Ecm Cummins "Con problemas"

Hola companeros soy nuevo en el foro y tambien nuevo en el intento de la reparacion de ecm, tengo un problema con un ecm de cummins N-14 no enciende la abri y encontre 2 capacitores quemados de 10 micros por 50 volts los repuse y aun sigue sin encender que pasara? alguien me puede auxiliar saludos ...
 
ecm...electronic control motor...o algo asi, no soy bueno traduciendo.
ecu, computadora del motor.
g duarte
primero seria bueno que nos dijeras cual es la falla, pero si cambiaste dos capacitores , fijate las resistencias o transistores aledaños, tambien si esta funcionando en una planta o un camion o alguna maquina
aparte # de serie o de parte ....hay algunos modelos de ecm
reparacion-computadoras-ecm-cummins-n14-detroit-ddec-iv-cat_MLM-O-402293515_7264.jpg
 
La falla es que no enciende el motor Ecm es la computadora de un motor en este caso es diesel cummins n14 al parecer el problema fue que conectaron los cables para cargar las baterias al reves la corriente en la tierra y viceversa quemo 2 capacitores de 10 micros por 50 volts se cambiaron debido al daño pero sigue sin encender

este modulo funciona en un tractocamion de carga saludos
 
post #3
primero seria bueno que nos dijeras cual es la falla, pero si cambiaste dos capacitores , fijate las resistencias o transistores aledaños, tambien si esta funcionando en una planta o un camion o alguna maquina
aparte # de serie o de parte ....hay algunos modelos de ecm

El N14 es un motor en línea de 4 tiempos, 6 cilindros en base a un motor Cummins de base 855 en 3 motor. Se puso en marcha a finales de 1980 y discontinuado en 2000, cuando fue reemplazado por el ISX Series. ya esta discontinuado, tiene muchas variantes de ecm, pero si le invirtieron la polaridad deberias armarte de pasiencia, y revisar, muy bien, pistas, transistores, resistencias, y micro...
 
Bueno generalmente esas tarjetas tiene protecciones para evitar daños graves en ese suceso, busca diodos grandes en corto y/o pistas rotas o quemadas, pero seguro seguro tiene una proteccion contra inversionde polaridad, chauuuuuuuuu
 
Debido a que los capacitores dañados son de tantalio en una tablilla de superficie no se consiguen como tal y yo los reemplase por 2 del mismo valos pero electrlizados la pregunta trabajan de la misma manera? seran compatibles?



Me gustaria saber si saben de algun curso aqui en Mexico para la reparacion de ecm diesel? y me lo hagan saber saludos
 
Última edición:
te pediria una foto de la tablilla, en estos casos me he encontrado con diodos zener abiertos,pistas quemadas y todo lo relacionado con la fuente que regula el voltaje a los componentes en algunos casos los pines de entrada no soportan la corriente y se llegan a abrir.

bueno espero te sirva este comentario

saludos
 
Asunto solucionado compañeros resulto que la parte donde estaba el corto que fue donde cambie lo 2 capacitores daño la tablilla a un punto que se unieron 2 pistas y me envaiva corriente a un diodo de retorno de inyector levante la pista dañada con mucho cuidado aplique goma debajo de esta y wala encendió
Agradezco a todos sus comentarios y continuamos en el siguiente debate ya que tengo otra con problemas
Saludos
 
Nuevamente solicito su apoyo ya que tengo un modulo ecm de un motor M-11 celec que al montarla el foco de stop engine parpadea y se escucha un corto en los inyectores al ritmo del parpadeo del stop engin incluso la corriente de la bobina de encendido hace lo mismo la destape y no tiene daño aparente compare valores y están dentro de los parámetros

Sugerencias compañeros se los agradeceré:cry:.
 
No el foco que menciono es la alerta adentro en la cabina que te indica que el motor parara debido a algun problema que pueda dañar al motor como alta temperatura baja presion de aceite etc.
 
Lo que describes parece una falla de alimentación, externa o interna, de la ECM (Falsocontacto).
¿ La falla aparece de inmediato o luego de algunos segundos ?
 
tengo un problema con un n14 se prende el foco rojo de stop engine y se corta la corriente de bobina se apaga el motor por un segundo y vuelve pero acelerado y se va estabilisando ...
 
buenas noches tengo un motor cummins 5.9 24v año 2003 no lo puedo encender alguien podría ayudarme lo tengo para adaptar aun camion ustedes creen que se pueda adaptar y que tendré que ponerle ?
 
Atrás
Arriba