Ecualizador a 4 bandas pasivo o no pasivo

Hola muy buenas, e estado buscando pero no encuentro lo que busco exactamente.
Lo que necesito es un ecualizador que se pueda conectar al amplificador que e dejado colgado...

la otra es que no se si tiene que ser pasivo o no, yo os dejo el diagrama del amplificador (funciona a 12v)
no me importan lo que ecualize, sino lo que pueda arreglar el sonido

gracias desde ahora

salu2
 

Adjuntos

  • tda7377__tda1524_integrado_154.rar
    211.6 KB · Visitas: 486
Soopy46 dijo:
la otra esque no se si tiene que ser pasivo o no, yo os dejo el diagrama del amplificador (funciona a 12v)
no me importan lo que ecualize, sino lo que pueda arreglar el sonido

:eek: :eek: :eek: :eek:

Mas vale que te importe lo que ecualize, por que si no, no vas a "arreglar" ningun sonido.
Para usar un equalizador "pasivo" los primero que tenés que conocer es el defecto del sonido que estás teniendo. Si alguna/s frecuencia/s aparecen "aumentadas", tal vez un ecualizador pasivo te permita corregir algo, ya que los pasivo solo proveen atenuación de frecuencias. Si tenés frecuencias que han "desaparecido" entonces tendrás que proveer refuerzo y solo lo podés hacer con un ecualizador activo.

Claro que todo esto corre asumiendo que no querés desperdiciar potencia del amplificador. Si no te importa desperdiciar potencia...entonces podés usar uno pasivo de todas formas, pero no pretendas que haga maravillas...el Q de los filtros es muy bajo y las correcciones son de "banda ancha", aunque para cinco bandas....hummm

Saludos!
 
ezavalla me gusta tu forma de expresarte, y e decidido con ayuda de un amigo de hacer un ecualizador activo, aqui les dejo la imagen...

esperoo que funcione.

ah y el amplificador y el pramplificador los he echo individuales, aCa también les dejo los imagenes


salu2 y muchas gracias por gastar un tiempo conmigo
 

Adjuntos

  • ecualizador_3_bandas_para_el_foro_526.jpg
    ecualizador_3_bandas_para_el_foro_526.jpg
    363.2 KB · Visitas: 583
  • tda1524_200.rar
    129.5 KB · Visitas: 215
  • amplificador_con_tda7377_146.rar
    158.9 KB · Visitas: 220
Última edición por un moderador:
Soopy46 dijo:
ezavalla me gusta tu forma de expresarte, y e decidido con ayuda de un amigo de hacer un ecualizador activo, aqui les dejo la imagen...

Tene cuidado con ese ecualizador, por que mas que un ecualizador es un control de tonos con agudos, medios y graves, y excepto los medios, eso ya te lo dá el preamplificador que vas a usar, asi que no creo que ganes mucho con ese esquema.
Por el foro hay algunos ecualizadores activos con A.O. que si bien tienen mas bandas que las que necesitás, podés eliminar algunas que estimes innecesarias. Estoy seguro que esos esquemas te van a dar mas posibilidades que el que vos has elegido.

Saludos!
 
Hola, me arme una etapa de potencia (un ampli) de 4 canales x 20 W cada uno.
Quería que me recomienden algun proyecto de ecualizador para hacer.
Me dijeron que tiene que ser activo, pero no se la diferencia que hay entre activo y pasivo.
Esperando me sepan aclarar mis dudas.
Gracias
 
moondoongoo el amigo ezavalla lo aclaro arriba:
los pasivo solo proveen atenuación de frecuencias. Si tenés frecuencias que han "desaparecido" entonces tendrás que proveer refuerzo y solo lo podés hacer con un ecualizador activo.
Ademas los pasivos no utilizan energia externa, no se alimentan, los activos si, y tambien tienen un OP.AMP.
Yo te recomendaria uno activo, a mi gusto tienen mejor rendimiento.
 
okey, tengo que seguir con el proyecto.. que hace tiempo que apenas lo puedo tocar..
gracias por la info Lauta

a ver, tengo este equalizador a tres bandas. tengo varias dudas, cada duda un color ;)



Verde = salida "positiva ¡"y tierra de audio?
Rojo = entrada de 12V positiva y negativa?
Negro = entrada "positiva" y tierra de audio?
*el condensador electrolítico C1 no debería estar al revés?

alguno no concuerda con lo que he dicho?


si cojo la el amplificador con preamplificador TDA 7377, y TDA 1524, necesitaria un mezclador. me explico

ecualizadores (por ejemplo 3) cada uno a una entrada del mezclador, y la unica salida, a la placa de los TDA.

seria esa la distribucion correcta?
algun mezclador que se recomiende?
ecualizador3bandasparae.jpg


ESte mezclador me serviria? lo publico fogonazo https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-mixer-compacto-total-6-canales-12356/
 
Última edición:
ahora que pienso, eso de las imagenes, es un control de tonos.. que seria mejor de un ecualizador?
alguien sabe de alguno de "confianza"?

este serviria?
https://www.forosdeelectronica.com/f30/ecualizador-10-bandas-estereo-pcb-pwb-13001/

lo que claro, si alguna es estereo.. tendria que hacer dos por cada linea...
exactamente que hace un ecualizador?
gracias


edit: es para grabar musica (guitarras, bajos, bateria, voz.... (instrumentos) necesitaria el ecualizador seguro para que suene bien? quizas envez de 10 bandas, con 3 a 5 bandas ya tendria? me aconsejan que haga un circuito mono o estereo, es para saber como hacer los eq.
 
