duplicar voltaje + conectar voltimetro digital

Hola gente, encontré un transformador de celu por mi casa tirado; es de 4,9v a 450mA, y se me dio una idea de duplicar a 10v u 11v, a la cual luego por un regulador de voltaje variable con transistor (circuito) finalizarlo para luego sacar la salida de la caja; pero el duplicador (circuito) que tengo es de 12v a 24v, y al modificar la entrada por 4,9v, el duplicador me arroja 8,6v; es decir que no me está llegando a 10v; alguien me podria guiar de como podria haer el duplicador de tensión, y que me mantenga el amperaje inicial?; porque al finalizar tenia ganas de colocarle un amperimetro digital (de las que vienen con tres cablesitos, (negro, rojo y amarillo), pero eso al final veo que hago.
Gracias; cualquier cosa si me piden diagrama del duplicador de tensión que tengo se los paso. ...
 
Pues si deseas duplicar 4.9V no pudes obtener mas de 4.9V x 2 = 9.8V (sin considerar lo que se queda en los diodos) Lo que tú necesitas es un triplicador de tensión; buscando en la red podrás fácilmente encontrar su diagrama.
 
alguien me podria guiar de como podria haer el duplicador de tensión, y que me mantenga el amperaje inicial?
Eso es una violación a la leyes de la termodinámica, si tu transformador solo entrega 2.2W no saldrá más, si llegas a 10V a lo mucho tendrás 200mA.

Para lo otro, no se si re mi teléfono, pero no veo el circuito.
 
Eso es una violación a la leyes de la termodinámica, si tu transformador solo entrega 2.2W no saldrá más, si llegas a 10V a lo mucho tendrás 200mA.

Para lo otro, no se si re mi teléfono, pero no veo el circuito.

aún no he desarmado el cargador del celulkar que encontré, pero dice Output: 4.9v - 450mA

Pues si deseas duplicar 4.9V no pudes obtener mas de 4.9V x 2 = 9.8V (sin considerar lo que se queda en los diodos) Lo que tú necesitas es un triplicador de tensión; buscando en la red podrás fácilmente encontrar su diagrama.

Podria ser algo asi?? http://www.pesadillo.com/pesadillo/?p=7464 ya que tambien usa NE555; pero... me dice que da 50mA y es mucho menos de lo que tengo del transformador (450mA)
 
Última edición:
primero desarmarlo, fijate que tiene adentro, y después en base a eso, se puede ver como elevar el voltaje.
Tal vez tenga un TL431...o tal vez un zener ....u otra cosa,que se pueda modificar..... antes de hacer otro circuito extra.
 
Recien encontré otro transformador (roto), POR QUE veo que le cortaron los cables de ingreso desde la red, y los de salida.
Dice que tiene 11,5v a 200mA; el asunto será remodelarlo de nuevo POR QUE uno de los cables de salida está muy cortito y pegado del transformador :(
Mañana lo estudiaré más y veré si puedo arreglarlo y me ahorraria todo este circuito del post :(
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba