DVD-VCR LG bloqueado y no tengo mando a distancia

Buenos días.

Tengo un DVD-VCR LG y está bloqueado (SAFE y llave roja aparece en pantalla al tocar cualquier tecla); el problema es que no encuentro el mando a distancia. ¿Hay algún modo de desbloquearlo? He probado a tenerlo apagado -desde varios minutos hasta un día completo- y volver a encenderlo, pero sigue el bloqueo.

He probado también a tocar y tener apretadas varias teclas, pero tampoco sirve.

¿Hay algún modo de desbloquearlo?

Gracias,
 
Bienvenido al foro desde ya, a lo mejor reseteandolo cosa que vuelva a modo de fabrica, pero requiere el mando a distancia
¿No puedes hacerte con uno aunque sea prestado? Ya que de todos modos es esencial para su uso :).
 
No, ese es el problema, ni tengo mando ni conozco a nadie que aún conserve un DVD LG, a la vez que reproductor y grabador VHS de 6 cabezales. Por eso me he metido en este foro, para ver si hay alguna manera de "abrirle las tripas" al aparato y desconectar/conectar algo por dentro para que se resetee.
He probado tocando varios de los botones a la vez, mezclando la presión de botones de encendido, DVD y VHS, pero ni se inmuta; sigue apareciendo la palabra SAFE y la llavecita en color rojo encima.
Alguien me ha dicho que lo lleve a un taller de reparación y que allí me lo pueden resetear, que es una "avería" más o menos común, pero no me compensa gastarme dinero en un aparato que ya está obsoleto.
Mientras tanto seguiré probando a dejarlo apagado varias horas y presionar varios botones a la vez mientras enciendo y apago el aparato.
Y por último, gracias por la bienvenida.
 
Buenas, ese bloqueo se quita con el mando, manteniendo pulsada la tecla "lock" hasta que desaparece del display la palabra "safe".

El mando ¿no lo tienes o no funciona?
Hay comerciales que venden mandos equivalentes o "universales" con funciones mínimas que podrían valer.
 
A ver, puedes ver que modelo exactamente de aparato es (en la etiqueta posterior figura, detras del aparato, contrafrente), anotarlo e ir a un negocio de una casa de control remoto de tu localidad, que puedes ubicar algún negocio usando el buscador google y preguntar por uno.

El manual de ese aparato de seguro debe de especificar como hacerlo, pero no has nombrado el modelo como para poder ubicarlo
Sigo pensando que si la idea es dejarlo andando, es esencial hacerse con un mando, dado que sin el es imposible darle uso adecuado.
 
No se si estará tu DVD pero una idea para investigar es usar este programa: IRPlus

Acá muestran como hacer el adaptador para el conector de audio del celular.

(No se si permite la presión de varios botones al mismo tiempo).
 
Me puedes decir que modelo es el reproductor LG, yo tengo el mismo problema
Y desde donde escribes ??
Bienvenido al foro colega :)
Podria ser otro modelo diferente al que tiene, en todo caso, mejor fijese su modelo y trate de ver el manual instrucciones del mismo (debe de estar online sino lo tiene, busquelo por marca y modelo). Va probablemente va a necesitar el mando a distancia para realizar la operación de desbloqueo.

Quien realiza la consulta también es de su misma ciudad justamente
 
Atrás
Arriba