Última edición:
Verde = salida "positiva ¡"y tierra de audio?
Rojo = entrada de 12V positiva y negativa?
Negro = entrada "positiva" y tierra de audio?
*el condensador electrolítico C1 no debería estar al revés?

alguno no concuerda con lo que he dicho?

Las indicaciones estan bien, el cap de la entrada no esta puesto sobre Vcc por lo tanto no es critica su polaridad, solo bloque el paso de DC.

si cojo la el amplificador con preamplificador TDA 7377, y TDA 1524, necesitaria un mezclador. me explico

ecualizadores (por ejemplo 3) cada uno a una entrada del mezclador, y la unica salida, a la placa de los TDA.

seria esa la distribucion correcta?
https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-mixer-compacto-total-6-canales-12356/
Una duda, si vas a usar el control de tonos, conectado al mixer , ya no seria necesario el TDA1524 no?

Y el mixer es un aporte mas de Tupolev, no de Fogo.
 
Última edición:
el tda 7377 seria un amplificador y el 1524 preamplificador.
haria la primera placa, la que estan juntas..

el mixer lo necesito seguro.. y los eq.
algo mas se necesita?
gracias por los consejos
 
porque, si pusiera un amplificador lm609 (no recuerdo que era...) en cada entrada del ecualizador, estos que vayan al mixer, y el mixer direto al pc o necesitaria algo mas? ampli y/o preampli de esos que he dejado arriba, o algun filtro o algo de eso?..
 
porque, si pusiera un amplificador lm609 (no recuerdo que era...) en cada entrada del ecualizador, estos que vayan al mixer, y el mixer direto al pc o necesitaria algo mas? ampli y/o preampli de esos que he dejado arriba, o algun filtro o algo de eso?..

No entendi nada de lo que quisiste decir, cual es tu idea?
 
a ver, lo que quiero hacer es una mesa de mezcla, ya sea para grabar una bateria (que son 6 micros) o guitarras. pero necesito amplificadores y ecualizadores para modular (¿?) bien el sonido y que quede bien al grabarse al ordenador.
Mi idea de mezclador (mixer) es esta:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-mixer-compacto-total-6-canales-12356/

en cada una de las entradas iria un ecualizador (que pregunto como tendria que ser, si estereo o mono, y de cuantas bandas), y mis principales ideas eran estas:

1: a 3 bandas
http://img171.imageshack.us/i/ecualizador3bandasparae.jpg/ (nota: esta mas arriba)

2: 5 bandas
https://www.forosdeelectronica.com/f30/ecualizador-5-bandas-circuito-impreso-probado-4673/

y antes de los ecualizadores, yo creo que tendria que haber un amplificador, por minimo que sea (o tendria que ir despues? (estoy haciendo el seguimiento de arriba a abajo))..
mi idea de amplificador (simple) es esta:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-lm386-11569/

el de tupolev (el segundo comentario)

adjunto una imagen más para que se entienda a que me refiero...



esa es mi idea.. si alguien sabe una distribucion mejor, o algo que consiguiera mejorar la calidad, le estaria agradecido.

a las entradas de micro/audio, se conectaria o la guitarra directa (por eso decia lo del amplificador. que ahora que pienso quizas necesitaria reberb.. pero no se..) o con una pedalera (cual ya dispone de reberb..)
 
Última edición:
a ver, lo que quiero hacer es una mesa de mezcla, ya sea para grabar una bateria (que son 6 micros) o guitarras. pero necesito amplificadores y ecualizadores para modular (¿?) bien el sonido y que quede bien al grabarse al ordenador.
Mi idea de mezclador (mixer) es esta:......
Si quieres armarte una mesa de mezcla, ¿ Por que no aplicas los circuitos adecuados ?, por ejemplo:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-modular-13752/

Un ecualizador pasivo solo te da atenuación, si quieres resaltar una banda de frecuencias debes amplificar todo y luego atenuar lo no deseado, un ecualizador activo, te da ganancia en una banda de frecuencias sin afectar a las demás.
 
ahora me has liado un poco.. con eso del mezclador modular, que consigo?
ah y si lo hacia como la imagen, los ecualizadores cojia unos activos..
entonces que hago imagen o link? https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-modular-13752/

en el caso de link, fogonazo, cuales de los circuitos necesito? cuantas placas salen? porque hay varias cosas que no acabo de entender..

me aconsejas que lea todas (o casi todas) las paginas del mezclador modular? para ver como hacer?
 
Última edición:
Atrás
Arriba