easyhid + picbasic pro

Hola gente como están? tanto tiempo?

les cuento que estoy desarrollando o mejor dicho intentando lograr una comunicación entre un pic18F2550 y una PC por puerto USB...

estoy utilizando el programa easyhid pero sin exitos por el momento... para esto estoy usando
Microcode studio
easyhid que ya trae el microcode
picbasic 2.50a
MPASM 5.03

pase por varias versiones de picbasic y de MPASM pero como dije sin exito!!

me tira unos errores en el archivo nombreProyecto.asm
la solución cambiar el contenido del archivo por estas líneas:
INCLUDE "c:\pbp\18F2550.INC"
END

y listo solucionados todos los problemas con esto!!

hasta ahí todo bien y todo lindo pero... en el momento de compilar... el MPASM compila todo bien y ... charan... el archivo nombreProyecto.hex tiene el tamaño de 1 Kb :eek: lo abro con el programador y el contenido son todas FFFF es decir esta vacio!!
algo para tener en cuenta no se genera el archivo .MAC que si no me equivoco se genera siempre que se genera un .exe.

Bueno espero alguien me pueda dar una mano!! ya que llevo tres días leyendo y leyendo... baje bastante info!! toda muy buena pero... no se es raro este error no lo vi en ningún lado... ya se lo que pasara me diran mira estos hilos que esta todo explicado!! jaja y estaré muy agradecido!!

Un abrazo Ramón!!
 
hola ByAxel gracias por tu respuesta!! y te cuento que hace unas horas elimine esa versión. Recién baje el easyhid solo y lo instale todo en C: directamente
es decir el MCS, el PicBasic, el easyhid y el código que genero también lo creo en c:
los errores que me tiran son:

Error[105] c:\usbproject\picbasicpro\usbproject.asm 1 :Cannot open file "18F2550.INC" not found
Error[129] c:\usbproject\picbasicpro\usbproject.asm 2 : Excepted(END)
Error[131] c:\usbproject\picbasicpro\usbproject.asm 2 : Processor type is undefined

Un abrazo Ramón!!
 
Hola
Debe haber algo mal instalado, el EasyHid debe de agregar los archivos necesarios en la carpeta pero si no lo están, estos son:

18fXXXX.bas (es del PIC que uses)
DESCUSBProject.bas (lo genera el easyHid)
usb_dev.asm
usb_dev.inc
usb_hid.asm
usb_hid.inc
usb_mem.asm
usb18.asm
usb18.inc
usb18mem.asm
USBProject.pbp

todos esos los encuentras en la carpeta del PBP y los pones en la carpeta de tu proyecto; con eso ya te debería compilar...

un saludo.
 
Hola ByAxel gracias por responder!!
te cuento que logre que funcionara... no se como pero... funciona, te cuento que baje algo echo y un amigo me paso una carpeta pbp y bueno esta funcionando!!

vamos a ver....

abro el easyHid y genero el proyecto!! me genera la carpeta contenedora y la carpeta donde se aloja el archivo para el pbp y otra carpeta donde esta el codigo de visual basic...

hasta ahí todo bien!!

abro el archivo pbp y le doy clic a F9 para compilar, pero no se genera el hex si no que me tira el error que comente...

Error[105] c:\usbproject\picbasicpro\usbproject.asm 1 :Cannot open file "18F2550.INC" not found
Error[129] c:\usbproject\picbasicpro\usbproject.asm 2 : Excepted(END)
Error[131] c:\usbproject\picbasicpro\usbproject.asm 2 : Processor type is undefined

1 - mirando encontré que el contenido del archivo usbproject.asm es una sola línea!!

Include "\pbp\18F2550.INC"

mire el mismo archivo de la carpeta de un proyecto que baje de internet y charan!! sorpresa el contenido del archivo es totalmente distinto!! son un monton de líneas jajaja.

2 - tome el archivo que tiene muchas líneas de código y lo copie y pegue en la carpeta donde está mi proyecto, reemplazando el archivo original de una sola línea!!

3 - compilo pero me tira un error de que falta un archivo NombreProyecto.MAC lo que hice fue copiar el archivo de la carpeta que baje de internet y pegarla en la carpeta de mi proyecto...

4 - Compile y... charan charan... recharaneeensss si lo que se imaginan el .hex esta bien :aplauso:

configuro los fuses y programe y listo!! tengo el micro funcionando!!

ahora en este momento voy a probar en otra pc haber si encuentro que es lo que pasa!!

mi duda igual radica en ... porque en easyhid me genera unos archivos que no funcionan??

bueno espero puedan aportar y decir "cual es el error" para saber como solucionarlo!!

Un abrazo Ramón!!
 
jeje, que bien que funcione.

yo más creo que son errores del MPASM ya que si dice que no hay el archivo .inc y la directiva END, lo más seguro es que cuando genera el asm lo hace mal y cuando quiere compilar encuentra esos errores.

Te paso el PBP, solo que debes de usar el MPASM de otro ya que esta no la trae, de otro modo no podrás compilar para los P18
> PBP 2.6L
> Microcode studio V4, incluye el EasyHid
y para el USB debes de copiar los archivos que antes mencioné que no son generados por el EasyHid y si es que no los agrega automáticamente.
Un saludo.
 
