Duracion de una bateria de coche

ola me gustaria saber como calcular la duracion de una bateria sabiendo la carga k se le va a poner

quiero poner un foco halogeno de 12 volt. que tiene una potencia de 50watty quiero saber cuanto me va a durar encendido
 
Necesitas saber la capacidad de carga de la bateria (Medida en Amper/Hora) una comun de automovil a gasolina (No diesel) estara entre 45 y 60 A/H.
Tu tienes una corriente de consumo (50 W) 4,2 A, si tu bateria es de 60 A/H lo divides por tu carga 4,2 A y te da (Aprox.) el tiempo: 15,30 H
 
Es comun que las baterias de autos a diesel sean un poquito mas grandes porque el arranque es mas pesado, de cualquier modo en la bateria deberia de estar sus especificaciones y sino es asi en el manual del automovil.
De todos modos el tiempo es aproximado ya que depende del estado general y de carga de la bateria pero te deberia dar una buena idea.
Suerte...
 
muchas gracias a todos esto era pa una fiesta k hicimos ayer y efectivamente la luz que dio fue la misma y la bateria estuvo 5 horas y todavia tenia carga muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba