalmente.
Anécdota para distender
En una ocasión un tipo me pidió que le desarrollara unas placas para controlar unas expendedoras. Yo le cobraba $ 50 por unidad. Entonces me reclamó:
- "Pero cómo puede ser tan cara la electrónica! si una placa VGA vale $ 15. "
Entonces (sabiendo que lo tenía agarrado igual) le dije que si $ 50 le parecía caro, que le pusiera unas placas VGA, y listo ! :LOL:
En ese caso le estabas brindando el servicio de desarrollar algo. Pero el software no es un servicio - no aplican los mismos conceptos o ideas.

Vas a hacer que le de la razón a fernandob acerca de la gente=cliente !!! :D
No entendí esta última frase. Pero ten por seguro que yo no degrado el trabajo de los demás. Quizás tu por "software" entiendas un desarrollo para alguna entidad en particular, pero yo con ese término no me refiero al software privado (que solo se desarrolla para el cliente, no se distribuye).
PD: Es interesante discutir sobre esto.
Saludos.
 
Última edición:
Me gusta cómo tergiversás prácticamene todo lo que pongo.
El párrafo es todo UNA idea. Tal vez por despedazarla es que se te pierden ciertos significados.

El software no es que se hace y queda así.
Hay una cosa llamada mantenimiento, que se aplica a todo tipo de productos, software incluido.
O no bajás diariamente actualizaciones para prácticamente todos los programas que tenés en la compu ?

Y no me contestaste:

Es gracioso, priemro hablamos de ética, y de que no es ético analizar el trabajo de los demás, y después recomendamos seguir el ejemplo del señor Bill, que lo que menos tiene (entre otras cosas) es ética.
En cuanto a los programas, simplemente me parece que la escuela de la "anti-copia" y "lo-que-yo-escribo-no-se-toca" va en contra de la evolución natural humana.

Por qué decís que "el tipo" (entre otras cosas) no tiene ética ? :confused:
De qué "otras cosas" estás hablando ?
:confused:

Cómo sobrevive una economía en la que todos copian y nadie recibe honorarios por el trabajo de producir, desarrollar, generar (ya no sé cómo llamarlo) software ? :confused:

...

En algo estamos de acuerdo: un auto no se parece en nada a un programa de software.
Pero tal vez con el tiempo ... :cool:
 
Última edición:
voy a ir respondiendo algunas cosa sque veo groseras, y no miro en lo mas minimo quien las escribe por que no es el caso:

respecto de el costo de un programa una cosa es que (supongamos que YO soy el programador ):
si a mi el cliente me pide un presupuesto para que le diseñe yo algo y se lo de con el programa y detalles, que sea de el , que yo no tenga derecho de nada.
eso es una cosa.
pero nadie pide eso, todos piden que les salga baratito.

pero supongamos que un cliente me pide eso vale, ya me lo pago , no tengo nada mas que reclamar.
aunque y como comentario dudo que ese señor luego lo ande regalando.
cada quien cuida LO SUYO.

sino ,se crea un concepto bastante .........DE VAGOS:
para que trabajar ??????
que otro gil lo haga y luego lo copio.


POR OTRO LADO se puede decir que existen muchos casos donde esta institucionalizado el "derecho de autor" en este mismo foro se cuidan de copiar libros y demas.
y uno se podria plantear :
¿pero si el que ya hizo el libro lo cobro a la editorial ???
libros, musica, peliculas, eslogans, remedios, investigaciones, semillas y tantas cosas mas .

ya se que como dije antes el ser humano crea situaciones particulares constantemente , no es muy productivo si cada individuo debe pagar por un remedio todos lso gastos de su desarrollo, pero tampoco es bueno copiarle /robarle la formula a el que se rompio el alma.

y de nuevo la pregunta:
¿ por que no se ponen los copiones a trabajar en algo asi pueden decir que tienen algo propio ?? y luego a ver su altruismo .

todo tiene que tener un equilibrio:
si un señor se rompio el alma y encontro la vacuna de tal enfermedad o mejoro una semilla para que crezca en condiciones adversas SI ES RAZONABLE que todos pongan un pequeño porcentaje para redituarle, asi este señor en la cantidad se forrara pues bien se lo merece.
pero siempre hay vivos.
siempre.
vivos que por un invento quieren tener a todos a sus pies.
y vivos que sin parasitos y no quieren pagar nada , esperan a que otro trabaje para ver la oportunidad de aprovecharse.

equilibrio, mas dificil que manejar una FPGA habiendose dedicado la vida solo a copiarse de los demas.

y de nuevo a algo ya escrito:
no hay información acaso disponible y gratis y que nadie se enojara por que la estamso mirando ??
por que esa obsesion por querer mirar lo que otros esconden??.
si yo tengo un programa que es mio , es mio, dejense de joder, hay miles de programas free, hay miles de tutos y ejemplos que las mismas empresas ponen.

¿cuantos se ponen a bajar lso programas que pone microchip de ejemplos y se ponen a analizarls instruccion por instruccion para APRENDER ????

