Efecto conseguir UPS

Hago referencia a la necesidad de construir un circuito electronico para la utilización en modelismo ferroviario.

En sistemas digitales existe en el mercado un decoder de la marca esu que puede incorporar un UPS gold, la finalidad del mismo es conseguir que en tramos de vias que por diversos motivos no le llega tensión al motor no separe el mismo.

Quisiera saber como es el circuito, para hacer una fabricación casera del mismo.

Hay una solución que es poner un condensador electrolitico pero se descargar muy rapido y no se aprecia el efecto.

No se si me he explicado viene lo que quiero decir ?.

saludos a los foreros
 
Quieres construir una UPS? De que potencia y tensión?

No exactamente un UPS, lo que intento saber es si se puede solucionar electronicamente, la falta de energia (tensión 16 voltios continua) en las vias de un circuito ferroviario en miniatura cuando el motor por problemas de suciedad en las vias separa (no le llega tensión).
He probado con un condensador electrolitico y me aguanta muy poco.
 
Si , un timer con un 555 que conmute un relé y batería de 12 V dentro del tren.

Pero cuando lo detengas seguirá funcionando ese tiempo extra , te aviso para que no causes un accidente ferroviario y me eches la culpa :D
 
........vale y el 555 se pondra en marcha sin tensión.........i el relé lo llevara un "camión" detras del
tren.

Me suena ha autentico cachondeo las respuesta y la pregunta no es para que se me responda de esta manera.
Esta claro que no tiene ni idea del tema de modelismo ferroviario
Gracias de todas formas Ha todos
 
........vale y el 555 se pondra en marcha sin tensión.........i el relé lo llevara un "camión" detras del
tren.

Me suena ha autentico cachondeo las respuesta y la pregunta no es para que se me responda de esta manera.
Esta claro que no tiene ni idea del tema de modelismo ferroviario
Gracias de todas formas Ha todos

Amigo NO entiendo tu irritacion, si lo que propone DOSMETROS NO es nada descabellado.
El uso de una pequeña bateria un pequeño rele y un timer, todo este mecanismo sirve para accionar el motor un breve tiempo determinado por el timer, a su vez el mismo es alimentado por la pequeña bateria antes mencionada. Ahora que la solucion propuesta no sea la mas conveniente es otro tema.-
Tu deberias informar las dimensiones cubicas que nos permite alojar todo el conjunto.
 
Última edición:
........vale y el 555 se pondra en marcha sin tensión.........i el relé lo llevara un "camión" detras del
tren.

Me suena ha autentico cachondeo las respuesta y la pregunta no es para que se me responda de esta manera.
Esta claro que no tiene ni idea del tema de modelismo ferroviario
Gracias de todas formas Ha todos


Perdónalos Señor . . . no saben lo que dicen . . . Amen.

Se nota que lo tuyo es el Modelismo Ferroviario , pero cero de electrónica , y si venís a pedir ayuda y luego muerdes la mano :eek:.

Microrelés , fijate los azulitos : http://www.google.com.ar/imgres?img...2v&um=1&hl=es&sa=N&gbv=2&tbm=isch&um=1&itbs=1

El 555 funcionaría con la batería que mencioné , hasta podrían ser tres baterias de celular en serie , o una recargable de 9 Vdc.

Etc.
 
Lo más fácil es sacarle el 555 y que se cargue la batería directamente con la tensión del riel, o sea el motor del tren y la batería en paralelo, estando la batería siempre en carga flotante.
La batería como debe suministrar tensión durante muy poco tiempo, puede estar conformada por pilas AAA recargables, o sea tenés una tensión múltiplo de 1.5V
 
Atrás
Arriba