Bien, gracias... voy a actualizar el pbp ya que tengo una versión anterior y el mpasm cual estas usando??? yo tengo instalado en este momento el MPASM 5.03!!

Gracias por todo!!

Un abrazo Ramón!!
 
Bien, gracias... voy a actualizar el pbp ya que tengo una versión anterior y el mpasm cual estas usando??? yo tengo instalado en este momento el MPASM 5.03!!
Uso el MPASM 5.30 solo para los 18F, este vino incluido en el compilador C18 (compilador en C), y para los 16F uso el que viene en la carpeta del PBP, pero igual el que tienes sirve...

Un saludo.
 
hola.. como estas?
hace tiempo que no andaba por acá... te cuento que logré hacer funcionar a medias lo que respecta a la comunicación USB Pic, pero... me sigue sin funcionar bien...

te agradecería me digas que versión de MCS PBP y MPLAB utilizas... así instalo todo lo mismo que tenes vos...

perdona que te moleste pero... sos una de las pocas personas que me han dado una mano, je

un abrazo REM!!
 
Hola como va... te cuento... instale MCS 3.0.0 el pbp 2.47, el PASM 5.0.3 y el EasyHID
los instale todos en C:\

En el MCS configuro en la parte del compilador pbp me quedaría c:\pbp y en la zolapa del compilador ASM me quedaría c:\MPASM

genero entro y le doy siguiente a todo, hasta llegar a la última ventana en la cual indico que el proyecto me lo genere dentro en C:\ y que utilizaré un pic18F2550 y Visual Basic 6

genero todo... y lo que logro son los siguientes archivos:

18F2550.BAS
DESCUSBProject.ASM
USB18.ASM
USB18.ASM
USB18.INC
USB18Mem.ASM
USBDESC.ASM
USBProject.ASM
USBProject.PBP

hasta ahí parece que va todo bien... pero... charan charan... y esta es la parte que se cruza un enano y le pegas un patada (sin discriminar a los enanos, pero es así)

abro el MCS aparece el código... todo lindo le doy a F9 y listo... patada boladora al enano
:eek: error[129] falta un end en el archivo USBProyect.ASM, que dicho sea de paso su contenido es solo esta línea...

INCLUDE "18F2550.INC"

agrego el end

quedandome

INCLUDE "18F2550.INC"
END

guardo..

regreso al MCS compilo y todo bien... pero... me genera un .hex de tamaño 1 kb que esta vacio....

mirando otro ejemplo vi que el archivo USBProject.ASM tiene varias líneas... no una sola como el mio así que bueno... no se... :confused:

gracias por la ayuda que me puedan brindar

Un abrazo ramon!!
 
Alguna ruta la tienes mal a mi me pasaba algo similar...

y batalle mucho pero es cuestion de las rutas... el pbp lo pusiste en la raiz del disco duro???
 
Hola lubeck si como dije están todos en c:\

pbp 2.47 c:\pbp
MPASM 5.0.3 c:\mpasm503
easyhid c:\easyhid
microcode studio 3.0.0 c:\MCS 3

y tengo instalado el mplab 8.15a pero utilizo el MPASM 5.0.3 y no el del mplab...

vos que versiones tenes? y donde los tenes instalados... perdona que te moleste pero... esto me trae de baile hace un tiempo largo, je

un abrazo ramon!!
 
Oye y si palomeas el compilador asi....

Dibujo.JPG

del pbp tengo el 246...
mpasm no se... jeje ahora lo investigo y edito el mensaje...
 
Última edición:
hice lo que me dijiste... renombre la carpeta MPASM503 con el nombre MPASM y hace lo mismo...
:confused:

tenes msn?? no se si podes pero... podría agregarte y me vas guiando por ahí...

un abrazo ramon!!
 
Al compilarlo si lo hace con el MPASM aparece una ventana con una barra de avance roja...

y al crear el proyecto con el HIDWizzard tambien hazlo en el directorio raiz....

PD.te mande un MP....
 
la solución fue instalar MCS 3.0.0 pbp2.46 y MPASM 5.0.3... probe con varias versiones y no me funciono... habia probado con lo MCS 3.0.0 MPASM 5.0.3 y pbp 2.47 pero... sin exito...

al final formatie... e instale las versiones que dije al principio y solucionado... bueno tube que editar el archivo 18F2550.INC y solucionado...

pero debo reconocer que tube que formatear la pc... les comento eso por si les pasa lo mismo...
tal ves fue tanto instalar y desinstalar versiones :D

Un abrazo REM!!

IMPORTANTE: esto lo solucione gracias a aportes de dos personas uno es nico que es mi libro gordo de petete, je, ya que es a quien consulto mucho y a lubeck que me dio una mano importantisima tambien... gracias muchachos y espero que la solucion que publique sea util a alguien!!

gracias muchachos :aplauso:

Un abrazo REM!!
 
Última edición:
lubeck, ayuda porfavor:
en la imagen anterior que enviaste, la pestaña del compilador donde debe estar dirigida, le urgue algo pero ahora no me deja elegir microcontroladores solo me sale el pic 16f628 gracias



ya lo solucione, le di clik en buscar automaticamente, ji ji, disculpen
 
Última edición:
Atrás
Arriba