NADIE O CASI NADIE , uno de miles.

asi que , para que emperrarse con lode copiar , violar , el derecho de otros.
si pepe puso el bit de seguridad cuando grabo su pic es por que no quiere que se lo copien,.
que tiene de malo ?? 7 raro ?? o ilogico ?
por que rompen tanto las pelotillas con eso ??
no es tuyo .
listo.
si no es tuyo no es tuyo.

si queres saber estudia , hoy dia hay disponible TANTA información.

por que la quieren dar vuelta ?????
son el 99% VAGOS , parasitos.
quieren copiar un micro para service , para eso.
no quieren estudiarlo , si queres estudiar no necesitas eso .
no lo necesitas.
no me vengan con que se encapricharon con que quieren estudiar ESO.

estoy cansado de ver a gente que cobra su trabajo caro pero se queja por los repuestos.
todo el mundo es asi.
por que no se ponen a fabricar ellos ??
y los clientes se quejan de el precio de el trabajo .
por que no hacen ellos el trabajo ???
quieren las cosas de arriba TODOS .
muchos de los que quieren copiar micros son para service.
y a un micro programado lo tenes que ver como lo que es: un repuesto caro.
yo lo he visto en lavarropas, en placas.
y alguno que como decia mafalda:
" tiene mas voluntad que excusas "
se decidio y se hizo el programa , asi podia el tener el micro y incluo luego lo vende.

LA REALIDAD es que en muy pocas cosas uno va a diseñar o fabricar algo y va a vender de una millones.
entonces la cosa NO ES decir que como solo estas copiandolo vale poquito.
por que tenes que vender el producto y te cuesta un huevo.
el valor final lleva un costo el cual es la suma de todo tu trabajo.


miren , es un tema interminable, de verdad, por que son muchos lso casos distintos y cada uno tira para un lado.

por mi parte no es bueno cobrar las cosas mil veces , cara, como un programa o lo que sea, pero para eso existe el libre mercado y la competencia.

respecto de la gente que quiere las cosas de arrriba y sin respetar a los demas :
ahi les va lo que merecen "de arriba" :
 

Adjuntos

  • Animals_Vs_Humans_004.JPG
    Animals_Vs_Humans_004.JPG
    36.9 KB · Visitas: 20
Última edición:
...
LA REALIDAD es que en muy pocas cosas uno va a diseñar o fabricar algo y va a vender de una millones.
entonces la cosa NO ES decir que como solo estas copiandolo vale poquito.
por que tenes que vender el producto y te cuesta un huevo.
el valor final lleva un costo el cual es la suma de todo tu trabajo.
...

Claro, mirá si después de copiar el programa lo van a vender barato porque es choreado !!!!
Más caro que el original, y si se descuidan le hacen juicio al autor para que él no pueda venderlo. ...!!!
 
Última edición:
la realidad es sencilla y contundente.........si a vecs me gusta escribir al pedo !!!!!!!!

simple analisis de logica y posibilidades.

caso A :
pepe diseña algo y lo quiere compartir.
ok

caso B:
pepe diseña algo y se lo guarda para el
ok

caso C :
pepe no diseña nada y vive feliz con lo que tiene .
ok.

caso D:
pepe no diseña nada , pero quiere que juan, que diseño algo se lo de .
ok ??:eek:

es asi de sencillo, se ve facilmente lo incorrecto.
 
Última edición:
Se acuerdan cuando AUTOCAD era un programa pago ? Y era bien caro.
En el año 1993 hasta se lo protegía con un hardlock.
Vean esto y me van a entender mejor.

Vean, también en ese enlace, la lista de programas de edición en 3D más descargados ...
More popular 3D Modeling Software downloads


  1. 10,171 downloads 1. DAZ Studio
  2. 6,356 downloads 2. AutoCAD
  3. 3,920 downloads 3. Google SketchUp
  4. 2,251 downloads 4. Sweet Home 3D
  5. 1,965 downloads 5. Bryce

See all 3D Modeling Software downloads

Y ya que están bájense alguno, ... antes que se desactualizen ...

Quebrar software protegido ?
O desgastar la ética argumentando a favor de la piratería ?
Mejor bajarse GRATIS los programas que ya están disponibles !

Y como pasa en este rubro pasará tarde o temprano en todos.
Para algunos, los que usan el software como herramienta, será para bien, mientras que para otros, los que viven de desarrollar software será para mal.
Estos tendrán que ir pensando en otra cosa para hacer.
Viene pasando, por lo menos, desde la Revolución Industrial.

Salu3

PD:
electrodan: Tengo entendido que el gobierno de Uruguay tiene algo así como un plan de educación según el cual en ciertas condiciones te dona una PC portátil, no ?
 
Última edición:
A esto me refería; tal vez este tipo de cosas influya en la idea del derecho al hardware gratis.

(Tomado de Yahoo News)
Un niño uruguayo sonríe con su nuevo ordenador portátil, dentro del programa 'One laptop per child', que da computadoras a niños en diversos países latinoamericanos, el 26 de mayo pasado en Montevideo. Fotoanta Astiazaran/AFP
iphoto_1250770118177-1-0jpg.jpg
 
Última edición:
bueno eso es cierto siempre se aprende de los demas, y eso permite el desarrollo y mejoras de tecnicas implementadas, todo esto es siempre el curso de la investigacion y desarrollo, y si no acuerdence del gigante azul " IBM" que uno de sus pupilos vendio la información a terceras personas y ahora tenemos gran variedad de computadoras tanto de marcas como ensambladas o me equivoco??? saludos y no sean reacios es crecimiento...
 
hola. la verdad lei el tema de esquina a esquina . soy estudiante de las pic . empece hace como 1 mes y aun no e logrado nada . pero voy en camino. ya compre un programador jdm (de los baratos) trabaja con puerto serial segun me han dicho. tengo dos dudas......con este programador si puedo copiar el programa de una pic 16f873 (sin codigo de proteccion ..claro esta ) o solo me sirve para quemarlas . mi segunda pregunta es si alguno sabe como programar una 78p156elp , con que programa y si me sirve este mismo programador . ademas si estas son reprogramables . de antemano agradesco cualquier información
 
Atrás
Arriba