Hola gente como están? tanto tiempo?
les cuento que estoy desarrollando o mejor dicho intentando lograr una comunicación entre un pic18F2550 y una PC por puerto USB...
estoy utilizando el programa easyhid pero sin exitos por el momento... para esto estoy usando
Microcode studio
easyhid que ya trae el microcode
picbasic 2.50a
MPASM 5.03
pase por varias versiones de picbasic y de MPASM pero como dije sin exito!!
me tira unos errores en el archivo nombreProyecto.asm
la solución cambiar el contenido del archivo por estas líneas:
INCLUDE "c:\pbp\18F2550.INC"
END
y listo solucionados todos los problemas con esto!!
hasta ahí todo bien y todo lindo pero... en el momento de compilar... el MPASM compila todo bien y ... charan... el archivo nombreProyecto.hex tiene el tamaño de 1 Kb
lo abro con el programador y el contenido son todas FFFF es decir esta vacio!!
algo para tener en cuenta no se genera el archivo .MAC que si no me equivoco se genera siempre que se genera un .exe.
Bueno espero alguien me pueda dar una mano!! ya que llevo tres días leyendo y leyendo... baje bastante info!! toda muy buena pero... no se es raro este error no lo vi en ningún lado... ya se lo que pasara me diran mira estos hilos que esta todo explicado!! jaja y estaré muy agradecido!!
Un abrazo Ramón!!
les cuento que estoy desarrollando o mejor dicho intentando lograr una comunicación entre un pic18F2550 y una PC por puerto USB...
estoy utilizando el programa easyhid pero sin exitos por el momento... para esto estoy usando
Microcode studio
easyhid que ya trae el microcode
picbasic 2.50a
MPASM 5.03
pase por varias versiones de picbasic y de MPASM pero como dije sin exito!!
me tira unos errores en el archivo nombreProyecto.asm
la solución cambiar el contenido del archivo por estas líneas:
INCLUDE "c:\pbp\18F2550.INC"
END
y listo solucionados todos los problemas con esto!!
hasta ahí todo bien y todo lindo pero... en el momento de compilar... el MPASM compila todo bien y ... charan... el archivo nombreProyecto.hex tiene el tamaño de 1 Kb
algo para tener en cuenta no se genera el archivo .MAC que si no me equivoco se genera siempre que se genera un .exe.
Bueno espero alguien me pueda dar una mano!! ya que llevo tres días leyendo y leyendo... baje bastante info!! toda muy buena pero... no se es raro este error no lo vi en ningún lado... ya se lo que pasara me diran mira estos hilos que esta todo explicado!! jaja y estaré muy agradecido!!
Un abrazo Ramón!!